0

Esto es una muy extensa entrevista con varios Sres.Fuji donde hablan un poco de todo: muy interesante, en serio – actualizado con resumen.

Un fabricante muy coherente e innovador.

1.- Hasta tal punto es extensa que solo el google resumen del editor de Imagen Resource (el entrevistador) ocupa un montón. ¿Si este es el resumen, como será la entrevista, no?

2.- Al día siguiente, lo actualizo con otro google resumen por puntos que han hecho los chicos de Fuji Rumors.

No he podido leerla a fondo, pero lo haré. Solo destaco en negrita la primera frase que ha provocado que a mi malvada, desencantada y desesperada segunda neurona, acuda la siguiente inocente pregunta: ¿podríamos decir lo mismo del Sr.Canon? Señor, que cruz, pero que cruz más grande.

1.- Resumen del editor de Imaging Resource: Dave Etchells:

Como siempre, esta fue una conversación llena de información: siempre me ha impresionado hasta qué punto incluso la alta dirección de Fujifilm comprende los profundos detalles técnicos de la ingeniería de sus productos

Con respecto al mercado en general, me alegró escuchar que la producción de Fuji ha vuelto a su máxima potencia y también que el mercado parece estar recuperándose. Citando los números de CIPA para las ventas sin espejo, Fuji me dijo que el fondo se produjo en abril, con un descenso de las ventas del 68% (!) Con respecto al año pasado, recuperándose al -58% en mayo y al -37% en junio. Todavía hay un largo camino por recorrer para una recuperación completa y solo puedo imaginar lo devastador que debe ser el mes de ventas con un descuento del 60 – 40% en un negocio, pero fue bueno escuchar al menos algunos signos positivos. A largo plazo, CIPA ha estado proyectando una caída general del 20% en relación con el año pasado, pero Iida-san dijo que sentía que esto era demasiado pesimista. (Creo que probablemente esté hablando de la tendencia de referencia, sin el impacto de COVID). 

Hablando de su propia línea de productos, la X-T4 aparentemente está siendo muy bien recibida, y me alegró saber que la X-T3 continuará vendiéndose junto con ella, siempre que haya demanda. En el frente de GFX, me sorprendió saber que el GFX-100 de gama alta es en realidad el más vendido de su trío de formato medio. Si bien es el modelo más caro por un buen margen, sigue siendo mucho más asequible que cualquiera de sus competidores en el mercado de 100MP + y parece haber mucha demanda, particularmente en el negocio de imágenes de archivo. (Piense en términos de museos que digitalizan sus colecciones). 

En otro punto positivo para Fujifilm, parece que el 70-80% de sus clientes de GFX provienen de plataformas de otras empresas.

Hablamos bastante sobre la estabilización de imagen, y no solo aprendí muchos detalles sobre los avances en la tecnología IBIS de Fuji, sino también una pregunta que me había desconcertado durante un tiempo. A diferencia de la mayoría de los fabricantes, Fujifilm publica las clasificaciones IS para varios objetivos por separado (en lugar de simplemente decir “hasta XX pasos”). Esperaba que el rendimiento de IS variara para diferentes distancias focales, pero me sorprendió ver diferentes clasificaciones para varios lentes Fuji con rangos de distancia focal idénticos o muy similares. La explicación de Udono-san de que se reducía al tamaño del círculo de imagen de cada lente fue una revelación, sin mencionar un momento de golpe en la frente para mí 🙂

