1

¿Cual es la mejor cámara de video para fotógrafos?: Dpreview nos cuenta cual ha sido el volumen de maletines recibidos de cada fabricante.

El video, ese gran “intruso”

Mira tu por donde nos vamos a enterar del volumen de maletines que cada fabricante a enviado a los rigurosos y siempre objetivos chic@s de Dpreview. Naturalmente el volumen es directamente proporcional al puesto en la clasificación, faltaría más: Does Money makes the world go round?

Hombre, no es artículo de esos esenciales, ni tampoco os hará felices en la madrugada de un lunes coronavírico en que ya todos los peques van al colegio y en que todos los padres se preguntan cuánto durará, pero tampoco está de más saberlo.

Mirad, mirad lo que cuentan:

Centrado en fotos: Nikon Z6

La Nikon Z6 es una excelente cámara de fotos que también hace un buen trabajo al grabar videos. La Sony a7 III también es un contendiente creíble y tiene una batería más grande, pero tendemos a encontrar que el enfoque automático de Nikon funciona un poco mejor en el modo de video y que ofrece una mejor separación entre imágenes fijas y configuraciones de video, lo que hace que sea más fácil saltar de un lado a otro. los dos estilos de rodaje.

Otra cámara que vale la pena considerar es la Canon EOS R6 , que tiene una gran calidad de imagen y video, un excelente sistema de estabilización de imagen y muy buena ergonomía. Sin embargo, el obturador enrollable puede ser un problema y los tiempos de grabación de video pueden ser impredecibles si también está tomando fotografías.

Un equilibrio de ambos: Fujifilm X-T4

La Fujifilm X-T4 tiene un sensor más pequeño que la Nikon, pero ofrece un conjunto más extenso de funciones de video, si está igualmente interesado en ambas disciplinas. Puede capturar video de 10 bits internamente en una variedad de modos que incluyen Log, HLG o el atractivo y flexible perfil de color ‘Eterna’. La estabilización de imagen incorporada y la opción de desacoplar totalmente las imágenes fijas y la configuración de video hacen de la X-T4 un excelente paquete de imágenes fijas y video liviano.

Consideramos las cámaras a continuación al elegir a nuestro ganador, y aunque creemos que la Nikon Z6 y la Fujifilm X-T4 son las mejores opciones en general, también vale la pena considerar las cámaras de nuestra lista corta.

Ansiosos por saber todo lo que han barajado, razón en:

Cultos:

Normalitos:

Moraleja: la Nikon Z6 con el 24-70F4S (1800 + 1000 = 2.800 dólares) es una excelente y ajustada combinación. (Sr.Nikon, mi 3% a mi IBAN habitual de George Town).

adolfo

Un comentario

  1. No deja de sorprenderme valoraciones negativas porque no lleva flash integrado sólo en la SONY A6600, cuando la competencia tampoco lo lleva, o una sorprendente ráfaga de 10fps o sellado contra la intemperie sólo en la OM-ED5 cuando las demás lo igualan o mejoran, IBIS en la A6600, siendo el menos eficiente, o pantalla táctil mal implementada en la A7III cuando, salvo la calidad de imagen que le da el FF, es en todo equivalente a su prima en APSc; enfoque, pantalla, visor, video, menus, etc.
    Las valoraciones de Canon son aún más sorprendentes; no se comenta que la M6 no tiene visor, y el 90% de la R6 por el 4k 60p…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.