1

Galería en Dpreview del Olympus M.Zuiko Digital ED 100-400mm F5.0-6.3 IS con la E-M1 Mark III en JPG y en RAW (sin trampa ni cartón)

– el ojo de la bestia –

A la velocidad que va todo en este mundo traidor que acabará colonizado por el “joío bicho” podríamos decir que hace eones, el 5-8-2020, os conté esto:

Dpreview TV sale de paseo con el Olympus M.Zuiko Digital ED 100-400mm F5.0-6.3 IS y nos lo cuenta. Photography Blog e Imaging Resource, también.

Todo yo soy “perplejidad”, y ahora mismo os lo cuento.

  • No puedo estar seguro del todo, pero imagino que con este objetivo también se pueden hacer fotos que no sean a bichitos ¿no? El señor que ha hecho la galería de muestras no lo sabía. Seguramente le informaron mal.
  • ¿No será que las últimas cuatro imágenes, que son de un edificio, han salido bastante chungas y las han querido ocultar al final de la lista y un poco perdidas?

Total, que me he quedado con unas dudas tremendas que, si yo fuera Olympico, no me dejarían dormir hasta que pudiera despejarlas.

Ayer los chicos de Photography Blog lo calificaron de “altamente recomendable” y en calidad de imagen le pusieron un 9 sobre 10, lo que está muy bien pero queda por debajo de soberbio, excelso o divino: Ftc 4-8-2020 (al final).

Para ampliar dudas y hoy mismo no dudéis en aporrear en ratón en Imaging Resource

Pregunta del día: ¿quién prueba al probador?

Hala, ya estáis preparados para abordar la ardua tarea de interpretar lo que os cuentan.

Galería de 37 + 4 muestras

Hoy es 21-9-2020.

Pues bien, por pura vagancia reedito el artículo y lo actualizo con la galería de muestras de Dpreview, pero esta vez con las imágenes RAW y JPG a partir del RAW, lo que os permitirá ver sin trampa ni cartón el rendimiento de este cristalito salido directamente de la UCI donde ahora se encuentra el Sr.Olympus y donde se determinará su incierto futuro.

Por pura curiosidad he revelado un par de RAW’s y puedo asegurar con la osadía que da la ignorancia que no son sublimes, pero están muy bien, bueno bastante bien. La cámara es la E-M1 Mark III, así que por ese lado no hay más problemas que los propios del formato y resolución.

Hala, que lo disfrutéis.

Reflexión impertinente: ¿se atrevería el Sr.Olympus a sacar una E-M1 Mark IV con 30 Mpixels e ISO límite de 6400? Oiga, igual daba la campanada, pero, ¿quien le haría el sensor? Yo sacaría inmediatamente un reto en forma de convocatoria a la que acudirían como moscas tras pastel de rica miel el Sr.Sony y el Sr.TowerJazz, como mínimo. El Sr.Panasonic quizás estuviera interesado y además eso le permitiría sacar una GH6 8K, y el Sr.Canon, como siempre, se lo miraría todo de soslayo mientras baraja inmensos ventiladores y disipadores Peltier para su EOS-R5 Mark II.

adolfo

Un comentario

  1. Se supone que debe ser tan bueno ópticamente como el Panasonic-Leica 100-400, por ahí perfecto. Lo que no me gusta es que no tenga estabilización dual como el Panaleica con la G9, una auténtica maravilla que te permite hacer fotos sin trípode a velocidades bajísimas. También te permite enfocar a mano con precisión milimétrica. A ver si hacen una comparativa de los dos objetivos que incluya la eficacia real de la estabilización de Olympus y Panasonic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.