0

Optical Limits analiza al Samyang AF 18mm f/2.8 FE: razonable, ma non troppo.

– la criatura –

Hombre, como resumen ejecutivo para V.I.P.s cuyo tiempo se mide en onzas de plutonio enriquecido podría poner que: saltos de alegría, lo que se dice verdaderos saltos de puro entusiasmo no han dado los chic@s de Optical Limits al ver el rendimiento de cristalito, como mucho algún saltito discreto y nervioso mientras iban a la nevera a por la mortadela y la sidra. El caviar y el cava quedarán para otra ocasión. Captáis, ¿no?

Bueno, pues para apoyar este insuperable resumen pongo a continuación la traducción DeepL de su veredicto.

Veredicto

Por favor, apoyen nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y funcionando.

El Samyang AF 18mm f/2.8 FE no es la bala de plata en su segmento, pero dado su tamaño y también su precio, esto no puede esperarse de todos modos. Si eres consciente de sus limitaciones, todavía puede ser una excelente herramienta. Aunque no es la última palabra en cuanto a la nitidez de las esquinas a f/2.8, la pregunta es si es necesaria para su patrón de uso. No es ideal para la astrofotografía, pero las esquinas nítidas no son realmente necesarias para la fotografía de la profundidad de campo. Si se deja de lado, la calidad de la imagen es realmente muy decente en todo el marco de la imagen, por lo que aplicaciones como la fotografía de paisajes o escenas de ciudades son ciertamente posibles con resultados bastante impresionantes. La cantidad de CAs laterales es más o menos media pero puede ser fácilmente corregida en la postproducción. Las distorsiones de la imagen son moderadas para este tipo de lentes, incluso en el formato RAW. Una debilidad no sorprendente, dado el pequeño elemento frontal, es el viñeteado. Es muy pesado a f/2.8 y tampoco es brillante en los ajustes de apertura media. La auto-corrección reduce esto un poco pero queda una ligera caída. No hicimos nuestras pruebas de bokeh formalizadas, pero en base a las imágenes de campo, la calidad está en línea con otras lentes ultra anchas – lo que significa que puede ser un poco más difícil.

No estamos totalmente convencidos de la calidad de construcción de esta pequeña lente Samyang. Formalmente no hay nada malo en ello. No tiene nada de temblor y no cambia de tamaño durante el enfoque. El anillo de enfoque es suave, también. Se siente un poco… barato. La velocidad AF está bien para un objetivo así, pero toma un tiempo antes de que finalmente se asiente.

Hay que señalar que el Samyang AF 18mm f/2.8 FE es – con mucho – la opción más asequible de lentes AF ultra anchos en la montura Sony E. Y no sólo es asequible, sino que también representa una propuesta de gran valor.

  • Calidad óptica: 6 sobre 10
  • Calidad mecánica: 7 sobre 10
  • Relación prestaciones/precio: 9 sobre 10.
  • Recomendación final: no hay

Y ahora ya si el análisis completo. Os pongo solo los enlaces brexit porque esta WEB, por alguna razón inconfesable e insondable, se niega a ser traducida por el traductor google.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.