0

LensTip va y prueba un Venus Optics LAOWA 9 mm f/5.6 FF RL sobre una Alfa 7R II.

Excelso, no, pero bien, si.

Pues eso después de un inmerecidísimo e injustificable periodo de vacaciones de casi un mes, parece que esta WEB se ha vuelto a poner en marcha y estrena la nueva temporada coronavírica con el análisis de este angular Laowa.

Les ha gustado, “ma non troppo”, o sea que es bueno, o incluso muy bueno, pero queda por debajo de extraordinario, soberbio, sublime, excelso, divino, o incluso “emérito” (que ya sabéis que es un calificativo “tan grande” que solo tiene submúltiplos).

Para que juzguéis si me he pasado en logios, o me he quedado corto, esta google conclusión que os copio aquí os dará buena cuenta de ello.

11. Resumen

Pros:

  • Barril macizo de metal de moderadas dimensiones físicas,
  • muy buena resolución en el centro del cuadro,
  • buena calidad de imagen en el borde del sensor APS-C,
  • posibilidad de obtener imágenes útiles en el borde del fotograma completo,
  • corrección de coma sensible,
  • parámetros únicos.

Contras:

  • Distinta aberración cromática en el borde del sensor APS-C,
  • enorme viñeteado,
  • astigmatismo notable,
  • el rendimiento frente a la luz brillante deja mucho que desear.

Aunque puede que no sea exactamente evidente después de una simple comparación de los pros y los contras, aquí se trata de una construcción realmente bien ensamblada cerrada en un pequeño barril de metal. Es una lente con parámetros únicos y no me refiero aquí solo a su gran ángulo de visión sino también a la distancia mínima de enfoque. Teniendo en cuenta la dificultad del proyecto, los productores lograron evitar muchos problemas. También garantizaron lo más importante: imágenes muy nítidas desde la apertura relativa máxima en el centro del encuadre e imágenes útiles prácticamente en todo el encuadre en el rango de apertura f / 8.0 – f / 11. Por supuesto, aquí nos referimos al área que cubre el sensor de fotograma completo más grande. Supongo que es lo más importante que debe lograr una lente de este tipo para ser considerada un éxito.

Laowa decidió producir un dispositivo muy interesante: arriesgaron mucho pero el riesgo valió la pena y, una vez más, esa empresa innovadora puede ser considerada ganadora. Estoy feliz por dos razones: en primer lugar, porque el objetivo resultó ser un éxito y, en segundo lugar, porque mientras probaba un instrumento tan atípico, me divertí enormemente.

Y ahora si, para los viciosillos que quieren saberlo todo y dejarse los ojos mirando gráficas y muestras, aquí está el análisis completo.

Letrados:

No tan letrados:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.