2

Dpreview y The Digital Picture construyen un altillo en el Olimpo de los Dioses para colocar a la Canon EOS-R5: todo honor y toda gloria, amén.

Todo honor y toda gloria: ¿me pone dos, porfa?

A primera hora de la mañana he puesto esto:

Duelo de titanes: Dpreview publica su análisis a fondo de la Canon EOS-R5 y la asciende al Olimpo de los Dioses, todo honor y toda gloria, amén.

¿Por qué he puesto en el titular eso de duelo de titanes? Pues porque cuando llevaba solo un minuto mirando el análisis a acudido a mi segunda neurona el chiste del dentista, aquel que acaba diciendo “no nos vamos a hacer daño, ¿verdad?”

Efectivamente, me imagino al Sr.Canon invitando a comer al Sr.Dpreview y amenazándolo con los siniestros poderes de la Yakuza mientras pronunciaba las palabras que acabo de destacar en negrita.

Tenía yo un interés muy especial por ver lo que contaba la gente de Dpreview sobre esta maquinita, en particular por lo que se refiere a ese ligero ruidito que solo yo parece que aprecio en las sombras incluso a ISO base, y me he encontrado con un apartado entero del análisis que trata a fondo el tema del rango dinámico por el método de la isoinvariancia y donde se puede ver que está a la altura de las mejores de la competencia. Decir que me he quedado impactado es quedarse muy corto.

Igualmente tenía mucho interés en ver como resolvía el Sr.Dpreview el delicado equilibrio de despotricar de todo el asunto del calentamiento global (de la maquinita) sin ahondar en la herida y he visto que la sutileza es una virtud que adorna al Sr.Dpreview, pues ensalza a la maquinita con una puntuación global de 91% (altísima) y naturalmente un “gold award”, pero desliza que incluso en imagen fija puede haber problemas de calentamiento.

Reconozco que me he bajado el RAW de esta imagen, que es lo más parecido a un paisaje que he encontrado en la galería, y aunque es muy mala la he revelado con todo el cariño y después me he mirado con más cariño aún todos y cada uno de los 262 MB que ocupa el TIFF a 16bits resultado del revelado y he llegado a la conclusión de que podría acostumbrarme a vivir con esta maquinita.

En estas condiciones no me queda más remedio que claudicar y entregarme a la causa reconociendo que incluso yo sería feliz con ella y mucho más cuando el video no es lo mío.

Dado que me he sentido aludido en lo más profundo de mi desencantada alma canonista, esta vez, os voy a poner tres cosas:

1.- Primero serán los clásicos “pros” y menos “pros”

Pros:

  • Outstanding overall image quality
  • Comfortable ergonomics
  • Impressive autofocus performance with little setup necessary
  • Deep video feature set
  • Great overall video quality
  • High-resolution viewfinder and fully articulating rear screen
  • Very fast sensor readout for video and electronic shutter modes
  • Excellent in-body stabilization
  • Fast burst shooting rates
  • Dual card slots: CFExpress, UHS-II SD
  • In-camera USB charging but a dedicated charger is still included
  • Excellent HDRTV-ready video and photo modes

No tan pros:

  • Heat buildup is an issue for users that need the best video quality
  • Electronic shutter and 20fps bursts will lessen your dynamic range somewhat
  • Non-optional noise reduction applied to Raw files
  • Autofocus set-up can be complicated if you need the absolute best results
  • Customization options are a bit limited against competing cameras

2.- Después será la tabla de puntuación, donde no hay que tener la privilegiada mente de un político para ver que se trata de valores envidiables. En particular me ha dejado patidifuso la calidad de la imagen RAW, y atentos a la calidad del visor.

Jo, tu, pues yo firmo ahora mismo.

3.- Y finalmente os pondré la opinión de dos reputados editores de Dpreview que, a la luz de lo que cuentan, queda muy claro que asistieron de comensales a la comida “de trabajo” mencionada al principio.

