4

Si queréis conocer la nueva ocurrencia del Sr.Laowa os la cuento ahora mismo, y es “sorpresiva”

Pues muy bien, ¿no?

Estoy convencido que esta complejísima brexit práctica no será ningún obstáculo para desvelar la última ocurrencia del Sr.Venus Optics que, por lo menos a mí, me ha sorprendido bastante.

¿A que ha sido fácil y no os ha dolido nada?

Pues eso:

adolfo

4 comentarios

  1. Interesante objetivo. A ver qué calidad tiene y si no se dispara mucho el precio, aunque viendo lo que cuesta el 17mm para GFX, barato no será.

  2. Hace años ya compré el Laowa macro 15 mm f4 que permite también un desplazamiento de la parte delantera de la lente a la manera de los objetivos PC aunque el mecanismo no tiene un sistema fino tipo tornillo micrométrico porque el desplazamiento es a mano. La pega es que el desplazamiento era válido para un sensor APSc pero no daba para una FF. Por lo demás iba bien. Este de ahora parece una actualización, pero no he mirado si tiene la capacidad macro 1:1 del que yo compré y que es una gozada para hacer tomas de sujetos incluidos en un paisaje.

    • No creo que tenga nada que ver. Según dicen en FujiAddict, cubre el formato 33x44mm con algo de movimiento y su distancia mínima de enfoque (se ve en las fotos de producto) es de 30 cm.
      El 15mm. f4 macro lo tengo en el punto de mira por lo que dices al final de tu texto, pero me echa para atrás la calidad de la imagen en los extremos para uso general (por lo que he leído en los análisis de internet)
      El precio también los diferencia, calculo que costará el doble como mínimo.

  3. En efecto los bordes de la imagen en el 15 macro no son muy buenos, yo lo suelo usar para apilar fotos de elementos en un entorno y así va bien porque creo que al variar el plano de enfoque se corrige un poco ese defecto. Pongo un ejemplo https://flic.kr/p/BXS4BA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.