6

Dpreview publica su análisis a fondo de la Sony Alfa 7C y yo me llevo dos sorpresas – actualizado con una inmensa galería.

Pues con un buen zoom y para viajar, bien, ¿no?

Hoy, 30-10-2020, en contra de lo que es habitual en mi, y para que no os aburrais buscando, empiezo con la actualización de la galería que ahora contiene la friolera de 156 imágenes.

Hace un par de días os contaba su análisis a fondo:

Al contaros esto mi propósito principal es que podáis valorar las respuestas a las preguntas que quien más quien menos se ha hecho alguna vez desde que salió esta maquinita:

  • ¿Por qué la han hecho?
  • ¿Para que la han hecho?
  • ¿Para quien la han hecho?

¿Seremos capaces de encontrar las respuestas? No lo sé, pero si no lo intentamos no lo sabremos nunca, así que vamos a ello con más o menos lo de siempre.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen
  • Sistema AF impresionante y fácil de usar
  • Duración de la batería líder en su clase
  • Conjunto de video sólido para la mayoría de los fotógrafos
  • El zoom del kit plegable mantiene el paquete general pequeño
  • La carga USB agrega comodidad
  • Incluye estabilización de 5 ejes, a pesar de su tamaño compacto
  • No ha sacrificado la sensación de calidad de construcción en su reducción

Menos pros:

  • Los tres diales controlados con el pulgar
  • El visor es muy pequeño y no tiene un ocular real
  • Los menús no están disponibles mientras la cámara escribe en una tarjeta
  • Los menús son complejos y menos fáciles de navegar que las cámaras más nuevas de Sony
  • El alcance del zoom del kit y los rangos de apertura no son especialmente ambiciosos
  • El AF de video requiere cambios de configuración para activar el seguimiento
  • La mayoría de las configuraciones persisten en imágenes fijas y videos, por lo que es necesario cambiar varias configuraciones al cambiar
  • Sin obturador mecánico completo, con riesgo de distorsión del movimiento (obturador electrónico) o del bokeh a velocidades de obturación muy altas con lentes brillantes (modo estándar).
  • Los archivos sin procesar son enormes o tienen aplicada una compresión destructiva
  • Muchos de los mejores lentes de Sony reducen el beneficio de un cuerpo pequeño
  • Algunos rivales ofrecen videos de 10 bits más flexibles para proyectos más exigentes

Seguimos con la tabla de puntuación, pero en mi malvada perversidad esta vez os pondré dos: la propia de la A7C y el comparómetro con la A7III, que sería la más parecida de la familia.

La tabla de la verdad

Os recuerdo que los segmentos amarillos es lo que la A7III hace mejor que la A7C (atentos al video – sorpresa 1) y los segmentos grises es lo que la A7C hace mejor que la A7III (atentos a la construcción y robustez – sorpresa 2 ). Curioso, ¿verdad?

El comparómetro nunca miente, o quizás si, vaya Vd. a saber.

Y ahora, en un acto de ilimitada generosidad solo propia de esta casa me ha parecido bien poneros unos breves google comentarios del editor Barney Britton que igual ilustran el asunto un poquillo más.

Lo que pensamos de la Sony a7C

El atractivo del a7C realmente se puede resumir en una sola frase: ‘calidad de imagen de fotograma completo en un cuerpo compacto’. Al usar el a7C, es fácil olvidar el tamaño del sensor que Sony ha empaquetado en su interior, y aunque hay frustraciones (la experiencia del visor es adecuada pero no sorprendente, y desearía que hubiera un dial de control frontal) tener este tipo de calidad en una cámara realmente pequeña es extremadamente atractivo.

