2

Dpreview: galería de muestras del cegato Canon RF 800mm F11 IS STM con la ardiente EOS-R5 (pero que malo soy)

Muestras, muestras, muestras y muestras

Mi querida Madre del Amor Hermoso me perdone por lo que voy a decir. He mirado unas cuantas imágenes al azar y el asunto no me ha convencido ni lo más mínimo.

A no ser que el motivo de la foto sea una naturaleza absolutamente muerta, incluso a pleno sol hay que disparar a sensibilidades altas y así las cosas el resultado desmerece mucho. Si, hay alguna imagen a ISO 100, pero entonces la velocidad es tan baja que sale movida.

En fin, que no se yo si la “cegadora apuesta” del Sr.Canon le va a salir bien. Vale, también cabe la posibilidad de que la galería haya sido hecha por el Sr.Sony en persona ayudado por el Sr.Nikon.

Total, pronóstico reservado hasta ver más pruebas.

adolfo

2 comentarios

  1. Pues Thom Hogan decía que se venderían mucho al no ser muy caro y por su ligereza, pero desde luego, ni pato, ni salicaria (esta a 100 ISO), ni siquiera el conejo… como dices ni una está pasable

  2. Aparte de la impericia fotográfica habitual de los probadores, parece que el objetivo no es una maravilla en nitidez. El concepto me parece correcto para fotografía de bichos varios si queremos un precio y un peso contenido, pero, para mí, tiene un fallo garrafal: la distancia mínima de enfoque de 6 metros, que imposibilita fotografiar pajarillos pequeños cercanos o que una lagartija o una libélula pueda llenar el encuadre. En m4/3 está mucho mejor la cosa, con los 100-400 de Panasonic y Olympus con distancia mínima de enfoque de 1,3 metros,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.