Desde su sistema IBIS original en el X-H1 hasta el último en el X-T4, Fuji logró hacer una gran reducción de tamaño y peso. Hicieron varias cosas para lograr esto, incluido doblar algunos de los circuitos sobre sí mismos, reemplazar un resorte mecánico con una bobina electromagnética y cortar la cantidad de imanes a la mitad. Esto último fue particularmente interesante para mí: por lo general, necesitas un total de 6 imanes (bueno, en realidad doce, en seis pares). Tres imanes proporcionan los campos contra los que trabajan las bobinas impulsoras para mover el sensor, y los otros tres proporcionan campos que miden los sensores de efecto Hall de alta resolución, para determinar exactamente dónde está ubicado el sensor de imagen, momento a momento. Los ingenieros de Fuji encontraron una forma de utilizar un conjunto de imanes para proporcionar ambas funciones. Esto me pareció increíble porque los campos magnéticos de las bobinas impulsoras se superpondrán a los que los sensores de efecto Hall intentarán utilizar para medir la posición. Parecía que sería imposible separar las dos influencias entre sí, pero después de consultar a los ingenieros, Fujifilm me dijo que lo hacen sabiendo con precisión cuánta corriente fluye a través de las bobinas impulsoras y luego restando la contribución calculada de esa de las lecturas de posición. Me sorprende que puedan hacer eso con la suficiente precisión para mantener la precisión de nivel de micrones requerida para producir imágenes nítidas en un sensor APS-C de 26 megapíxeles.Fujifilm me dijo que lo hacen sabiendo con precisión cuánta corriente fluye a través de las bobinas impulsoras y luego restando la contribución calculada de eso de las lecturas de posición. Me sorprende que puedan hacer eso con la suficiente precisión para mantener la precisión de nivel de micrones requerida para producir imágenes nítidas en un sensor APS-C de 26 megapíxeles.Fujifilm me dijo que lo hacen sabiendo con precisión cuánta corriente fluye a través de las bobinas impulsoras y luego restando la contribución calculada de eso de las lecturas de posición. Me sorprende que puedan hacer eso con la suficiente precisión para mantener la precisión de nivel de micrones requerida para producir imágenes nítidas en un sensor APS-C de 26 megapíxeles.

También hablamos con cierto detalle sobre el obturador notablemente silencioso y de larga duración de la X-T4; disparando a 15 fps, es, con mucho, el obturador de plano focal más silencioso que he escuchado. Un nuevo y diminuto actuador de motor sin núcleo reducía simultáneamente el tamaño, aumentaba la velocidad y reducía el ruido en relación con los modelos anteriores. La otra parte de su funcionamiento silencioso se debe a una reconfiguración de los soportes de amortiguación que conectan el conjunto del obturador al cuerpo de la cámara. Un conjunto de resortes ayuda a evitar que la vibración del mecanismo del obturador se transmita al cuerpo; Al cambiar la disposición de los resortes y la fuerza de algunos de ellos, los ingenieros de Fujifilm pudieron mejorar significativamente el aislamiento mecánico del obturador / cuerpo, reduciendo así el ruido que escuchamos mientras operamos la cámara. (No lo he probado,pero es lógico que la reducción de la vibración corporal también reduzca el impacto del obturador).

Otro gran avance en el mecanismo de obturación de la X-T4 fue aumentar su ciclo de vida, de 150.000 ciclos en la X-H1 a 300.000 en la X-T4. Me sorprendió mucho saber cómo hicieron esto: al analizar muchos (cientos? Miles?) De mecanismos de obturación con fallas al final de su vida útil, los ingenieros descubrieron que muchos de ellos eran el resultado de grietas que se desarrollaban en el marco de plástico estructural que las distintas partes están montadas. Muchos de estos ocurrieron en los mismos lugares, y un análisis profundo llevó a los ingenieros a rastrear el problema hasta cómo fluía el plástico caliente cuando se inyectaba en los moldes de precisión utilizados para formar la pieza. Al cambiar el punto de inyección, pudieron duplicar la vida útil nominal del obturador. (Supongo que también puede haber otros ajustes de diseño,pero Fujifilm señaló que el cambio en el punto de inyección tiene el mayor impacto).

También hablamos brevemente sobre el diseño de los controles y las variaciones de la interfaz de usuario y aprendí que, si bien en IR tenemos una fuerte preferencia por los controladores de cuatro direcciones, a algunas personas no les gustan. La decisión sobre si usar un controlador de 4 direcciones o no es aparentemente un punto de discusión constante dentro de Fujifilm 🙂 A veces solo se trata de si hay o no espacio en el panel trasero para incluir un grupo de botones de 4 direcciones sin riesgo activación accidental del pulgar del usuario, pero Fuji atiende conscientemente al subgrupo de personas que prefieren un diseño de control diferente. Esto me pareció un enfoque único: en lugar de decidirse por un único diseño de interfaz de usuario corporativa, crean intencionalmente diferentes modelos de cámara para diferentes grupos de usuarios. Inteligente.

