8

Un Zero-D que además sea Shift debe ser la “releche”, ¿no?: hete aquí el Laowa 15mm F4.5 Zero-D Shift – actualizado con toma de contacto y galería.

No se ve nada: es para darle emoción al asunto.

Y este bi-brexit párrafo al alcance incluso de la prodigiosa y preclara mente de nuestro ex Don Mariano Rajoy y Brey os dará buena cuenta de todo lo importante.

Venus Optics has announced the release of the Laowa 15mm F4.5 Zero-D Shift, a new lens that takes the crown as the widest shift lens for full-frame camera systems.

The Laowa 15mm F4.5 Zero-D Shift is available to pre-order today for Canon EF, RF, Nikon F, Nikon Z and full-frame Sony E-mount camera systems for $1,199 on Venus Optics’ website.

Enloquecen de puro entusiasmo rectilíneo en:

La deslizante criatura

Y esta peliculita que no puedo incrustar está muy bien, echadle un vistazo que os gustará:

Y al día siguiente lo actualizo con un artículo que explica muchas cosas y además contiene una nutrida galería de muestras la mar de chula, amen de una peliculita demostrativa.

 

adolfo

8 comentarios

  1. Laowa me está enamorando. Hace objetivos pequeños, de gran rendimiento y de precio no astronómico.
    El 15mm Zero-D Shift que has comentado, para los aficionados a la arquitectura es genial.

    Pero también acaban de sacar un 9mm f5.6 rectilíneo para FF, que cabe en la mano.
    Un 11mm f4.5 para FF y un 14mm f4 Zero-D para FF de tamaños ridículamente pequeños.
    Pero es que aún hay más.

    ¡¡ Un 17mm para medio formato !!
    En este mundo sin viajes, una puñalada en todo el corazón.
    Toda la info. en https://www.venuslens.net/
    (Seccion Landscape)

  2. Yo tengo un 12mm Zero-D que junto al convertidor 1,4x descentrable de la propia Laowa te da por un precio muy razonable un 12mm rectilíneo FF y un 17mm rectilíneo FF y descentrable. En cuanto a calidad a f/2,8 (porque encima el condenado es 2,8) es flojo en los bordes, pero cerrando a f/11 o f/16 que es como lo vas a usar en arquitectura me parece una relación calidad/precio imbatible.

    Salu2!

    • Hola Luik, una pregunta: ¿No es equivalente la corrección por hardware (Tilt) que la corrección via Photo-software?
      La arquitectura urbana es muy agradable, y siempre he usado correción por software y recorte gracioso.
      Saludos

      • La diferencia es que al hacer la corrección por software no tienes idea de la composición final que vas a tener, disparas a bulto mientras que con un objetivo descentrable estas viendo la foto final y puedes ser mucho mas fino, además de que estás estirando y recortando trozos de la fotografía cuando haces la corrección por software, y si quieres estar seguro de no fallar tendrás que dejar margen de sobra, lo que implica mas recorte y mas pérdida de resolución…

      • A lo que ha dicho acertadamante Jaime, te añadiría que salvo para usos muy concretos, a día de hoy los objetivos descentrables tienen cada vez menos sentido. Un ultraangular bestia (mi 12mm sin ir más lejos), con una corrección software me da prácticamente las mismas posibilidades que usarlo en su modalidad de 17mm descentrable.

        Para quien se dedique a la fotografía de arquitectura en serio seguramente sea una herramienta casi imprescindible. Para mí, es totalmente un capricho.

        Salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.