0

¿El Sr.Canon pide perdón por el “caluroso fiasco” de las R5/R6, o se ampara en la teoría de la conspiración?

No, no, Dios me libre, yo no quiero influir en nadie.

Mi opinión es muy clara, pero naturalmente puede estar equivocada, y la expresaré en dos ideas:

  • Pienso que ha sido un error estratégico presentar las EOS-R5/R6 (sobre todo la R5) como una estupenda cámara de video con prestaciones 8K que además puede hacer fotos. Yo las hubiera presentado (sobre todo la R5) como una excelente cámara de fotos que puede grabar videos de altísima calidad pero por un tiempo limitado y por tanto para un uso no profesional.
  • Pienso que los ingenieros debieron poner más cuidado en el diseño de la disipación del calor en equilibrio con el buen sellado a la intemperie. Quizás se hubiera debido pensar en algún micro sistema de refrigeración líquida (como en los ordenatas) o alguna placa disipadora de efecto efecto peltier.

Tal que así lo cuentan en Canon Rumors:

Johnnie Behiri de CineD.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Katsuyuki Nagai-san, director de gestión de productos de negocios de comunicación de imágenes en Canon Europa y le preguntó sin rodeos sobre el marketing y la percepción de que tanto la EOS R5 como la EOS R6 no son verdaderas cámaras híbridas.

Johnnie también menciona los trucos como solución para los tiempos de sobrecalentamiento y enfriamiento, así como la idea de que Canon paralizó intencionalmente estas cámaras para proteger la línea Cinema EOS.

Un fragmento de la entrevista:

Johnnie – CineD:  Para algunas personas, parecía que Canon estaba tratando de proteger su línea de cámaras EOS profesionales restringiendo los tiempos de grabación. Eso podría haber causado algunos problemas de confianza entre los clientes potenciales y la empresa. ¿Hay algo que le gustaría resaltar para asegurarle a la gente que todo lo que se hizo no fue intencional, sino para proteger técnicamente la cámara?

Katsuyuki Nagai-san  –  Canon:  Esta es una acusación que hemos visto antes y que pertenece a la pila de la teoría de la conspiración. Simplemente no es una idea de negocio sensata, ya que es más probable que los usuarios se cambien a sistemas de la competencia que que compren una cámara mucho más cara para obtener una determinada función.

Calzaros la toga y las puñetas y erigiros en Juez Supremo: ¿absolución u hoguera con rito medieval?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.