0

Germán Pierre aprueba, “ma non troppo”, al LUMIX G 8-18/2,8-4 ASPH.

Pues muy bien, ¿ no ?

Doy las gracias a Germán por haberme salvado los muebles. Esta mañana he salido muy temprano de casa para hacer una prueba médica a mi mujer que nos ha llevado toda la mañana. Como no nos atrevemos a coger el transporte público, después de décadas de no hacerlo, hemos ido en mi coche. Si en este coche viejo pero perfectamente conservado que tengo y naturalmente después de solicitar el permiso a “La Colau” y de pagar el correspondiente impuesto revolucionario por contaminar menos que un pre-camión de los modernos de ahora pero con pegatina. Total, que en lugar de ponerme delante del teclado a las 6 de la mañana lo hago ahora a las 3 de la tarde.

Miro, miro y miro, y oh, horror, no encuentro nada que contaros hasta que llego a Germán Pierre y veo el análisis que os he puesto en el titular. Menos mal, por lo menos me sirve de “prueba de vida”. Yo, que soy espíritu puro y solo vivo de trabajo no remunerado, aquí estoy como siempre contando chorradas.

¿Y por qué cuento chorradas totalmente prescindibles como las anteriores? Bueno, pues por pura caridad cristiana.

Lo que hay que contar sobre el objetivo probado no es malo pero tampoco es como para tirar cohetes, y aunque algunos me consideren despiadado yo soy un sentimental bonachón y prefiero no decir nada, sobre todo si no es de bueno para arriba.

Dicho todo lo cual me callo y os dejo con los enlaces. Ya sabéis que Germán ha probado a fondo la Lumix G90, pero es verdad que por ahora los dos objetivos probados no le han defraudado, pero tampoco le han dado muchas alegrías de las gordas. Me cachis en la mar.

Bueno, la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, la encontraréis aquí.

Nota tonta: Germán califica este objetivo de notable justo.

  • Por encima de notable hay: sobresaliente, excelente, sublime, divino, sobrenatural y político
  • Por debajo hay: aprobado, justo, mediocre, infame, horroroso y político (si los extremos se tocan)

Eso es para que cada cual en la intimidad de su alcoba valore si la botella está medio vacía o medio llena. El que no se consuela es porque no quiere.

Nota más tonta aún: ¿por qué los zoom’s tiene que ser malos? El que cubran un determinado rango focal no tiene porqué ser un condicionante. Desde luego es más fácil optimizar una focal fija, pero con la cantidad de vidrios raros y anómalos que hay hoy en día y con la capacidad de supercomputación, incluido la cuántica, seguro que se puede modelar un EF 24-70F2,8-4L IS USM que roce la perfección. Todo es ponerse. ¿Oído Sr.Canon, oído Sr.Sigma?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.