0

Ya tenemos nuevo Rey en el mundo telefonillero de DxO Mark: larga vida al Huawei Mate 40 Pro, el monstruo del rango dinámico.

La “grandeur” hecha análisis. Voilà.

A mí como estas cosas telefonilleras me resbalan un poco lo que más curiosidad me suscita es ver cuanto tiempo aguanta un telefonillo en el primer puesto de la clasificación absoluta. Aunque no llevo la cuenta, en promedio y salvo honrosas excepciones, la cosa se puede contar por semanas y aguantar un mes es algo milagroso.

¿Eso es bueno o malo?: pues no lo se, por un lado indica le evolución implacable de la tecnología, y por el otro indica que estamos un poco locos corriendo cada vez más deprisa hacia ninguna parte.

Yo os pongo la google conclusión y después me inhibo por desconocimiento masivo y supino sobre estas cuestiones.

OJO: este es el Mate 40 Pro Plus, ¿oído cocina? y seguro que lo analizan dentro de nada.

Conclusión

Parece que los ingenieros de cámaras de Huawei se han mantenido muy ocupados después del lanzamiento del P40 Pro a principios de este año para hacer que la cámara del Mate 40 Pro sea aún mejor, a pesar de la falta de estabilización óptica de imagen en el módulo principal. El nuevo modelo mejora el rendimiento ya muy bueno del P40 Pro en varias áreas y es particularmente impresionante para el rango dinámico, proporcionando una buena retención de luces incluso con poca luz, algo con lo que incluso muchos teléfonos insignia luchan. Esto lo convierte en una excelente opción para cualquier tipo de fotografía con poca luz, pero el nuevo Huawei es más que capaz de lidiar con cualquier desafío fotográfico que se le presente.

No es el mejor, pero uno de los mejores para el tele-zoom, y aunque los tiradores ultra anchos tienen que conformarse con un campo de visión más estrecho que el de muchos competidores, la calidad de imagen general de la cámara ultra gran angular deja pocas razones. quejarse.

También es el mejor dispositivo que hemos probado hasta la fecha para video, gracias a su excelente control de ruido, estabilización efectiva y adaptación suave del enfoque automático, lo que lo convierte en el teléfono inteligente más versátil actualmente para cualquier tipo de creador de contenido visual móvil.

Pros

  • Amplio rango dinámico, incluso con poca luz
  • Excelente relación textura / ruido en condiciones de luz brillante y en interiores
  • AF rápido y preciso para fotos y videos
  • Buen detalle en la mayoría de las configuraciones de tele-zoom
  • Buena estimación de profundidad en modo bokeh, incluso en escenas complejas
  • Rango dinámico bastante amplio en tomas nocturnas
  • Excelente estabilización de video
  • Bajos niveles de ruido en videos en interiores y exteriores
  • Balance de blancos preciso y reproducción de color agradable en videos

Contras

  • Campo de visión comparativamente estrecho en una cámara ultra ancha
  • Artefactos de cuantificación y aliasing de color
  • Las imágenes con tele-zoom a menudo están desenfocadas
  • Subexposición leve y rango dinámico limitado en escenas de video muy desafiantes
  • Variación en la nitidez entre cuadros al caminar mientras se graba un video y con poca luz
  • Cuantificación de color ocasional y artefactos de imagen fantasma en video

También eche un vistazo a nuestra galería de Huawei Mate 40 Pro que está al pie del análisis Incluye imágenes que nuestros expertos tomaron en una variedad de situaciones y modos de disparo para que las vea y examine.

Os hartaréis de ver curvas, gráficas y muestras si aporreáis el ratón aquí (yo ya he avisado):

Amigos para siempre.

Addendum unos minutos después:

En Xataka también lle han echado un vistazo, aunque no tan a fondo, y parece que no les ha hecho tanta gracia. Este párrafo os dará buena cuenta de que la imagen ilustrativa es de lo más adecuada.

Huawei nos trae un smartphone con un hardware preparado para competir con los pesos pesados del escaparate. El problema es el de siempre: el software. La ausencia de los servicios de Google es la mancha en el currículum del Mate 40 Pro, ese gran “pero” que hace que no sea un smartphone no apto para todos los públicos. Nos vemos en el análisis a fondo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.