0

De cómo el sistema DFD de Panasonic mejora el sistema de enfoque en la Lumix S1: yo he quedado totalmente desconcertado.

Más o menos así «me quedao», pero más guapo.

Padre, confieso que he pecado y que este artículo-tutorial-nota divulgativa me ha descolocado bastante, por no decir del todo.

El google introito podría sonar más o menos así:

Hay dos enfoques amplios que utilizan las cámaras para realizar el enfoque automático: los que cazan hasta encontrar el punto que está enfocado y los que intentan interpretar la profundidad en la escena, de modo que puedan conducir el enfoque sin la misma necesidad de cazar.

DFD es el sistema de Panasonic para interpretar la profundidad. Funciona realizando un pequeño ajuste de enfoque y analizando cómo ha cambiado la imagen como resultado. Con una comprensión de las características desenfocadas del objetivo que se utiliza, la cámara puede interpretar estos cambios y crear un mapa de profundidad de la escena.

Y aquí hay una peliculita explicatoria.

Y toda la ciencia está aquí:

Si la tortura que supone leer, entender y asimilar toda la ciencia que aquí cuentan sirve para explicar por qué Germán Pierre ha encontrado no una, ni dos, sino varias veces back focus o front focus en objetivos mirrorless montados en cámaras mirrorless, yo doy por buena la penitencia, pero si no lo explica clamo al cielo de los gurús para que alguien me lo explique.

¿Por qué un servomecanismo (y por lo tanto realimentado) que toma la señal de error del propio sensor acaba desenfocando la imagen y situando al objetivo en un punto que no es óptimo?

¿Puede alguien tener la caridad de explicarme algo así?

Nota perturbadora: yo tengo una teoría, pero no la voy a explicar aquí para no dar pistas pues seguramente será totalmente erronea.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.