1

Cómo enfocar de mil maneras distintas con el desconocido filtro “A medida” de Photoshop: otro conjuro de nuestro brujo de guardia Fernando Potter Sánchez.

Colegio Hogwarts de magia y hechicería

  • ¿Cómo es posible que este hombre no esté de vacaciones disfrutando de sol y playa en medio de una sopa coronavírica?
  • ¿Cómo es posible que Photoshop encierre tantas cosas ocultas como secretos?
  • ¿Y cómo es posible que este hombre las sepa todas?

Cada vez me siento más pequeñito.

Nota tonta: para los inútiles como yo os diré que yo utilizo la acción de Photoshop “Enfoque según Textura” de José Mª Mellado. La aplico sobre el TIF a 16 bits resultado del revelado RAW y estoy muy contento con ella. Es todo automático e incluso un zoquete como yo obtiene resultados estupendos.

¿Quien mejor que el propio Fernando para explicarlo?

Nota tonta: como la cosa era gratuita y como en un vistazo rápido no encuentro la acción por internet, he querido subirla a mi servidor (es muy pequeñita, solo ocupa 44 KB y hay muchas acciones) por si os apetecía probarla, pero WordPress me ha insultado diciendo que este tipo de archivos no está permitido. Estoy seguro que perdiendo un poco de tiempo en la nube la encontraréis.

adolfo

Un comentario

  1. Tal como alude Fernando Sánchez en XATAKAFOTO, la web Miniminim de Sergi Gómez incluye un VIDEO que explica el proceso también de manera sencilla e inteligible.-

    https://miniminim.com/enfoque-profesional-photoshop/

    Por cierto, si mis cálculos matemáticos no fallan y yo no he entendido mal este -desconocido para mí hasta ahora- excelente sistema de enfoque prácticamente sin aparición de halos, el número que figura en la última imagen del artículo de XATAKAFOTO (debajo de donde dice “4. Damos a Ok”), compuesta a su vez por 3 enfoques “A medida”, el último de ellos tiene insertado como Escala el número 55, cuando -si no estoy errado- debería ser el número 73, que es la diferencia entre el numero positivo central y la suma de todos los negativos, es decir.-
    Número positivo central: 371
    Suma de números negativos: -298
    Escala: 73 (no 55)

    A ver si algún alma caritativa aclara si yo estoy o no en lo cierto.
    Saludos para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.