0

Optical Limits analiza al Laowa 14mm f/4 FF RL Zero-D sobre una Sony Alfa 7R II y………..…, ya veréis, ya.

Correcto, sin más.

Voy a plantear esta breve nota como un colosal desafío para el lector:

¿Será capaz el agudo lector, leyendo el veredicto que os pongo a continuación, de sacar la misma conclusión que yo he sacado?

Veredicto

Por favor, apoyen nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y funcionando.

Siempre es un poco de brisa fresca cuando se recibe una lente de Laowa para una reseña, porque no se trata de otra variación de un tema dominante. La Laowa 14mm f/4 FF RL Zero-D no es tan extrema como sus primos aún más amplios, pero esto también es algo bueno. Mientras que el Laowa 9mm f/5.6 FF es aún más dramático, el 14mm f/4 es simplemente utilizable en situaciones más reales. Y no decepciona ópticamente aunque también tiene algunos problemas. Las imágenes son muy nítidas en el centro de la imagen y los bordes son también muy decentes. Detenido a f/5.6, esto se aplica a las esquinas de la imagen también. Los CAs laterales son mínimos para este tipo de lentes y las distorsiones de la imagen son también muy bajas. Laowa decidió implementar un mecanismo de apertura bastante simple con sólo 5 cuchillas rectas. Si se tratara de una lente de retrato, esto habría sido un motivo de preocupación, pero en una lente ultra ancha, esta configuración puede producir estrellas solares muy bonitas con ajustes de apertura pequeños. La llamarada también está bastante bien controlada. Los lentes ultra anchos tienden a producir un bokeh bastante áspero pero en realidad es bastante suave aquí. En términos de debilidades, tenemos que enumerar al menos dos. El viñeteo es muy alto incluso a f/8 y la curvatura del campo es un problema a distancias de enfoque más cercanas.

La calidad de construcción de la lente compacta de Laowa es muy buena gracias a un cuerpo metálico bien ensamblado y a los controles suaves. Los diseñadores incluso se las arreglaron para evitar el habitual elemento frontal tipo bombilla, así que se pueden montar filtros frontales de 52 mm que ni siquiera cuestan un brazo y una pierna. El 14mm f/4 es, una vez más, una lente totalmente manual sin acoplamiento electrónico. Para algunos, esto será un éxito, aunque no es un problema importante en una lente de 14 mm. El enfoque preciso es posible a través de una vista ampliada en vivo. Aunque esto puede ralentizarte, el Laowa no está hecho para la fotografía de acción de todos modos.

  • Calidad óptica: 6 sobre 10
  • Calidad mecánica: 7 sobre 10
  • Relación rendimiento/precio: 7 sobre 10

¿Que qué conclusión he sacado yo?, ah, eso no lo pienso decir pues el reto perdería toda su gracia.

Nota tonta: ya sabéis que esta WEB no se deja traducir y por ello no pongo la versión google.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.