2

Germán Pierre analiza el Nikkor Z 85/1,8 S y al pueblo llano le faltan orejas para aplaudir – actualizado con galería de muestras – imperdible.

– la retratera y excelente criatura –

Actualización 13-8-2020:

Esta actualización es solo para destacar que Germán ha puesto una galería de 20 imágenes para completar su análisis. Si alguien tenía alguna duda sobre si las puntuaciones eran un tanto exageradas, mirando esta galería desaparecerán todos sus recelos.

Yo he soltado alguna lagrimita al ver el primer retrato de una señora mayor y también al ver las teselas del tejado de La Torre La Creu (la de colores) y hasta casi poder leer el letrero azul explicativo que hay a la entrada.

No se me ocurre otro modo de acabar que pidiéndole al Sr.Canon o a quien se atreva que mi nuevo EF 24-70F2,8-4L IS USM tenga una nitidez igual. De verdad, no hace falta que sea mejor. Con algo así ya me conformo. ¿Oído Sres. fabricantes?

Vais a disfrutar, si señor:

El artículo del 10-8-2020 era este:

  • Cuando Germán Pierre puntúa las calidades ópticas de un cristalito con 10 – 9 –  9,5 – 10 y 10, y uno de los dieces es en nitidez, a uno se le arruga el corazón de pura envidia cochina.
  • Cuando Germán Pierre nos enseña además sus tablas MTF comparadas con las de sus homólogos DSLR, a uno se deshace el corazón y se pregunta entre medio de inconsolables sollozos ¿por qué habré nacido tan pronto?
  • Cuando Germán Pierre nos pone todas estas cosas en un solo artículo a uno le entran unas ganas locas de transfugarse a mirrorless (un mundo nuevo lleno de realidades y de esperanzas) y es solo la holográfica y tenebrosa visión de mis Am@s y Señor@s pasadas y presentes: Fátima Bañez, Magdalena Valerio y José Luis Escrivá la que me impiden hacer una locura que nos quitaría la comida de la boca a mi mujer y a mi durante mucho tiempo.

En vuestras manos encimiendo mi espíritu, y todo lo demás también.

En estas condiciones lo único que puedo hacer por el agudo lector de este blog es rogaros encarecidamente que si el dinero es para vosotros un problema, es mejor que paséis de largo de este artículo y os ahorréis los terroríficos horrores y perversos efectos secundarios que sin duda os producirá su lectura.

Yo ya he avisado.

Este corolario es ineludible:

Porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca, porca miseria, miseria porca.

¿Captáis el mensaje?

Nota tonta: si mi nuevo EF 24-70F2,8-4L IS USM saca esas notas, yo ya firmo. ¿Pero que dices desdichado?, nada, nada, ya me callo, perdón si molesté.

adolfo

2 comentarios

    • Bueno ZOCHEM, el que no sea 1,4 influye y mucho.
      Es bueno que haya “patas negras” que no sean 1,4 ó 1,8-2,0 en angulares. Si arrancan desde máxima abertura bien, para mi es suficiente y muchas veces mejor.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.