6

Lo mejor para la industria fotográfica es que Nikon desaparezca,…………… y hasta ahí puedo leer.

Madre del Amor Hermoso

El equipo de redacción al completo de esta multinacional Fotochismica ha verificado con total amplitud y rigurosidad que hoy ni es 28 de diciembre ni 1 de abril, con lo cual hemos decidido consultar a los expertos para que nos digan si hay alguna referencia en la literatura médica de estos últimos meses sobre algún efecto secundario del SARS-CoV-2 que produzca tan interesantes resultados en ensayos literarios.

Igualmente les hemos preguntado a otros expertos si no sería mejor para todos que elimináramos al Sr.Canon y los suyos.

Aún no hemos recibido ninguna contestación, pero en cuanto nos llegue pondremos en marcha las e-rotativas y la difundiremos por todo el mundo.

Entre tanto, si queréis aportar alguna cosa, no os cortéis. A pesar de “la calor” esta puede ser una noticia de “alcance”, que se decía antes en plan culto.

Nota de la redacción: esta redacción ha hecho ímprobos esfuerzos para encontrar en el original una firma, seudónimo escrito con tinta invisible, marca de agua, o marca de vino, detrás del cual pudiera estar el Sr.Canon, pero por ahora no hemos encontrado nada. Pediremos ayuda a CSI Miami, CSI Los Angeles y CSI New York. Sherlock también se ha mostrado interesado por el asunto. Stay Tuned ………………..

adolfo

6 comentarios

  1. El artículo es interesante y hace un planteamiento lógico. Deja entrever la posibilidad de que Nikon se convierta básicamente en un fabricante de opticas al estilo Sigma, o al menos eso creo intuir…
    Una cosa es cierta, con este mercado menguado los fabricantes no ganan dinero, tampoco es fácil que puedan subir los precios en base a supuestas prestaciones que luego no se concretan (EOS R5- R6) ¿De verdad piensan en Canon que los usuarios se van a tirar como locos a comprar las cámaras a esos precios con mejoras tan poco utilizables?
    Hace unas décadas todos los jóvenes aspiraban a tener un buen equipo estero de música, ¿Cuando fue la última vez que vieron comprar uno a alguien? Ahora no se busca esa calidad HIFI que era de culto, y con un altavoz para el mòvil los jovenes se dan por satisfechos, sin la menor cultura de calidad musical…
    A veces pienso que la fotografía puede ocurrir algo parecido, prácticamente ha llegado a su tope de desarrollo, y quizás el publico genérico, y muchos aficionados, no desean mejores sensores ni mas megapilxels, y menos aún a precios estratosféricos, ante ese panorama, tampoco los fabricantes se embarcaran en nuevos desarrollos y el mercado fotográfico puede acabar siendo residual, y el de los smarphones continuaría ganando terreno

  2. Ni contigo ni sin ti
    Tienen mis males remedio
    Contigo porque me matas
    Sin ti porque yo me muero
    Ni contigo ni sin ti…..

    Ni con espejo ni sin espejo, tiene remedio la Industria Fotográfica (cámaras, objetivos, etc.), que va culo en pompa, cuesta abajo, por los cardos borriqueros y sin freno.
    Ni con rango dinámico ni con el dúo dinámico, ni con grano ni sin ruido, etc., etc., etc., NI CON… NI SIN…
    Mientras yo viva no me cansaré de repetirlo, la causa: los Foto-Phones, que se utilizan para todo menos para hablar.
    Ya comentamos aquí hace unos años sobre aquella portada de la Revista ELLE, que se había publicado con la foto tomada por un Foto-Phone. ¿No recuerda la peña?.- Pues por ahí van los tiros… Tiempo al tiempo.

    • Si a eso le añadimos el “pequeño” detalle que el que entre con FF, si quiere mas o menos estar equipado, va a necesitar un 16-35, 24-70, 70.200 ( no pongo macros ni teles mas largos, que según lo que haya que hacer, pues se necesitaría), en cualquier marca, se tiene que despedir de mas de 6.000 euretes de nada, eso tirando por lo bajini…..

      Un saludo 🙂 .

      • “Yes very well”, que diría Pepe da Rosa, pero muchísimo mejor dicho y escrito que yo porque no entiendo ni pizca de inglés.

        Un cordial saludo.

  3. Es muy lógico, la empresa más antigua, con más tradición que desaparezca y “externalice” los productos. Madre mía que pedazo de bruto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.