0

Tri-entrevista de Dpreview con el Sr.Nikon hablando del “joio bicho” y de las Nikon Z6/Z7 II, entre otras muchas cosas.

Nikon F 1959 – Nikon Z7 2018 – Nikon ? 2077
Da igual, la mayoría de la µPeña ya no lo veremos

Efectivamente, la entrevista no es cualquier cosas, es una solemne tri-entrevista, pues el Sr.Nikon, al igual que la Santísima Trinidad que es a la vez uno y trino, se ha desdoblado en tres manifestaciones corporeas totalmente diferentes que responden a estos nombres y se declaran con estos cargos respectivamente:

  • Keiji Oishi [K.O.]- Department manager: Imaging Business Unit, UX Planning Department.
  • Satoshi Yamazaki [S.Y.]- Department manager: Optical Engineering Division/ 2nd Development Department.
  • Takeshi Suzuki [T.S.]- Department manager: Optical Engineering Division /3rd Designing Department.

La parrafada es muy extensa y se habla de muchas cosas, así que aquí os pondré solo el google resumen que hace el propio editor.

¿Por qué nadie entrevista al Sr.Canon y le pregunta lo que de verdad preocupa a más de tres mil millones de canonistas desesperados a todo lo largo y ancho de este mundo antes de que la COVID-19 se lo coma entero con patatas y nos quedemos sin saber la respuesta?

Nota del editor: Barnaby Britton

Al volver a leer mi entrevista con el Sr. Oishi en el CES a principios de este año (que se siente como hace varias vidas en este momento), me sorprendió la ausencia total de cualquier mención de COVID-19. Hablamos a principios de enero, cuando las noticias de lo que se convirtió en la pandemia estaban empezando a llegar. Puede que no hayamos estado hablando de eso, pero sin que ninguno de los dos lo supiéramos, COVID-19 ya se había globalizado; de hecho, incluso puede haber estado circulando entre los asistentes a la feria comercial.

Con gran parte de la fabricación de Nikon ahora basada en China (las fábricas del país son una fuente importante de componentes en la industria fotográfica), la compañía se vio muy afectada por el cierre de enero / febrero de 2020 y la posterior interrupción de la cadena de suministro. La Z 70-200 mm F2.8 S estaba destinada a estar disponible en febrero, pero incluso ahora, a principios de octubre, es difícil encontrar stock. La razón de un retraso tan prolongado, según el Sr. Oishi, fue principalmente la dificultad de garantizar el control de calidad durante un período en el que viajar (para los ingenieros que se movían entre Tailandia, donde se fabrica, y Japón, presumiblemente) era imposible.

Nada ha salido del todo según lo planeado en 2020, pero el Sr.Oishi se enorgullece de que su compañía haya podido lanzar dos nuevas cámaras sin espejo con montura Z este año, con dos más en camino, y una serie de lentes con montura Z, incluido el nuevo buque insignia Z 50 mm F1.2 S y Z 14-24 mm F2.8 S. El mensaje de Japón es claro, en palabras del Sr. Oishi: “Nikon se está recuperando, ya un ritmo rápido”.

Cuando hablamos en enero, le pregunté al Sr.Oishi qué habían solicitado sus clientes en los modelos para reemplazar el Z 6 y el Z 7 de entonces 18 meses. Esto es lo que me dijo:

” El número de ranuras para tarjetas fue uno de los comentarios [más comunes]. Además, hemos recibido solicitudes para un agarre de control vertical “.

En el momento de escribir este artículo (6 de octubre), todo lo que sé sobre Z 6 II y Z 7 II son sus nombres y cuándo serán lanzados. Pero los comentarios de Oishi a principios de este año (y una serie de rumores más o menos creíbles en los meses posteriores) apuntan a actualizaciones sensatas y bastante incrementales, destinadas a mantener la ventaja competitiva de Nikon en el mercado sin espejo de prosumidores antes de algún tipo de verdadero profesional ‘insignia’. Llega la cámara sin espejo.

Independientemente de lo que aporten las Z 6 II y Z 7 II a la mesa, Nikon las considera herramientas esenciales en el desafío continuo de comunicar los beneficios de la montura Z

Es seguro asumir que ambas cámaras ofrecerán ranuras para tarjetas duales (probablemente CFExpress / XQD y SD) y se venderán junto con un agarre vertical real. He estado usando una Z 7 como mi cámara personal principal durante dos años, y aunque no estoy seguro de que actualizaría solo por el bien de estas dos mejoras, definitivamente estaría interesado en un sistema AF refinado (con suerte acercándose un poco más a la experiencia de usar la D850) y una interfaz de usuario renovada: específicamente, un nivel electrónico menos molesto y la opción de alternar funciones como el disparo silencioso a través de los botones Fn. La realidad virtual mejorada y el disparo continuo más rápido también serían agradables.

Independientemente de lo que la Z 6 II y la Z 7 II traigan finalmente a la mesa, no hay duda de que Nikon las considera herramientas esenciales en el desafío continuo (como lo ve la compañía) de comunicar los beneficios de la montura Z. El Sr. Oishi espera que con cámaras nuevas y más competitivas y una línea de lentes mucho más completa disponible ahora, el sistema Z pueda “generar impulso” y ganarse tanto a los compradores primerizos como a los fotógrafos experimentados. En enero, el Sr. Oishi nos dijo que Nikon estaba en “una etapa de transición”, pero ahora, insiste, “es hora de emocionarse”.

La amplia montura del sistema Z ciertamente parece ser una bendición para los diseñadores de lentes, al menos según Yamazaki y Suzuki. Más espacio para elementos traseros más grandes, diseños de lentes ‘simétricos’ y sin necesidad de empaquetar sistemas ópticos de realidad virtual en lentes como la nueva Z 50 mm F1.2 S. En comparación con el diseño de ópticas para la montura F comparativamente ajustada, debe ser bastante liberador.

Le brindaremos más noticias sobre la Z 6 II y la Z 7 II cuando las tengamos, y muestra imágenes de las nuevas lentes de Nikon tan pronto como podamos.

Los osados que se atrevan con la entrevista entera, la encontraran aquí:

Nota tonta acerca de la imagen ilustrativa: ¿sabéis cual es la principal diferencia entre ambas maquinitas?. No es el espejo, no. A la primera se le ensucia el sensor, a la segunda no. Eso es evolución y progreso, si señor.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.