3

Canonistas, ¿nos haría felices saber que Thom Hogan, hablando de la Canon EOS-R6, ha dicho?:  Canon ha vuelto con un verdadero ganador

Con 25 Mpixels hubiera sido ideal.

Aunque yo soy más de EOS-R5 a mí sí que me haría feliz y con ese único y sano propósito os pongo aquí el google resumen del análisis que acaba de publicar sobre la cámara más chula que tiene hoy el Sr.Canon en el proceloso mundo “mirrorless”.

Resumen.

La Canon R6 es una cámara realmente sólida. No tengo ningún problema en recomendarla.  Los usuarios de R estarán celosos de esta nueva cámara, a pesar de la pérdida de píxeles. Los usuarios de DSLR amantes de las 5D se dirigirán directamente al R6 (y al R5 de gama alta). La R6 es tan parecida a una DSLR como cualquier cámara sin espejo hasta la fecha, pero logra agregar todas las razones por las que la tecnología sin espejo es el futuro.

Además, la R6 es la 1DX Mark III de menor costo del fotógrafo en ciernes que acaba de salir de la escuela. Ese obturador mecánico de 12 fps con un excelente sistema de enfoque automático es definitivamente apto para deportes, eventos y vida silvestre. En los modos JPEG, el búfer es esencialmente infinito. Pero incluso en crudo, estamos hablando de secuencias largas, muy largas antes de llegar a la ciudad tartamudeante. 

Mientras tanto, el lado de video 4K de la cámara es excelente, siempre y cuando no necesite realizar grabaciones realmente prolongadas con la configuración más alta. Y la cámara está bien construida, con una sólida protección contra la intemperie (aunque la protección contra la intemperie de la R5 es algo mejor).

Rico en características, alto rendimiento, excelente calidad de imagen, hay muchas cosas que me gustan de la R6. Mucho. Casi todo.

Pero (sabías que iba a venir, ¿verdad?) …

Un pequeño problema que no se puede ignorar con el R6 es su precio frente a sus competidores. Si bien hay cosas que la Canon R6 hace mejor que la Nikon Z6 (y la próxima Z6 II) o la Sony A7 Mark III, también hay áreas en las que es solo igual o solo un toque por detrás. Sin embargo, esto tiene un costo adicional de US $ 500 sobre la competencia al precio actual. Ese costo adicional disuadirá a algunos clientes que realmente deberían considerar el R6, creo. Yo diría que no caiga en esa mentalidad, pero todavía es un diezmo del 20% para Canon que necesita racionalizar. 

Personalmente, voy a cambiar algunas de las recomendaciones de la cámara que he estado haciendo a los fotógrafos que piden consejo a la Canon R6. Particularmente si vienes del mundo de las DSLR de Canon, la R6 es la cámara entusiasta que probablemente quieras (y la R5 es la que anhelas). Para alguien nuevo en la fotografía o que esté buscando comprar su primera cámara sofisticada, la R6 probablemente reciba mi aprobación como la cámara elegida por algunas de esas personas también. 

El mercado sin espejo de fotograma completo de 20-24 MP es ahora una opción considerable: R6, Z5, Z6, Z6 II, S1, S5, A7 Mark III. Canon salió disparando con la R6, y creo que con ella se van a robar parte del trueno de Sony. Vamos, chicos. 

Recomendado (2020)

Os emocionaréis hasta el éxtasis si soportáis el árido análisis en:

adolfo

3 comentarios

  1. Me gusta casi todo de esta máquina , pero la autonomía con la nueva batería es muy pobre , insuficiente , no supera ni de lejos a las ” obsoletas ” réflex digitales . Para hacer travesías prolongadas por las montañas tendría que llevar demasiadas baterías y powebank ….esperemos que mejoren en los siguientes modelos. Además , el precio tampoco ayuda.

    • Mira que le pongo empeño Guillermo, y no hay manera, siempre se me escapa alguno.
      Ya lo he corregido. Gracias por el aviso.
      Mucha salud.
      Adolfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.