0

¿Es correcto meter tu equipo en la lavadora con dosis doble de jabón para limpiarlo y librarse del “joio bicho”?

Yo no me atrevería, no señor.

El introito podría ser algo así.

Olympus Europe se ha asociado con el fotógrafo Fernando Marmolejo para compartir una guía detallada sobre cómo limpiar y desinfectar los sistemas de cámara sellados y no sellados contra la intemperie. Si bien esto es claramente una especie de publicidad para los sistemas de cámaras Olympus, también es una guía perspicaz sobre cómo puede mantener su equipo lo más limpio posible, especialmente durante una pandemia global.

El video de casi ocho minutos de duración está completamente en español, cosa que asombra a los “barbaros” que no aceptan el sistema métrico decimal y conducen por el lado equivocado de la carretera, pero reconocen asombrados en Dpreview que es una de las guías más detalladas sobre la limpieza de cámaras que han encontrado.

Y digo yo, si el “joio bicho” dura solo una semana sobre las superficies más favorables, ¿no es más sencillo dejar reposar el equipo una semana y luego limpiarlo como siempre sin arriesgar la integridad del mismo? Es verdad que los Pro’s, que trabajan diariamente con él, eso no lo pueden hacer.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.