Finalmente, tenía curiosidad por saber qué llevó al cambio de la lente 33 mm f / 1.0 XF que apareció en los mapas de ruta de lentes anteriores a la lente 50 mm f / 1.0 que ahora aparece en su lugar. Al parecer, hubo dos razones para el cambio. Cuando se adentraron en el diseño, resultó que el 33 mm iba a ser  muy  grande y pesado, hasta el punto de que no sería agradable para los cuerpos de cámara compactos APS-C de Fuji. El otro factor fue que los ingenieros ópticos descubrieron que podían lograr un bokeh mucho mejor y más atractivo con la distancia focal de 50 mm. Dado que gran parte del punto de una óptica f / 1.0 se reduce a su capacidad para desenfocar objetos de fondo, el efecto bokeh muy mejorado fue una razón importante para cambiar a la distancia focal de 50 mm.

Uf, creo que eso lo resume todo. Esta fue una discusión inusualmente informativa, con muchos detalles técnicos jugosos que personalmente disfruto; ¡Espero que te haya pasado lo mismo!

Háganos saber (y a todos los demás 🙂 sus opiniones sobre todo lo anterior en los comentarios a continuación, y no dude en plantear las preguntas que desee. Como de costumbre con mis artículos, intentaré prestar especial atención al hilo de comentarios durante la próxima semana o dos, para asegurarme de responder completamente a cualquier solicitud.

Y ahora, inquietos con tiempo y ganas, todo está aquí:

