3

La montura Nikon Z permitiría alojar un sensor de Formato Medio sin despeinarse: towards X9?

Is the X9 possible ?

Madre del Amor Hermoso, “la calor” hace estragos y si yo mandara la prohibiría en el artículo Nº1 de la Sacrosanta e Intocable Constitución refrendada por el Pueblo Soberano y rubricada por un Rey en entredicho.

No encuentro otra explicación al titular que os acabo de poner y que he visto en Nikon Rumors.

¿Alguien sabe algo que yo no se?

The truth is out there: Top Secret X-File affaire.

¿ Captáis la idea ?

 

adolfo

3 comentarios

  1. Pues que de momento, nos van a vender todo tipo de versiones en 35mm y cuando la cosa se agote y decaiga, ya tienen la base para empezar con el medio formato, se trataría de una jugada comercial y estratégica.

  2. Pues tengo yo mis reparos. Por diámetro de bayoneta teniendo en cuenta que ahora se le llama formato medio ” que lo ha arrugado” a lo que antes se le denominaba 4.5×6 ( que en realidad, tampoco el negativo efectivo tenía esa medida, pero que era bastante mayor que éste primo que le ha salido), pudiese ser que si, lo que no termino de ver es como van a conseguir que aún con ese diámetro de bayoneta, la luz que llega a un sensor que está a 1,6 cm, lo haga de forma medianamente perpendicular en el tercio de negativo cercano a los bordes. Otra cosa sería que alargaran la distancia de registro, por ahí si pienso que sería factible. Si se mantiene la distancia, directamente es :NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.