4

Ken Rockwell celebra su 20 aniversario WEB y actualiza su análisis del Canon EF 50mmF1,8 STM

Ken hace 20 años.

Y dice cosas como estas: “one of Canon’s sharpest lenses of all time is also Canon’s least expensive lens. I often use it as a reference”.

Nota tonta: es cierto lo que dijo algún miembro de nuestra Peña en algún comentario: todas las imágenes de este hombre se ven siempre igual, debe forzar a tope todos los cursores del revelador que use y se queda tan contento.

adolfo

4 comentarios

  1. Los análisis de Ken Rockwell están bien de cara a especificaciones técnicas tipo peso, tamaño, antecedentes… poco más. El tipo es un genio del SEO que, sin embargo, se queda tan pancho diciendo que los RAW no le hacen falta para nada y, además, suele sobresaturar y pasarse con la nitidez. Me quedo con los análisis de Germán (holi!! 🙂 ), que son excelentes desde un punto de vista técnico y, en inglés, quizás los polacos de óptica limits. Germán, tú en lengua inglesa ¿qué nos recomiendas?

    • Hola Sergio,
      Los polacos de LensTip me cuadran bastante con mis resultados, el tipo de gráfica no me gusta porque separan en dos gráficas centro y esquina, después meten todas las focales de centro en una gráfica y no ponen valores

      https://www.lenstip.com/476.4-Lens_review-Panasonic_Leica_DG_Vario-Elmar_100-400_mm_f_4.0-6.3_ASPH._POWER_O.I.S._Image_resolution.html

      Los alemanes de OpticalLimits lo presentan mejor pero los valores ya no me cuadran tanto.

      En cualquier caso hay que mirar cuantos más mejor y promediar, a veces un poducto más afinado cae en un sitio o en otro.

      Los que trabajan con Imatest tienen la comodidad de sacar los valores con poco trabajo pero el problema de encuadre a muy corta distancia resta prestaciones reales y además no muestran las cartas por diafragma y focal.

      Saludos

  2. Camarero, camarero ¿ que me recomienda para comer bien hoy??. Pues que te vayas al restaurante de enfrente……………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.