1

Cómo hacer un puzzle con nuestras fotografías en Adobe Photoshop: otro sortilegio salido de la varita mágica de Fernando Potter Sánchez

Muggles abstenerse

Lo único que me queda por saber, pero Fernando, que normalmente se pasa por aquí, seguro que nos lo cuenta, es a que casa fue asignado por el sombrero seleccionador en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: GRYFFINDOR, HUFFLEPUF, RAVENCLAW o SLYTHERIN:

¿De que casa eres, Fernando?

Jo, pero que “Muggle” me siento.

Nota tonta solo atribuible a “la calor” que nubla conciencias y entendimientos:

GRYFFINDOR:

Caracterizada por el valor y el coraje, fundada por Godric Gryffindor. Sus colores son escarlata y dorado, y esta representada por un león. Su fantasma es Sir Nicholas de-Mimsy Porpington, también conocido como Nick casi decapitado. La entrada a la sala común está situada en una torre en el séptimo piso escondido detrás de un portarretrato de La Dama Gorda., también conocida como “la Señora Gorda”, a la cual los alumnos deben decir la contraseña imprescindible para entrar. La contraseña que primero se oye en Harry Potter y la piedra filosofal es: Caput Draconis.

HUFFLEPUF:

Caracterizada por la lealtad y una fuerte ética de trabajo, fundada por Helga Hufflepuff. Sus colores son el amarillo y el negro, y está representada por un Tejón. Su fantasma es El fraile gordo. La entrada a la sala común está situada debajo de las escaleras cerca de la cocina.

RAVENCLAW:

Caracterizada por el ingenio, la creatividad, la belleza, la sabiduría e intelecto. Fundada porRowena Ravenclaw. Sus colores son azul y bronce, y está representada por un águila (sin embargo en la película aparece un cuervo). Su fantasma es Helena Ravenclaw (hija de Rowena Ravenclaw), mejor conocida como la dama gris. La entrada a la sala común está situada en una torre alta en el séptimo piso. Se entra allí respondiendo una adivinanza del águila del aldabón.

SLYTHERIN:

Caracterizada por la ambición, la astucia y la herencia pura fundada por Salazar Slytherin. Sus colores son verde y plateado, y está representada por una serpiente. Su fantasma es El Barón Sanguinario. Su sala común está en las mazmorras debajo del lago a través de las tres piedras se accede por una puerta disimulada en un muro de piedra, diciendo una contraseña, su contraseña en el segundo año era sangre pura.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.