Comparado con:

Sony a7 III : la vieja a7 III sigue siendo una cámara muy capaz y gran parte de la diferencia entre estos dos modelos se reduce a para qué quieres la cámara. La a7C tiene el mejor sistema de AF, con Eye-AF mejor integrado en el sistema y un mejor seguimiento del sujeto en general. Pero más allá de eso, es realmente una cuestión de si priorizas el paquete conveniente del 7C o los controles y visor más agradables del a7 III. Si no está seguro, optaríamos por el mejor AF en el modelo más nuevo.

Nikon Z6 II : el modelo Z6 actualizado ofrece un conjunto de funciones muy similar al a7C y, nuevamente, es una cámara más grande que utiliza el volumen adicional para ofrecer una ergonomía más cómoda y un mejor visor. El sistema AF de Sony es más efectivo y más fácil de usar, pero la Nikon hace un mejor trabajo al permitirle pasar del video a las imágenes fijas y viceversa sin tener que reajustar constantemente la configuración. La Z6 II también le permite enviar secuencias de registro o HLG de 10 bits a una grabadora externa, por lo que podría ser la mejor cámara si está interesado en el video.

Panasonic DC-S5 : a riesgo de repetirnos, la S5 es una cámara más cómoda (y, quizás, agradable) para disparar, pero también es significativamente menos portátil. La Sony supera al S5 en enfoque automático, pero la Panasonic sale muy por delante como una cámara híbrida de fotos / video.

Canon EOS R6 : la R6 es considerablemente más cara que la Sony y también considerablemente más grande. La Canon brinda una experiencia muy similar a la de una DSLR y ofrece el conjunto de funciones de video más atractivo de su clase (aunque el obturador enrollable lo socava un poco). Hay poco que llamar entre las dos cámaras en términos de enfoque automático o calidad de imagen, por lo que es principalmente una cuestión de prioridades. La Canon es más agradable para disparar, pero con su tamaño más pequeño y una mejor duración de la batería, la Sony es más fácil de llevar contigo.

Y ahora ya si, solo para los aspirantes a sabelotodo, aquí están todas las pruebas del delito.

Para cultos:

Para normalitos:

adolfo

6 comentarios

  1. Una pavada que se me hace fue un error, no?
    “los segmentos grises es lo que la A7C hace mejor que la A7C”

  2. los segmentos amarillos es lo que la A7C hace mejor que la A7III (atentos al video – sorpresa 1) y los segmentos grises es lo que la A7C hace mejor que la A7C (atentos a la construcción y robustez

    No has dado una Adolfo 😀 😀 😀
    1. Los segmentos amarillos es lo que la A7III hace mejor que la A7C
    2. Los segmentos grises es lo que la A7C hace mejor que la A7III

    • Madre del Amor Hermoso. ¿Sabes lo que más me duele, Guillermo? Pues que antes de publicarlo me lo he mirado bien para no equivocarme. No tengo solución. Por menos que eso incluso un político español habría dimitido y renunciado a todas sus prevendas.
      Perdón, perdón, perdón y perdón.
      Ya lo he corregido y creo que ahora está bien.
      Mucha salud para todos y unas enormes gracias por vuestra comprensión.
      Adolfo.

  3. Aclarada la cuestión de los segmentos, no entiendo como el señor Barney Britton recomienda la A7C sobre la A7III cuando esta última supera en pràcticamente todos los apartados a la primera.
    En fin, cosas veredes…

  4. Tened en cuenta que la comparación es en el momento en que se hizo la review de cada cámara.
    Cuando salió la a73, en vídeo era “lo más”, pero ahora, aunque la a7c sea igual o ligeramente superior, la situación actual del mercado, con cámaras grabando en raw, 10 bits y hasta 8k con codecs más modernos y más bitrate, hacen que la puntuación de la a7c sea inferior.
    Lo mismo con el resto de categorías.
    Lo que me sigue llamando la atención es lo de la construcción…

  5. Yo, subjetivamente hablando, no acabo de quedarme con el punto de la construcción y ergonomía de la cámara…
    La A7 III me parece más manejable.
    Un cordial saludo a nuestra peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.