1

Unsplash presenta un enorme conjunto de imágenes de código abierto con 2 millones de fotos de alta calidad

Fotos, fotos, fotos ……………………………. y más fotos.

Por si en algún momento os pudiera ser de utilidad, yo lo cuento.

El introito dice así:

Unsplash, un sitio web que permite a cualquier persona compartir imágenes de alta calidad bajo una licencia Creative Commons Zero , ha anunciado el lanzamiento de lo que dice es el “conjunto de datos de imágenes abiertas de alta calidad más completo de la historia”. El conjunto de datos contiene más de 2,000,000 de imágenes, según Unsplash, que obtuvo las imágenes de más de 200,000 fotógrafos de todo el mundo.

Y todo lo demás está aquí:

Nota tonta: mía no hay ninguna.

adolfo

Un comentario

  1. Resulta curioso leer una reseña de Unsplash con la sensación de que puede ser algo bueno o interesante…
    Ni Dpreview ni Xatakafoto os van a explicar la letra pequeña de sus licencias, de uso, ya que de entrada no te garantizan que los autores de las mismas sean sus legítimos creadores o que las personas, propiedades y productos/objetos dispongan de los permisos correspondientes en sus más de 25000 imágenes liberadas para uso comercial, pero por ende limitando de legalmente la utilización de esos 2 millones de imágenes para fines editoriales/no comerciales. Pero quién lee la letra pequeña?

    Los abogados y los jueces…

    Que sí… el próximo pelotazo fotográfico será demandar a todos los espabilados, grandes compañías incluídas, del todo gratis por violación de copyright de creadores, propietarios y modelos. No están solos, los acompañan pixabay, pexels y otros tantos magos de la letra pequeña y la vulneración de derechos y garantías que van a acabar con lo poquito que queda de la industria fotográfica, disfrazados de genialidades disruptivas.

    Y por cierto, una licencia de uso, la que sea… debe poder acreditar e identificar a su autor. Disfrazarlo bajo una etiqueta CC sólo es un maldita fachada de legitimidad que os expone a una ruleta rusa legal por no pagar lo que cuesta un café a sus legítimos autores.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.