0

¿Una fea e inoportuna sombra en tu obra maestra?: no problem, en Berkeley lo solucionan.

– alegoría –

¿Alguna vez has llegado a una localización para fotografiar un edificio y te has encontrado con una bonita raya que separa el sol y la sombra en plena fachada?

¿Alguna vez has hecho el retrato de tu vida y con la emoción del momento solo después te has dado cuenta que la sombra de una inoportuna farola cruzaba el rostro de la persona fotografiada cual si fuera la cicatriz del pirata “Patapalo”?

Bueno, pues seguro que algo de eso le ha pasado a algún fotógrafo aficionado con residencia en Berkeley, y para solucionar el asunto y que la familia no lo cubriera de abucheos, ha cogido la inteligencia artificial que había por allí y le ha enseñado a hacer esto.

https://youtu.be/qeZMKgKJLX4

Emocionados hasta el éxtasis por poder desterrar cualquier sombra de vuestra vida, razón en:

Cuentan, además, en este último enlace:

Actualmente existen métodos para remover sombras, pero trabajar una sola imagen requiere de muchas horas de trabajo si se quiere realizar bien. Aunque, si se aprende a dominar el método de Piximperfect, puede ser mucho tiempo menos.

Como reporta Petapixel, para conocer más sobre este desarrollo podéis visitar la página oficial del proyecto. Además, ahí encontraréis el estudio completo y otro material complementario.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.