1

El problema de los calores en la Canon EOS R5 explicado por el propio Sr.Canon: hala, ya está dicho todo.

Despiadada alegoría

Anda que no han corrido ríos de e-tinta sobre este problema. Pues nada, ahora ya sabemos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. La ha revelado el mismísimo Sr.Canon, encarnado esta vez en el Sr.Katsuyuki Nagai-san que se declara Product Management Director of Image Communication Business at Canon Europe, en una entrevista que ha concedido, sin duda bajo una insoportable coacción, a la WEB CineD.

¿Sabéis cual es el para mi mensaje más inquietante de toda la entrevista?: pues está justo al principio y podréis valorar la magnitud de la tragedia a partir del subliminal mensaje oculto en este párrafo seleccionado totalmente al azar:

  • Ahora, con 8K, los usuarios no tienen que preocuparse tanto por el “¿grabo este momento en video o tomo fotos?” Ahora pueden extraer imágenes fijas de alta calidad posteriormente a partir de las imágenes de video.

Hala, ahí queda dicho. ¿Si tenemos 60 imágeses de 33 Mpixels cada segundo, para que queremos fotos?

  • Mother of Beautiful Love in: CineD
  • Madre del Amor Hermoso en: CineD

Por si os lo perdísteis, no está de mar recordar esto:

Carta abierta (y desesperada) al Sr.Katsuyuki Nagai-san:

Estimado Katsuyuki:

¿Aún no te has apercibido que todos estos calurosos problemas desaparecerían como por encanto si sacaras al mercado el mejor EF 24-70F2,8-4L IS USM posible? Tendrías más de tres mil millones de canonistas ex-desencantados aplaudiendo rabiosamente y haríamos tanto ruido que en el mundo no se oiría nada más. Es claramente una estrategia de Win-Win, y no tienes más que ponerle en el ordenador que diseña los cristales los siguientes parámetros: Nitidez 100, Contraste 100, Aberraciones cromáticas 0, Distorsión geométrica 0, Astigmatismo 0, Curvatura del plano focal 0000, focus shift 0, color neutro. No digas que no te lo pongo fácil. Piénsatelo bien y háblalo con tus jefes en Tokio. Danos una alegría, porfa.

Mucha salud y que mi querida Madre del Amor Hermoso, si es necesario ayudada por su hijo, te abra los ojos y veas la luz.

Adolfo (el primer canonista desencantado que estaría orgulloso de dejar de serlo, amén).

adolfo

Un comentario

  1. Porque hay que ver si dispara con obturador electrónico para la toma del vídeo. Como comentó Guillermo Luijk se obtiene menos rango dinámico con esa obturación y además añadimos efecto gelatina a las tomas. Ya comenté en su día que no se tiene en cuenta ninguna de estas diferencias. La siguiente pregunta pertinente a este señor es si conoce esta circunstancia y si tienen cuantificadas estas variables entre una toma normal y una obtenida de esta manera.
    Por otra parte le preguntaría con que aplicación es capaz de extraer hoy en día esos fotogramas individuales porque no creo que haya muchas. De hecho en los vídeos 6k de Panasonic no resulta una cosa al alcance de cualquiera salvo que lo hagas en la propia cámara, y no es tarea sencilla visionar chiquicientos fotogramas uno a uno para separar los interesantes. La han cagao y ahora quieren hacer de la necesidad virtud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.