0

Según el Sr.Canon todos los fotoperiodistas deben tener visión esférica: Lens Tip analiza el Nikkor Z 24-70mmF2.8 S

Ni él podría con esto.

Este impactante titular destinado, como ya sabéis, a ganar audiencia y hacerme asquerosamente rico con la publicidad que no tengo, encierra un profundo dilema moral, ético y hasta diría que metafísico que ni el mismísimo Dalai Lama sabría desentrañar. Naturalmente esta afirmación exige una explicación inmediata y aquí va.

Este aparentemente inocente análisis me ha tocado la moral hasta el mismísimo núcleo del tuétano (los informáticos lo llaman “kernel”). Vale, soy recurrente y me repito más que un revoltillo de ajo con pepino (si tal cosa fuera comestible), pero no lo puedo evitar. Al leer lo que os contaré ahora mismo he sufrido una especie de choque eléctrico que dejaría por los suelos a las películas del mismísimo Dr.Frankenstein dando vida a su criatura.

En la conclusión del análisis el editor pone hablando del Nikon Z probado:

  • Una lista impresionante de ventajas y una lista bastante corta de defectos: eso es lo que esperamos de una lente periodística insignia.

¿Que deduzco yo de todo ello? Pues dado que el EF 24-70F2,8L USM II del Sr.Canon tiene un campo de enfoque total y absolutamente curvo, todos los periodistas que lo usan para su trabajo deberían estar por las calles montando barricadas y manifestándose por su inutilidad, pues, o ponen al político de turno en el mismo centro de la imagen, o bien enfocando a infinito en el centro en el borde de la imagen enfocarán sus propios pies.

¿Se han quemado urbes, ciudades y villorrios por todo lo largo y ancho de ente mundo? Creo que no. Entonces, ¿es posible que eso sea así? Yo creo que no.

Cabe otra posibilidad, que tanto Germán Pierre como yo tuviéramos la “desdichada fortuna” de haber probado dos unidades absolutamente anómalas. Es muy improbable, pero podría ser.

En este momento solemne juro por la cabeza empalada de todos nuestros políticos que en cuanto las circunstancias sean propicias, o sea, cuando Germán yo nos atrevamos a coger el metro, él y yo nos agenciaremos un par de unidades del susodicho EF y las volveremos a probar con la esperanza de que se haya producido un milagro y el campo de enfoque vuelva a ser plano como lo fue en el momento de su aparición.

Cabría también la posibilidad de contactar con el mismísimo Roger Cicala para que pusiera en su maquinita IMATEST todos EF 24-70F2,8L USM II que tuviera en su imperio de alquiler y me enviara el que mejor saliera en todo, pero para eso hace falta dominar el inglés y no ser dominado por él, como me pasa a mí. Si yo pudiera mantener una conversación en brexit ya lo habría llamado, pero no me atrevo.

Esa familia de la que Vd. me habla: estilo Rajoy

¿Queda alguno por aquí que aún se acuerde del TBO o del DDT? Si es así seguro que os acordáis de “La Familia Cebolleta”.

Bien, pues todo lo que antecede, absolutamente prescindible por supuesto, es lo más parecido a una de las batallitas del “abuelo cebolleta”

Lo sé, estoy un poco alterado (léase desquiciado), pero ya no tengo remedio y no entiendo como el mismísimo Sr.Canon no da una solución a tan angustioso problema. Doy por supuesto que todo el personal de Canon España se levantan cada día leyendo Fotochismes y no comprendo cómo pueden soportar el estruendoso pitido que seguro tienen permanentemente en esos periféricos de la cabeza que sirven para oír.

No creo que encuentre algún incauto que aún no sepa nada de “mi affaire”, pero en caso de ser así y de querer martirizarse con ello, aquí tiene un par de hilos de los que tirar.

Por alusiones: aquí veréis al abuelo cebolleta evolucionando en una de las viñetas que he encontrado por ahí. No he encontrado ninguna contando batallitas, pero es lo que quería poner.

Efectivamente, estoy al borde de la camisa de fuerza y lo mínimo que se puede decir de mi es que “soy un pesao”.

  • ¿Pero que he hecho para merecer esto?
  • ¿Pero que habéis hecho para tener que aguantar esto?

En realidad el artículo iba de esto: asombroso.

Vale, se acabó. Ya me he desfogado un rato y vosotros no tenéis la culpa de mis tribulaciones.

Lo que en realidad quería contaros es el análisis que han hecho en LensTip del estupendo Nikkor Z 24-70mmF2.8 S , y aunques sea amodo de desagravio por la insufrible paliza os pongo a continuación el párrafo completo de las conclusiones, cons sus “pros” y “menos pros” y todo.

Pros:

  • cañón sólido y sellado,
  • excelente calidad de imagen en el centro del marco,
  • buena calidad de imagen en el borde del sensor APS-C / DX,
  • calidad de imagen sensible en el borde del fotograma completo,
  • aberración cromática longitudinal moderada,
  • buena corrección de la aberración cromática lateral,
  • ligero viñeteado en el sensor APS-C / DX,
  • corrección de coma sensible,
  • falta de problemas de astigmatismo,
  • agradables áreas borrosas para una lente de zoom,
  • buen comportamiento frente a la luz intensa,
  • Enfoque automático silencioso y preciso.

Contras:

  • alto nivel de viñeteado en fotograma completo y en toda la gama de distancias focales para arrancar,
  • algunos problemas con la aberración esférica en el medio del rango de distancias focales,
  • la distorsión podría haber sido menor.

Una lista impresionante de ventajas y una lista bastante corta de defectos: eso es lo que esperamos de una lente periodística insignia. La Nikkor Z 24-70 mm f / 2.8 S no nos decepcionó y mostró claramente lo que gana si decide cambiar de la Nikkor Z 24-70 mm f / 4 S. más barata y lenta.

Nuestro resumen va a ser excepcionalmente breve porque no hay nada sobre lo que extendernos. Después de todo, los resultados de la lente probada son lo suficientemente claros. En general, es bueno que los profesionales que han decidido ingresar al sistema Nikon Z finalmente tengan una herramienta que todo sistema que se precie debería ofrecer.

Y para finalizar, los viciosillos que queráis saberlo todo disfrutaréis un montón aporreando el ratón en todos estos enlaces:

Cultos:

Normalitos:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.