14

Capture One 21 ya está a punto de caramelo: ¿listo para usar el mejor revelador RAW del mundo?

Una solución la mar de digna

Mi privilegiado intelecto, solo comparable al del más avezado de los políticos, ha llegado a la conclusión de que con estas cuatro ideas la cosa va que se mata.

  1. Mi más sincero pésame a los usuarios de licencia perpetua de Capture One 20 porque la presentación de Capture One 21, como pasa siempre, pone fin a la compatibilidad de los RAW’s de las nuevas cámaras.
  2. Imagino que como Capture One 20 era internamente Capture One 13, este Capture One 21 será internamente Capture One 14, pero la verdad es que estas cosas no interesan a nadie.
  3. Los que gozan o sufren (según gustos) de un modelo de subscripción, mientras vayan pagando el impuesto revolucionario, no tienen que preocuparse de nada.
  4. Se recuerda al personal que Capture One tiene la versión simplificada (pero perfectamente útil para nivel de aficionado, incluso avanzado) y totalmente gratuita para Sony, Fuji y Nikon, así que tampoco quedan tantos fuera.

Es que 24 euretes/mes, o sea 288 euretes/año, no es moco de pavo y duele bastante, y hasta casi deja en buen lugar a mi amigo Shantanu Narayen.

Descubra el agudo lector, y sin mirar el enlace y a partir de la imagen ilustrativa, que color pertenece a la versión gratuita de cada fabricante.

adolfo

14 comentarios

  1. Ya tengo bastante con arrastrar penosamente las cadenas a las que me ató el insaciable monstruo adobiano como para caer en esa otra trampa, más horrible aún, porque, a parte de afectar a mi desolado pecunio, me exigiría aprender complicados sortilegios que para nada necesito.

  2. DarkTable y RawTherapee son muy buenas aplicaciones y además gratuitas, hay que pasar por el aprendizaje pero no por caja. Yo me lancé en pleno confinamiento (demasiado tiempo en casa) y estoy encantado, me quedé con RawTherapee que quizá sea algo menos intuitiva pero el resultado es magnífico.

    • Hola.
      Yo empecé con Rawtherapee y esta muy bien por ser gratuito, pero vamos Capture One juega en otra liga…… infinitamente mejor… rapido y con un tratamiento del color buenisimo, eso si con carencias.¿caro?, depende, creo que para un profesional no es caro ni mucho menos. Es mas para mi como aficionado en oferta suscripción para Nikon al final valía menos de 80€ por un año…..
      De todas formas para mi hay un revelador quizás menos conocido pero que es muyyyy bueno que es ON1 Photo Raw. Además con ofertas que lo hacen muy económico y con HDR, Panorámicas, apilamiento que por ejemplo no tiene Capture One. En la versión nuevo incluyen mejoras muy interesantes.

  3. Se ha agradecería una información menos retórica y fuera de tan peculiar argot, y que facilitase el acceso a la información de los no “iniciados”
    Por ejemplo:
    La versión 21 de Phasse One, al igual que ocurre ya con Ligthroom de Adobe se pasa a la modalidad de suscripción normal, los raw de las nuevas cámaras tales… sólo serán compatibles con estar versión…
    Es cierto que sería un estilo menos personal, pero de verdad, mucho más accesible y al final la información es transmitir de manera rápida y eficaz.

    • Es cierto lo que dices, pero entonces ni yo sería yo ni Fotochismes sería Fotochismes, y para datos concretos y detalles ya pongo los enlaces. Así nació este blog hace 10 años y así sigue. Perdona si te he decepcionado.

      Mucha salud
      Adolfo

    • Totalmente de acuerdo, he tenido que leer varias veces los pocos renglones, para lograr comprender y quedarme todavía con dudas.

  4. No me has decepcionado, soy lector habitual y creo seguiré siéndolo, pero tómalo como una crítica constructiva, los lectores venimos a tu página ávidos de información y a veces es un poco frustrante tener que hacer un ejercicio de hermenéutica para entender el contenido del artículo. Sin duda cada cual tiene su estilo, pero quizás no se bueno llevarlo al extremo.

    • Así lo tomo Paco. A veces reconozco que me paso un poco con el ocultismo. Amigos para siempre.
      Mucha salud.
      Adolfo

  5. Jajajaja yo adoro tu modo de hablar, será que tengo casi 60 pirulos? (años bah) Me divierte, el sarcasmo que usas Adolfo, y por sobre todo como lo dices en castizo, que desde el otro lado del gran charco nadie habla asi ! Abrazoooss desde Uruguay.

  6. Compre la licencia perpetua de capture one 20 en abril por casi 300 euros. 6 meses después debo pagar 150 euros por capture one 21 hasta que en 2022 saquen capture one 22 (lo que supone será unos 150 euros por año).
    La licencia de Photoshop y Lightroom cuesta 12,99 euros al mes (155,88 euros al año). Creo que he hecho el primo y no debería haber comprado ninguna licencia perpetua.

    • En esto del software estamos perdidos: la licencia perpetua lo es hasta que el software cambia de número y para renovarla te cobran el 75% de una nueva, y el otro método, el de subscripción, es un no dejar de pagar nunca. Para la próxima vez puedes considerar el modelo de subscripción de Capture One, que también existe, pero es carísimo: 220$/año. Se están pasando varios pueblos.

      https://www.captureone.com/es/products-plans/single-user/capture-one-pro

      Mucha salud y Mucha suerte.
      Adolfo.

      • Habíamos discutido esto de los términos de las licencias criticando el uso de la palabra perpetua, pero ahora que os leo me da por pensar que es muy acertado, pero hay que entenderlo de otra manera: si quieres tu licencia actualizada tienes que estar pagando perpetuamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.