Richard Butler dice:

Es justo decir que he tenido experiencias mixtas con la EOS R5. Realmente disfruté fotografiando la vida salvaje con él, junto con la F11 de 800 mm. Pude configurarlo para acceder rápidamente a la configuración que quería y los resultados superaron mis expectativas. Pero en esa misma ocasión me encontré alcanzando los límites de calor cuando quise tomar algunos videoclips cortos: un recordatorio de que el tema candente del sobrecalentamiento que había estado probando anteriormente no era solo una preocupación abstracta, sino algo es probable que encuentre imágenes fijas / video. Eso socava su atractivo para mí, sin imp

Barney Britton dice:

La Canon EOS R5 podría ser la cámara más versátil que he usado. Al ofrecer una velocidad increíble en modo de imágenes fijas (con un sistema AF que puede más que mantenerse al día) y una especificación de video impresionante, no hay mucho que el R5 no pueda hacer. En uso, la R5 es una herramienta de gran capacidad para fotógrafos de imágenes fijas y una cámara de video muy buena (pero no perfecta). Las preocupaciones sobre el recalentamiento ponen un límite a su utilidad para el trabajo de video profesional, pero la mayoría de los fotógrafos y fotógrafos multimedia estarán más que satisfechos.

Ahora solo queda hacer estiramientos de brazos, manos y orejas para poder aplaudir con fuerza sin lesionarse.

Para cultos:

Para normalitos:

Moraleja:

De todo lo anterior se desprende que inevitablemente he quedado prendado de sus encantos y que el Sr.Canon tiene en sus manos hacerme feliz atendiendo a la carta a los Reyes Magos que ya puesto aquí en otras ocasiones, aunque esta vez lo hago ya sin sombra de dudas, mejor sin sombra de ruido.

Total: 18.800 euros, menos que un coche híbrido de los de 48 voltios (que es un timo absoluto)

Va Vd. a desperdiciar esta oportunidad. Venga, no sea roñoso y hágame feliz. Valore Vd. lo que le supondrá que deje de darle la lata diariamente. Eso no tiene precio, créame. Yo soy pensionista y no puedo hacerlo solo.

Es gracia que espero merecer de su recto proceder, amén.

Y después de comer, al cabo de unas horas, actualizo la cosa con esto.

Gracias al comentario que nos ha puesto Vicente, os pongo la guinda del pastel con el análisis completísimo que acaba de publicar The Digital Picture y en el que esta vez el colosal desafío para el espectador será, a partir de subliminal mensaje que destaco en rojo y negrita en el apartado conclusión, valorar si al bueno de Bryan le ha gustado o no la maquinita.

Ya sabemos que Bryan es canonista, pero yo también, caramba.

Ved y maravillaos con lo que dice Bryan:

Conclusión: la mejor cámara de todos los tiempos.

Han pasado cinco años desde que Canon presentó una cámara que yo quería en mi equipo más que la Canon EOS 5D R . Con la EOS R5 increíblemente llena de funciones, Canon parece no haber retenido nada, y muchos miles de fotogramas después, estoy seguro de que esta es la cámara que estaba esperando.

El conjunto de controles y la interfaz de usuario proporcionados hacen que el R5 sea muy fácil de usar, con un diseño de agarre que hace que el uso a largo plazo sea cómodo. Esta cámara ofrece una calidad de imagen nítida y de resolución ultra alta con un excelente rango dinámico (latitud de exposición) y un alto rendimiento de ruido ISO. El rendimiento del enfoque automático de esta cámara, especialmente el AF con detección de ojos, es increíble. Gran parte de esta cámara se puede describir como rápida, incluidas las velocidades de transmisión continua de hasta 12 fps y 20 fps. El EVF de alta resolución del R5 funciona de manera excelente, muestra una vista clara de la escena y permite rastrear la acción durante la captura de ráfaga. Combine todos estos factores de rendimiento y obtener la imagen perfecta ahora es más fácil que nunca.

Aquellos interesados ​​en la grabación de películas encontrarán que el conjunto de funciones de la R5 es muy impresionante, incluidos muchos de los beneficios que se obtienen al disparar. Sin embargo, el calor y, especialmente, los tiempos de enfriamiento lentos, se considerarán limitantes para la aplicación de la resolución de película y las velocidades de cuadro más altas del R5.

Me resultará difícil volver a usar DSLR o MILC con menos funciones. En muchas revisiones de Canon RF Lens , dije que la lente RF específica era la única razón para comprar una cámara Canon de la serie R. La Canon EOS R5 es una excelente razón para comenzar a adquirir esos increíbles lentes RF.

Traerle este sitio es mi trabajo de tiempo completo (generalmente 60-80 horas por semana). Por lo tanto, dependo únicamente de las comisiones que recibo de usted utilizando los enlaces de este sitio para realizar cualquier compra. ¡Estoy agradecido por su apoyo! – Bryan

Canonistas con el pecho henchido de orgullo patrio, razón en:

The brexit Digital Picture

The google Digital Picture

adolfo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.