2

Una WEB japonesa somete a tortura a los diseñadores cristaleros Nikon Z y Thom Hogan saca sus conclusiones.

De siempre me ha gustado este logo

Pues no se me ocurre que más decir, así que paso directamente a poneros la versión google de lo que acaba de publicar nuestro filósofo de cabecera.

Xitek  publicó el mes pasado una entrevista con cuatro ingenieros de Nikon sobre el desarrollo de lentes Nikkor Z. En particular, se discutieron los 50 mm f / 1.8 S y 85 mm f / 1.8 S. Se descartaron algunos puntos interesantes:

  • Los métodos de enfoque preciso (movimiento de elementos) difieren entre varias lentes Z y siempre se optimizan para cada nuevo diseño de lente (aunque todos usan un diseño de motor paso a paso). Ese pensamiento de “siempre optimizado” explica parcialmente las diferencias entre un motor y dos motores, así como algunas otras cosas que he notado en los diseños ópticos.
  • Nikon comprende la demanda de lentes menos costosos que la línea S. [Parece que dos de estos lentes principales están en la hoja de ruta; aunque sin especificaciones es difícil saber cuál es el objetivo real de ellas].
  • Nikon comenzó con lentes fijos f / 1.8 en lugar de f / 1.2 porque primero querían proporcionar alta calidad a los pequeños, y sintieron que f / 1.8 era el compromiso correcto para eso. 
  • El área trasera fuera de foco se considera más que el área delantera en el diseño óptico. Esto debería ser un poco obvio cuando se consideran las prácticas fotográficas, pero es bueno verlo reconocido.
  • La aberración cromática y la supresión del coma en las lentes Z se realizan en parte para mejorar la calidad de las áreas desenfocadas, mientras que se permite (o al menos se controla) la aberración esférica. Como se señaló, los sensores de alta resolución tienen esta tendencia a parecer poco naturales en la transición de enfoque a desenfocado, y parte de esto es que los artefactos producidos por la lente son más fáciles de ver a 45 MP que a 24 MP.
  • Los métodos de enfoque utilizados dentro de los lentes de la serie Z también intentan reducir la respiración de enfoque [señalaría que esto a veces también se hace junto con las correcciones del Control de distorsión automática].

Si bien los ingenieros de lentes de Nikon continúan hablando constantemente sobre la transición de enfoque a desenfocado, algo que han hecho desde la introducción de 58 mm f / 1.4G, todavía tienen que cuantificar cómo juzgan esto. Hay un montón de palabrerías en torno a “agradable”, “natural” o “hermoso”. Saltaré aquí y diré esto: lo que he visto en los diseños recientes de Nikkor es que hay un fuerte énfasis en la transición fuera de foco que no llama la atención sobre sí misma. Utilizo los términos “ocupado” versus “tranquilo”. Un bokeh ajetreado simplemente llama la atención sobre sí mismo, y no puedo pensar en una fotografía que quiera hacer donde quiera llamar la atención específicamente sobre el área desenfocada. Las áreas desenfocadas tienden a respaldar su composición en términos de color, estructura y ayudan a aislar al sujeto. No querrás que hagan algo extraño o que se note directamente en ninguna de esas áreas.

Todo ha salido de aquí:

Si os atrevéis con ello la entrevista está aquí:

Plegaria tonta:

¿Por qué nadie entrevista al Sr.Canon sobre la acuciante e imperiosa necesidad de un EF 24-70F2,8-4L IS USM de altísima calidad y con el campo de enfoque más plano que una lámina de grafeno recién planchado?, ¿por qué nadie le hace ver que tendría vendidas por lo menos tres mil millones de unidades y se ganaría la consideración de no menos usuarios ahora desencantados y al borde de la desesperación?, ¿por qué nadie le cuenta que el rango de focal 24-70, además de para bodas es ideal para paisaje?, ¿por qué tanto por qué?, ¿por qué esa cruz?

 

adolfo

2 comentarios

    • Arreglado. Últimamente estoy muy nervioso y no doy una. Me pasan cosas de estas contínuamente. Menos mal que tenéis la santa paciencia de aguantarme.

      Mucha salud.
      Adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.