16

El rincón del lector: mes de Noviembre del 0001 coronavírico (antes 2020)

- vuestras sugerencias -

– vuestras sugerencias –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

En esta nueva fase mensual y coronavírica a principio de cada mes dejaré unos días coexistiendo el Rincon del Lector anterior y el actual para que no se pierda ninguna referencia que hayáis puesto los últimos días del mes o incluso el mismo día del cambio.

adolfo

16 comentarios

  1. Una reseña de Ken Rockwell sobre la nueva Nikon. Y no es amigable https://www.kenrockwell.com/tech/00-new-today.htm

    Permitidme un corta/pega: (la traducción es de Google)

    ” Sábado 17 octubre 2020
    Nikon Z6 II

    Nikon Z6 II y Nikon Z 24-70 mm f / 4 S .

    NUEVO: Revisión de Nikon Z6 II .
    Cámaras menores a precios más bajos que Canon. Gran bostezo. ¡Vaya a EOS R5 , R6 , RP y R !

    Como dije cuando Nikon se burló de nosotros por primera vez con los números de modelo Z6 II y Z7 II hace dos semanas, si se tratara solo de aburridas repeticiones de las Z7 y Z6 de 2018 , entonces Canon ha ganado la carrera sin espejo .

    Canon ha ganado. Nikon carece del presupuesto para desarrollar lo que necesitamos. No dejaría que mis amigos gasten más dinero en la Nikon sin espejo; Actualizaría a Canon tan pronto como pueda.

    Lo digo en serio. He tenido y fotografiado Nikon todos los días desde 1983. El mundo ha cambiado, y hoy cambia aún más rápido. Canon se ha abierto camino a la cabeza del paquete sin espejo con las nuevas EOS R5 y R6 que se han estado enviando desde el verano, así como con la brillante serie de lentes de Canon ideales para sin espejo en lugar de Nikon y los gruesos lentes de la vieja escuela de Sony simplemente cavados a partir de los diseños de DSLR.

    Hay muchas razones por las que la EOS R5 y R6 son tan populares que ni siquiera puedes conseguirlas hoy.

    Sí, sugiero que nadie compre más lentes o cuerpos de montura completa Z. Lo prudente es ahorrar ese dinero y saltar a Canon cuando pueda. No quiero que ustedes vengan a llorarme en un par de años preguntando por qué no les advertí hoy que dejen de tirar dinero a Nikon con la esperanza de que mágicamente vuelvan a la vida.

    Muchos de ustedes son veteranos como yo que recuerdan cuando Nikon era el número uno en noticias y deportes, de la década de 1960 a la de 1990. Bueno, ya no es 1983. Realmente tienes que trabajar para encontrar algo de calidad, hecho de metal o fabricado en Japón con Nikon. Casi todo lo de Nikon hoy es plástico deslocalizado; Equipo desechable para usar unos años y olvidar.

    Diablos, ya no es 2013. Sony también es historia. Con la EOS R5 y R6, Sony aún no se ha puesto al día, y su ergonomía y menús eran horribles, y su reproducción del color era de segunda categoría para Nikon y Canon.”

    Uff !!

  2. Este señor Rockwell es como una veleta,cambia de opinón a cada momento.Los maletines tendrán algo que ver supongo rss.Me parece muy bien que le encanten las nuevas Canon,aunque le quemen las manos rss.Hasta hace muy poco todo lo de Nikon Z,cámaras y objetivos,era maravilloso,fotografiaban muy bien sus palmeras rss.Ahora por lo visto de lo que dijo sobre el sistema Z no vale nada.Que poco fiable es este señor y que feas son sus palmeras.Habría que juzgarle por perjuro
    Si no recuerdo mal llegó a decir que el Nikon z 85 mm 1.8 era el objetivo más nítido que había.En fin la conclusón es que no hay que fotografiar tantas palmeras,so pena de perder la cabeza rss

  3. Hola, Sr. Adolfo.

    E aquí, a ese amigo de alma, como titulaba Lito Vitale a una de sus piezas maestras, suyo donde habla, cuenta y muestra su Halllowen particular en el mundillo del alquiler de artilugios fotográficos.

    Es una recopilación de casos fuera del mundo lógico y racional. Si, de esas historias que si, uno las cuenta….se reirán pero nadie te creerá.

    https://www.lensrentals.com/blog/2020/10/the-lensrentals-podcast-episode-31-gear-horror-stories/

    Un abrazo.

