1

Sergio Fabara en Xatakafoto: guía para elegir un estabilizador – diferencias, consejos y consideraciones.

¿Y tu me lo preguntas?: estabilización eres tu.

Madre del Amor Hermoso, confieso que he pecado. Yo, detractor impenitente del mundo del video (al menos asociado a la foto), he grabado en mi vida dos videos. Los dos han sido en mis queridas montañas, en dos de las excursiones más fáciles del Valle de Benasque: una a Aiguallut (con su famosa cascada y el Aneto al fondo), y la otra al Valle de Estós (hasta la Cabaña de Turmo y un pequeño ibón casi secreto donde es muy agradable comer).

Después me pasé un buen montón de horas cortando, pegando, montando y poniendo títulos y transiciones con el sencillísimo software Movie Maker de Bill Gates, y quedaron dos peliculitas razonablemente “apañás” de casi hora y media cada una.

No penséis mal, naturalmente mi religión me prohíbe grabar video con mis DSLR. Lo hago con mi diminuta Sony RX 100 IV que se desempeña estupendamente con Full HD, que para mí es más que suficiente. Llevaba el “Steady-on” (o como se llame) activado, pero a pesar de ello las escenas que grabé caminando tienen un movimiento pendular muy feo y brusco. Es por ello que alguna vez he estado tentado de agenciarme un “gimbal” pequeño y barato, pero hasta ahora he resistido la tentación.

Es por ello también que me he leído este pequeño tutorial “aconsejatorio” y la verdad es que he salido con más dudas que al principio.

Cuando llegue la ocasión, si es que llega, meditaré profundamente sobre este asunto y ya veremos lo que hago. Entre tanto, si alguien me quiere dar algunos consejos, serán muy bienvenidos y eternamente agradecidos.

  • ¿Qué artilugio me recomendáis para estabilizar una Sony RX100 IV?
  • Y ya de paso, puestos a abusar, ¿qué software sencillito y baratito utilizaríais para editar una peliculita casera de aficionado mediocre?

Hablando de peliculitas, aquí hay una para entretener e ilustrar:

Y la inspiración para todo ello la encontraréis en:

Algo así, vamos, no se si me explico (© Oscar Ortiz)

adolfo

Un comentario

  1. El gimbal más sencillo sirve para el propósito.
    No es mala idea pillarlos de segunda mano, la mayoría de las veces la gente los ha usado 4 veces. Es mi caso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.