6

Dicen que Snapseed es el mejor editor de fotos para móvil: para trucos, consejos, tutoriales, atajos, prodigios y maravillas, razón aquí:

El logo es la mar de elegante, ¿no?

El 7 -10-2020 os dije:

Dicen que Snapseed es el mejor editor de fotos para móvil, vamos, como CaptureOne pero para telefonillos: ¿será verdad?

Yo no lo sé, pero es que tampoco lo quiero saber. Eso sí, sé que es de Google y eso ya me pone en guardia.

También se que todo yo soy pura anomalía, así que para los que no son “raritos” como yo, aquí os dejo la pincelada que nos da Sergio Fabara sobre tan potente herramienta telefonillera.

Pues nada, un mes después reedito el artículo y os pongo la segunda parte acompañada de una inquebrantable promesa: prometo por lo más sagrado con palabra de político que en cuanto me compre mi primer smartphone, lo primero que me voy a instalar será la “app” Snapseed. Otra cosa es que la use para algo, pero eso es “otra historia”.

adolfo

6 comentarios

  1. Es bastante útil, tiene muchas opciones para editar las fotos.
    Creo que Google la compró, o al menos no sabía que siempre fue de Google.
    La cuestión es que tiene su fama desde hace mucho tiempo.

  2. Es muy fácil ser el mejor con tan escasa oferta. Yo lo uso habitualmente.
    Es un editor de “brocha gorda”
    Con todo, lo recomiendo a todo el que quiera divertirse (android).
    Porque lo divertido no acaba al hacer la foto. Eso es un instante. Lo bueno que tienen las fotos de los móviles, es que son trasteables, “mejorables”, las puedes destrozar sin remordimientos. (Las mías seguro)
    Totalmente recomendable, puedes hacer las operaciones sencillas fácilmente. Y las operaciones locas, más fácilmente aún (me encanta el estilo Grunge). Sólo en JPG creo.
    __Si nunca te ha dolido la cabeza, y quieres experimentar, a por el RAW !
    Si quereis tocar un RAW, el mejor PHOTO MATE + su extensión RAWDECODER + un procesador con mucho músculo. Pero son de pago. Aunque no es un pago disparatado.
    Pero son ganas de complicarse la vida, porque tendrás que pinchar la tarjeta en el tablet o en el teléfono, y que android se entienda con ella, y la monte en su sistema de archivo. Todo sistema que no sea Windows, es peleón con los formatos y sistemas y puntos de montaje y quiénsabe que más.
    Dolorcito de cabeza garantizado.

  3. Si haces fotos con el móvil, aunque sean en plan informal para pasarlas por Whatsapp, Snapseed ayuda mucho a adecentarlas en 1min. De estas vacaciones, sin salir del móvil (foto + Snapseed):

    http://guillermoluijk.com/misc/cudillero.jpg

    http://guillermoluijk.com/misc/bloques.jpg

    http://guillermoluijk.com/misc/pradon.jpg

    Yo uso sobre todo la corrección de perspectiva/rotación (el ultraangular del móvil permite convertirlo prácticamente en un objetivo TS), la conversión a blanco y negro y las Curvas (cuya implementación tengo que decir que no me entusiasma demasiado porque tienden a recortar canales incluso aunque la curva sea suave y no lleve recorte).
    Salu2!

  4. Vuelvo a lo de siempre: ¡¡pero con estas fotos tan buenas de Guillermo Luijk hechas con su móvil cómo no van a ir de culo, cuesta abajo y por los cardos borriqueros, las réflex y las mirrorless!!.
    Las réflex son obsoletas y caducas, pero es que las mirrorless han nacido en el mismo periodo de extinción que aquellas. Tiempo al tiempo, si nos deja vivir para contarlo el puñetero bicho.
    Saludos.

    • Yo he pensado exactamente lo mismo, pero me he callado para no alborotar el gallinero. ¿Para que queremos una Alfa 7R IV si después hacemos fotos mediocres? Ya lo he dicho muchas veces, pero es que es así: el que vale, vale, y el que no, a escribir chorradas en un blog.

      Gensanta que decía Forges. Amén.

      Mucha salud para todos.
      Adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.