    • Es tan interesante que no le hacemos justicia con el titular pongamos lo que pongamos. El adaptador, que supongo tendrá alguna limitación, como por ejemplo con las lentes macro (que necesitan una extensión extra para enfocar tan de cerca), es capaz de enfocar lentes de enfoque manual de manera automática. Eso queda claro. Pero además tiene la anchura adecuada para aceptar otro pequeño adaptador. Este otro pequeño adaptador que ellos mismos fabrican y venden, lo ofrecen para muchas marcas. Y esto es muy grande.
      Si colocamos en una Nikon Z un objetivo desprovisto de motor de enfoque interno no enfoca de modo automático. Eso impide el uso de ese modo y también por ejemplo del sistema de apilado de enfoque. Nikon tiene en la gama alta de sus reflex un motor de enfoque que permite utilizar esas lentes sin motor incorporado. La serie Z no lo tiene.
      Pude leer ayer mismo en Nikonistas y en otros lugares el lamento de muchos usuarios que no pueden usar sus lentes para Nikon F en las nuevas Z por esta falta de motor en el cuerpo de la nueva serie; lamentan que Nikon no lo haya fabricado y que ningún fabricante lo haya desarrollado todavía.
      Pero esto no parece ser del todo cierto ya que el adaptador que J. Ros nos enlaza permite colocar sobre el otro adaptador para Nikon F. Es decir, sobre la cámara Nikon Z se coloca un adaptador a Leica y sobre este uno Leica-Nikon F y ya tenemos un objetivo Nikon F enfocando en modo automático en una Nikon Z. El adaptador principal cuesta 349 $ y el secundario solo 50 $. Creo que funcionará para muchas lentes, pero comento para lentes como las macro supongo que tendríamos que enfocar manualmente para extender el barril del objetivo y dejar que el sistema AF del adaptador haga el ajuste fino. No conozco ahora mismo pruebas con este tipo de configuración pero para los poseedores de lentes Para Nikon F sin motor de enfoque puede ser la solución que se estaba esperando.

  4. Quiero agradecer a Guillermo Luijk sus comentarios sobre un accesorio de Laowa, el Magic Shift Converter. No lo conocía. Y como tengo un par de 15mm y un 17mm con montura Canon, me ha faltado tiempo para pedirme uno.
    No tiene inclinación, es decir, no convierte un rectángulo en un trapecio, pero si tiene deslizamiento y rotación. Lo único que siento es que voy a tardar algo en poder viajar y rodar el juguete. Jodido bicho.
    Se ve genial. Pesado como el perno de un tractor. Esto, va siendo norma en algunos fabricantes chinos. Tengo el 7Artisans 35mm f2 y parecen del mismo diseñador. Pesado 250gr. y la tapa, 20gr. más, de metal mazizo. Este chisme es igual. Metal mazizo por todas partes. Alguien debería hablarles de los plásticos.
    ¿Pierdo calidad al montarlo? Tiene una calidad increible. No lo he rodado, pero no aprecio pérdidas de resolución, aunque, como magnifica X1.4, imagino que si le colocas una lente mediocre, se le verán más sus defectos.
    La calidad del mecanizado raya lo ilegal.
    No porque sea imposible encontrar holguras, que lo es. Es por el trabajo de fresado que lleva. El deslizamiento se produce a lo largo de una acanaladura en cola de milano. Tan precisa, que los bordes cortan como el filo de una cutter. Se han pasado.
    Otro juguete más al canasto. Con suerte, dentro de un año, lo uso. Jodido bicho!
    Enlaces de interés:
    https://www.venuslens.net/product/laowa-magic-shift-converter/
    https://www.kenrockwell.com/tech/movements.htm

  5. La “cosa” va de mal en peor. Ya no necesitamos lentes angulares, ¿quién viaja a grandes lugares?, ya no viajamos. Por lo mismo, ya no necesitamos lentes viajeras, porque, aunque viajemos, posíblemente no podremos hacer fotos callejeras. ¿Para qué necesito un 35mm? ¿Para fotografiar gatos?
    Porque personas, retratar a las gentes y las costumbres, cada día se pone más dificil. Lo cuentan en Xataka Foto.
    https://www.xatakafoto.com/opinion/miedo-hacer-fotografias-calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.