2.- Y este es el resumen de: Fuji brexit AddictFuji google Addicts

  • La cadena de suministro de Fujifilm se ha restaurado y la fabricación ha vuelto a la normalidad desde COVID-19
  • Hubo una gran caída en las ventas debido a COVID-19, pero el mercado se ha estado recuperando y todavía siente que está mejorando
  • Fujifilm cree que superó la recuperación del mercado gracias a la X-T4
  • Fujifilm X-T4 tiene una demanda muy fuerte
  • Fujifilm X100V también tuvo una demanda más fuerte de lo esperado
  • “Los clientes compran cámaras incluso en situaciones difíciles si los productos son únicos e innovadores”.
  • Fujifilm no espera que la demanda regrese por completo este año, pero la temporada navideña debería ser buena
  • Los beneficios de las cámaras de Fujifilm siguen siendo bastante buenos
  • CIPA predice una caída interanual del 20% en la industria, pero Fujifilm cree que es pesimista
  • Fujifilm cree que las cámaras de gama alta y las cámaras sin espejo serán una pequeña parte de esa caída, que afectará principalmente a las cámaras DSLR
  • La Fujifilm X-T3 sigue vendiendo tiene una fuerte demanda
  • La Fujifilm GFX100 todavía se vende mejor de lo esperado
  • Fujifilm hizo bien en ignorar el fotograma completo y se centró en cámaras GFX y APS-C
  • Fujifilm cree que el mercado de fotograma completo de alta gama está limitado a $ 3,000 a 5,000 y lo están persiguiendo con GFX
  • Fujifilm quiere que los fotógrafos de fotograma completo se actualicen a formato medio
  • GFX tiene muchos buenos adaptadores AF y NonAF para una variedad de lentes
  • 70-80% de los fotógrafos que eligen GFX provienen de sistemas de cámaras que no son de Fujifilm
  • Fujifilm cree que la cantidad de conmutadores es asombrosa porque están volcando DSLR para GFX
  • Si finalmente está dejando DSLR, ¿por qué no pasar a un sensor más grande en su cámara sin espejo?
  • Los fotógrafos de la GFX50R están fotografiando la calle mientras que los fotógrafos de la GFX100 hacen Moda, comerciales, retratos de moda …
  • GFX también está generando muchas consultas de clientes B2B de tipo industrial para archivar en museos y bibliotecas.
  • GFX100 vende más que GFX50R y GFX50S cada mes
  • El volumen de ventas de GFX100 supera las expectativas en un 50%
  • Fujifilm está trabajando duro para ponerse al día y mantenerse al día con la demanda
  • Creen que la tasa de conexión es de 3 o más lentes, con GFX100 teniendo el más alto y GFX50R el más bajo
  • GFX tiene una tasa de conexión más alta que las cámaras X
  • Fujifilm cree que la mayoría está cambiando a GFX para obtener una calidad de imagen superior en el marco completo
  • A los fotógrafos de fotograma completo les encanta el aspecto de formato medio
  • El diseño de GFX50R y GFX50S se puede ajustar y existe un equilibrio entre el tamaño, el peso, etc.
  • GFX100 es la cámara GFX perfecta y se hizo sin concesiones, por lo que hicieron la cámara más grande para incluir IBIS.
  • Los clientes de GFX100 quieren una calidad sin compromisos que puedan disparar en la computadora de mano
  • Comparar la X-T4 con la X-H1 le ayudará a comprender qué se puede hacer con unos años de investigación y desarrollo.
  • La IA ayudará con más que solo AF en el futuro, pero no pueden hablar de eso ahora
  • Los procesadores actuales de Fujifilm no son lo suficientemente rápidos para la IA, pero las cámaras futuras vendrán con chips lo suficientemente potentes
  • Fujifilm no cree que 5G sea muy útil más allá de las cosas locales antes que el consumidor
  • Las cámaras X usan IBIS y OIS combinados, pero GFX no necesita combinar la tecnología para alcanzar la estabilización máxima
  • La mayoría de las opciones de estabilización de imagen se realizan debido a las limitaciones del círculo de imagen, que el GFX no tiene en comparación con X
  • Fujifilm es transparente sobre cuántas paradas puede proporcionar cada lente debido a las limitaciones combinadas
  • El X-T4 IBIS (izquierda) es un 30% más pequeño y un 20% más ligero que la unidad X-H1 IBIS (derecha) porque quitaron los tres resortes helicoidales y se volvieron magnéticos, además de mejorar otros pequeños detalles como los circuitos.
  • La unidad IBIS de la Fujifilm X-T4 también es 8 veces más precisa gracias a su nuevo sensor giroscópico que proporciona más paradas de IBIS (8 veces más precisión de detección de vibraciones que X-H1)
  • El nuevo IBIS permite corregir el desenfoque incluso en el borde del círculo de la imagen
  • Tres aspectos mejoraron el nuevo obturador de la Fujifilm X-T4
    • Nuevo motor de CC sin núcleo con arranque / parada más rápidos y más par
    • Analizó el obturador X-T3 y cambió los materiales débiles como el material del obturador y los plásticos, lo que cambió la forma en que llenaban los moldes para mejorar la resistencia de su plástico de fibra de vidrio.
    • Los resortes se mejoraron para absorber los golpes mediante el uso de nuevos materiales y diferentes tensiones.
  • El nuevo obturador de la X-T4 dura el doble y es un tercio del volumen de la X-T3
  • El nuevo obturador también mejora el impacto del obturador
  • El uso de resortes para sujetar el obturador también reduce en gran medida el sonido del nuevo obturador.
  • Sería difícil instalar la nueva unidad IBIS del X-T4 en el X-Pro4
  • Fujifilm sigue investigando y manteniendo la mente abierta sobre qué hacer con una X-H2
  • Después del lanzamiento de la X-T4, Fujifilm recibió mucho interés pidiendo la X-T4 en un cuerpo más grande con el dial de control, etc.
  • Fujifilm necesita un gran avance para X-H2, por lo que parece que les gusta introducir nuevas funciones en sus cámaras a través de esta línea de productos.
  • Hay mucho debate interno en Fujifilm sobre cómo se debe sostener una cámara y qué botones se necesitan, lo que lleva a la eliminación de los 4 controles en las cámaras que podrían presionarse accidentalmente.
  • Fujifilm no cree que los fotógrafos GFX quieran tanto vidrio como montura X
  • Fujifilm sigue escuchando para agregar más lentes
  • Fujifilm dejó caer el XF33mm f / 1.0 para el XF50mm f / 1.0 debido al tamaño, pero también creen que el 50mm f / 1.0 tiene un Bokeh más hermoso
  • La pantalla abatible del X-Pro3 lo diferencia aún más del X-T4
  • Saben que la pantalla desplegable es amor u odio 50/50
  • Los clientes que odian la pantalla abatible eligieron la X-T4 y los que la aman no tienen otra opción
  • La Fujifilm X-T3 se producirá mientras la gente la compre y el precio seguirá cayendo
  • El sistema de estabilización digital híbrido de la Fujifilm X-T4 probablemente no aparecerá en otras cámaras como estabilización digital porque usa el giroscopio.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.