5

¿Sabrías distinguir entre una foto hecha con un smartphone y otra con una cámara?: una prueba para los que no tienen legañas.

Pompetechos: la vista es la que trabaja.

Este es el test ciego que nos propone Oscar Condés en Xatakafoto con una galería de 12 imágenes.

Yo no lo he hecho, y ahora sé que es posible que me gane algún amigo, pero todas las fotos me han parecido “horrorosas” (menos una) y no he querido pasar por la prueba.

Are you ready?

adolfo

5 comentarios

  1. Esta es una prueba pensada para la confusión, con fotos tan pequeñas, -todos los gatos son pardos-, seria buen saber con que cámara y con que teléfono se hicieron, es muy probable que si la cámara fuese una compacta de gama media, que procesa las fotos mucho, los resultados de la cámara fuesen mejores que las del teléfono, por otro lado, si la cámara fuese de medio formato, como por ejemplo Life o Phase One, que entregan los archivos crudos, las fotos sin procesar, que mejor se verían, serian las el teléfono, eso claro sin revelar.
    Para acertar la prueba, solo hay que elegir las fotos que tengan mejor pinta y dárselas al teléfono, salvo la de blanco y negro que la de la cámara creo que es la que es mas angular, a mi, al final me salió una línea verde completa, entiendo que acerté todas.

    • Me temo que la línea verde completa solo significa que contestaste a todas 😛
      Para ver las respuestas tienes que darle a Enviar.

      En cualquier caso la cuestión no está en cuantas se acierten, la conclusión de la prueba se alcanza antes de rellenarla, con tan solo mirar las fotos. En el momento en que tengas dudas, significa que haber hecho la foto con el móvil o con la cámara resultaba irrelevante porque ni tú mismo sabrían reconocer el dispositivo usado.

      También hay que decir que se han elegido un tipo de fotos (angular y con mucha PDC) que son prácticamente indistinguibles hasta tamaño A4.

      Salu2!

      • Efectivamente, hay un botón de enviar, pero en ese momento, no funcionó, por eso puse al final:
        Entiendo que acerté todas. Aunque me pareciera sorprendente.
        Sea como sea es mas un juego sin rigor que no una prueba seria.

  2. Últimamente está la gente muy pesadica con eso de los móviles o cámaras. Es como tener que elegir entre coche o moto, gato o perro, aspirador o escoba, vino o cerveza…

    • Si ZAS, es un juego intrascendente en este tamaño y tipo de foto.

      Yo, por jugar jugué y saqué 7 de 12. Como dice Guillermo todas son en angular con mucha PC y añado ninguna es con un mínimo de acción.

      Aparte de la minifoto no comenta nada del encuadre, hacerlo con un móvil o una cámara por muy básica que sea. “El Visor” para mi tiene muchísima importancia y más si es con el sol de espaldas, que son la gran mayoría.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.