4

Germán Pierre analiza al Lumix G 100-300mmF4-5,6 II O.I.S. con la G90 y ………, la racha continua.

Mother of beautiful love.

Como aunque parezca lo contrario a mi no me gusta echar un concentrado de sal con ajo y pimienta de cayena en la herida de nadie, salvo que sea en la de un político, voy a pasar de puntillas solo para comentaros que la no demasiado exitosa línea editorial de las pruebas que está haciendo Germán Pierre con ópticas Panasonic puestas delante de una G90 sigue su implacable curso sin apartarse ni un ápice de la citada línea editorial que no es como para tirar cohetes.

Por eso, en un alarde de concreción subliminal propio de esta casa os voy a poner solo un cuatri-comentario sobre este Lumix G 100-300mmF4-5,6 II O.I.S. que espero os sirva de ayuda para haceros una composición de lugar, o como mínimo para ampliar dudas y echarse sobre el análisis completo para comprobar cuanto de serio y riguroso he sido en mi dictamen.

  1. El más optimista se atrevería a decir que simplemente es correcto.
  2. Alguien un pelín más riguroso diría que es justito.
  3. Y yo lo único que me atrevería a decir es que al ver una nota de 6,5 sobre 10 en nitidez he sufrido un síncope que ha precisado la preparación inmediata de una tisana de tres + tres bolsitas de tila y valeriana que me acabo de tomar.
  4. Quizás su único descargo sea este: 550 dólares allí.

hala, ya lo he dicho. Ahora la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, está aquí:

Dicho lo cual, los curiosos con tinte masoquista podréis deleitaros recordando la saga completa: jo, menuda racha llevamos.

adolfo

4 comentarios

  1. Muy buenos días Adolfo!!!

    En mi opinión, creo que «tu sentencia», es un poco exagerada.
    Ese objetivo, me parece bastante mejor situado en cuanto a resultados, de lo que «tus palabras traducen», amén de que en cuanto a su orientación y precio, no encuentras nada similar en la competencia.
    Usé ese objetivo una temporada y las imágenes que obtuve, me proporcionaron una honesta valoración, muy en línea con lo reportado por Germán. Eso no quita para opinar que en el tramo final del recorrido o lo que viene a ser lo mismo, 300 mm «ópticos» o 600mm equivalentes, cerrado a f8, el resultado en cuanto a definición, es más «bastante bueno» que correcto… Ya que te costará encontrar un usuario de ese tipo de objetivos que se centre en algo más allá del centro, donde la mayor parte de las veces, estará situado el sujeto o motivo principal a fotografiar… Y si a eso le sumas que si la distancia de disparo no es prudente, te puede faltar incluso PDC… lo escrito.

    Feliz domingo

    • Hola,
      Si, yo también veo a Adolfo un poco cruel con sus comentarios.
      La nota media, con menor o mejor acierto, la valoro a nivel global centro-esquina y, como bien dices MATEROME, en los teleobjetivos hay pocos usuarios que se ponen a mirar en las esquinas. Lo ideal hubiera sido una mejor respuesta en el centro a f/6,3 y no esperar a los f/8, pero es lo que es.

      A nivel de producto creo que los sres. de Mktg. de Panasonic han separado mucho este 100-300 del 100-400 a nivel de dotación de accesorios y con éllo de coste. Este zoom con un limitador de tramos de enfoque ganaría muchos puntos de uso porque el 100-400 es mejor en todo pero el peso y envergadura penalizan mucho su uso, aparte de los 1.000 € más de coste… que duelen 🙁
      Saludos

    • Si, la verdad es que con los años me estoy volviendo más radical, y encima con los años también pierdo vista, así que lo que debería ser es mas tolerante. Me cachis en la mar. ¿Que me oasa, Doctor?.

      ¿Os imagináis que en el infierno me encuentro con todos estos fabricantes?, ¿sería horrible, no? Madre del Amor Hermoso, ilumíname y dirígeme al parchís, que es mucho más tranquilo y menos estresante. Amén.

      Mucha salud y un abrazo.
      Adolfo.

  2. Respecto al centro-esquina de los telezooms, en los últimos años hay una obsesión creo que exagerada. Los usuarios, por los comentarios que me llegan, parece que quieren obtener unos valores planos y máximos de nitidez desde 70 a 200 mm., incluso a f/2,8. Después los temas de bokeh.. poco leo, igual me lo pierdo porque no puedo llegar a tanto.

    Para mi lo ideal es que a plena abertura den casi el 90% de su rendimiento en el centro, después que las esquinas vayan creciendo y a +/- f/7,1 bajen todos de forma gradual.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.