0

¿Es el Venus Optics Laowa 50mmF2.8 2X Ultra Macro APO para M43 el primer macro 2X para este agonizante formato?

– la criatura –

Para que entréis a leer convenientemente informados copio aquí integro el comentario que nos ha puesto Carlos en El Rincón del Lector. Gracias Carlos. Es este:

Se actualiza de rumor o anuncio a realidad la aparición de un nuevo macro 50 mm para microcuatro tercios Photo Rumors

En la web de Laowa (VenusOptics) se dice que este macro es el primero para ese formato que alcanza los 2x: La Laowa 50mm f/2.8 2X Ultra Macro APO es la primera lente con aumento máximo de 2:1 que se optimiza para cámaras Micro Four Thirds (MFT).
Pero si leemos las características del Olympus 60 mm macro nos dicen: Aumento máximo de la imagen 1.0x (Micro Cuatro Tercios) / 2.0x (formato 35mm)
Que no sé yo si está muy explicado. Si vemos las distancias mínimas de enfoque de estas lentes, un 50 mm y un 60 mm enfocan a 12,5 cm y a 19 cm respectivamente.
La información de Laowa parece errónea; si bien en el barril del Olympus pone como máxima relación 1:1 esto es con respecto al formato de 35 mm pero en realidad se capta un campo de unos 17 mm de ancho, lo que corresponde a esos mismos 2 x del Laowa, de no ser que este produzca un campo de 4 x en el formato y abarque un campo de 8,5 mm de ancho.

Y ahora ya, convenientemente ilustrados, este sería un buen google introito para la criatura:

El fabricante chino de lentes Venus Optics ha introducido una nueva lente Ultra Macro a su línea Laowa con un modelo de 50 mm F2.8 que ofrece una función macro 2x. Se afirma que el Laowa 50mm F2.8 2X Ultra Macro APO es el primer objetivo macro 2x para el sistema MTF y tiene una distancia mínima de enfoque de 13,5 cm (5,3 pulgadas).

El Laowa 50 mm F2.8 2x Macro cuesta $ 400 antes de impuestos y está disponible para comprar ahora en la WEB de Laowa.

En los enlaces hay una pequeña galería con muestras impresionantes, pero a tamaño sello.

Nota tonta: en cualquier caso, sea el primero, el segundo, o el n-esimo, sacar bichitos en primer plano por 400 dólares no está nada mal, ¿no?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.