0

Como eliminar las motas de polvo con Capture One: otro sortilegio de nuestro mago de cabecera Fernando Potter Sánchez.

Polvo somos y en polvo nos convertiremos.

El tema de la suciedad en el sensor es otra de mis eternas batallas perdidas y después de tantos años sigo convencido de que los fabricantes no lo han eliminado simplemente porque no les ha dado la real gana, al menos la que proviene de los micrometeoritos que se cuelan dentro de la máquina por un sellado no correcto o cuando cambiamos el objetivo. Otra cosa es el que proviene de la micro desintegración del obturador mecánico a cada disparo o del espray de aceite que produce su movimiento. Ese es mucho más difícil de eliminar y solo lo hará con la obturación electrónica integral y sin “poltergueis” de lectura secuencial.

Bueno, pues mientras tanto habrá que seguir despotricando de ello y utilizando las herramientas que el software de revelado pone a nuestra disposición haciendo gala de una santa paciencia de la magnitud del Santo Job.

Esta vez, y como siempre directamente del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, este es el sortilegio a utilizar con Capture One por gentileza del Catedrático de Artes Oscuras Fernando Potter Sanchez.

Por cierto, tampoco conocía el sortilegio de Adobe camera RAW que se esboza aquí. Lo probaré, Fernando, te lo prometo.

Fijaros lo que escribí hace 10 años cuando empezaba en el blog:

Moraleja: vivan las “mechanicless” perfectamente selladas y con filtro estilo Sigma de hace muchos años.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.