1

De cómo 7Artisans pierde la honra por 0,05 EV’s, y una trascendental pregunta para Valentín Sama, Germán Pierre, o asimilados.

Ay, casi lo logra: se ha quedado a nada.

Este impactante título, como ya sabéis destinado a ganar audiencia y a hacerme asquerosamente rico, creso y poderoso acumulando ingentes cantidades de riqueza con la publicidad que no tengo, encierra en sí mismo un doble objetivo:

1.- El objetivo evidente e intrascendente es contaros que ya está disponible el 7Artisans 50mm f/1.05 FF manual para Sony E, Nikon Z, Canon R, y Leica L.

La guasa primera parte del título iba de la vergüenza que sin duda está pasando ahora el Sr.7Artisans por haberse quedado a solo 0,05 EV’s de presentar un fascinante y rotundo F1.0, que aunque sea lo mismo, queda mucho más glamuroso.

Por otra parte su honradez lo honra, pues yo me lo habría callado como un bellaco: ¿quién iba a notar un 0,05 menos de apertura?

Y aquí acaba la historia de esta intrascendente presentación:

– la angustiosa pregunta –

2.- Pero la verdadera cuestión, el intríngulis de asunto, el nudo gordiano, la trascendental pregunta fruto de mi supina ignorancia es esta.

¿Alguien me puede explicar que es la curva “Petzval Field Curvature”.

Si realmente es la curva de la “curvatura del campo de enfoque”, como me temo, pero no sé, y sabiendo como sabéis los disgustos y las desdichas que la citada curva ha hecho caer sobre mi desesperado espíritu canonista, saco fuerzas de flaqueza para exigir a todos los implicados las siguientes reivindicaciones urgentes, importantes e inaplazables.

  • Que la citada curva se incluya en papel tamaño A3 en la caja que contiene cada objetivo y que esta aparezca a todas las focales (si es un zoom), diafragmas y distancias de enfoque.
  • Que la citada exigencia aparezca en la primera línea de todas las Constituciones de todos los países civilizados, incivilizados, y sin Constitución, sustituyendo allí donde dice, por ejemplo: “este país es una, grande y libre”, o “este país es una nación de naciones”, según el caso.
  • Que la Guardia Civil en persona, actuando como policía judicial a las órdenes del Juez Marchena, obligue al Sr.Canon a publicar en todos los periódicos deportivos y revistas de peluquerías (para máxima difusión) las curvas Petzval del EF 24-70F2,8L II, y que a su ver obligue al susodicho señor a coger una alicate de punta fina y a enderezar la citada curva hasta dejarla indiferenciable de eje de ordenadas, todo ello bajo pena de prisión preventiva perpetua y no revisable en la prisión de Azkaban donde los Dementores le sorberán el alma hasta que no quede nada de ella.

¿No me digáis que no son reivindicaciones justas?  Ahora mismo voy a sacar del armario el Telex de 75 baudios para Whatsappear Urbi et Orbe que se promuevan tumultos y se monten barricadas en todo el mundo para dejar bien patentes nuestros deseos, amén. No os preocupéis, he pensado en todo, las barricadas en llamas alejarán el virus y no habrá peligro de contagio.

adolfo

Un comentario

  1. Hola,
    Sí Adolfo esa curva es la que temes, la del plano de enfoque. Habitualmente en las ópticas de retrato se adelanta de forma progresiva despecto al punto de foco central. Por lo tanto las zonas extremas laterales quedan más desenfocadas y ese es el motivo por lo que la MTF queda más baja, independientemente que tenga más ACs laterales o menos que todavía empeorarían la nota.

    Respecto a ese 1,05 pues es el diámetro máximo del diafragma pero tendríamos que ver la T. Las dos cosas se podrían comprobar, en la primera nos sobraría alguna pieza y en la segunda no llegaríamos a a nada contundente.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.