1

Valentín Sama: MTF para dummies Mark II

Jo, como me gustaría saber de esto.

A la velocidad que va todo hoy en día podríamos decir que hace eones yo os hablé de un artículo que había publicado nuestro querido profe en DSLR Magazine (el antecesor de Albedo Media) sobre como leer y entender con fundamento las curvas MTF, lo que cuentan, lo que no cuentan, y como deben interpretarse: Ftc 28-4-2013.

Ese artículo ya no está disponible salvo en algún repositorio de esos de pago es.scribd.com, pero Valentín acaba de publicar en su blog la versión “Mark II” del mismo con algunas ligeras actualizaciones.

Para los no iniciados la lectura es obligada, y para los que nos consideramos iniciados pues también, pues aunque nunca lo reconozcamos siempre nos irá bien refrescar conocimientos.

Ya solo me queda añadir que mi nuevo objetivo Canon EF 24-70F2,8-4L IS USM no tendrá curvas MTF. Bueno, si tendrá, pero no se verán, pues todas serán absolutamente horizontales y estarán pegadas al 100 en el eje de ordenadas de extremo a extremo incluso a la frecuencia espacial de 100 líneas/mm. ¿Alguien lo duda?

Este es de televisión, pero había de todo.

Nota tonta pero nostálgica:

Me ha encantado el titular que ha puesto Valentín: “Interpretar curvas MTF: ¡pero si es muy fácil!”, todo un guiño a una serie de librotes que aparecieron en el Cretácico para divulgar temas científicos o tecnológicos y que quien más quien menos en aquella época hemos tenido entre las manos.

adolfo

Un comentario

  1. Gracias por la cita, Adolfo.
    Veo, con satisfacción, que recordabas lo de los libros ☝

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.