2

¿Es el Yasuhara Nanoha Macro la única lente macro casi microscópica que brilla con luz propia?

Singular criatura, sin duda.

Ellos dicen que si. Yo creo que no. hay algún otro macro con LED’s, pero quizás no con tanto aumento: 5X es una pasada.

Yo os pongo un google introito y vosotros ya decidís en la intimidad de vuestra alcoba si hay flechazo o no.

El fotógrafo y YouTuber Arthur Reutov ha publicado un nuevo video que muestra la lente Nanoha Super Macro de la compañía japonesa Yasuhara , que afirma que este producto es la única lente microscópica disponible para cámaras. El Nanoha es, como señala Reutov, bastante único en el sentido de que no solo es un potente objetivo macro, sino que también cuenta con LED incorporados para iluminar al sujeto.

El Yasuhara Nanoha es un objetivo macro de aumento de 5x diseñado para su uso con cámaras sin espejo. La compañía dice que su lente es capaz de obtener imágenes microscópicas, lo que permite a los fotógrafos obtener tomas de cerca únicas sin usar un microscopio. El nombre Nanoha está inspirado en la palabra nanómetro, que hace referencia a las capacidades de la lente.

La lente Yasuhara Nanoha Macro ya está disponible en monturas Sony E, Canon EF-M y MFT de Yasuhara y B&H Photo por $ 399.99.

¿Que, habéis decidido hacerle un agujero a la VISA Platinum-Iridium para mayor gloria de los bichitos diminutos?

adolfo

2 comentarios

  1. Esa lente es de hace años, ya había test en 2016.
    Tienes la Laowa macro 25 mm 2,5-5x que como accesorio puede montar un anillo de luz led.

  2. Tres cosas me han llamado la atención de este objetivo: no encuentro en ningún sitio su distancia focal (supongo que 20-25mm), después su diafragma máximo de f11, que he resuelto mirando su web: es el diafragma real a 5x. El Canon 65 MP-E 1-5x anuncia f2.8, pero eso sería a infinito, cosa imposible con ese objetivo. A 5x es menos luminoso que el Nanoha.
    Otra cosa es la ínfima distancia de enfoque desde la lente frontal de 11 mm. Por curiosidad he comprobado la distancia de enfoque a la lente frontal de dos objetivos para obtener un aumento de 5x, el Canon MP-E 65mm. y el Olympus OM 38mm. macro con su tubo de extensión automático y las distancias son de 40mm. para el Canon y de 35mm. para el Olympus. Muy superiores ambos en ese vital aspecto.
    Soluciones actuales para conseguir 5X hay de Laowa y de Mitakon y antiguas (y no por ello obsoletas) tenemos el sistema macro de Olympus OM y objetivos de rosca RMS de Olympus, Canon, Nikon, Leica, Zeiss, Minolta…también de Tominon, aunque con otras roscas.
    Otra solución menos especializada es emplear objetivos angulares cortos invertidos o macros cortos actuales con un fuelle de toda la vida.
    Aunque en el vídeo se hable de objetivo “microscópico”, estamos en terreno de lupa binocular. Es macro de gran magnificación pero muy inferior al de imágenes microscópicas de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.