2

A partir de ahora todos pareceremos delincuentes: ¿queréis saber por qué?

En America “firts” no hay DNI, se apañan con esto.

Hace ya un montón de años, cuando tuve que renovar el carnet de conducir, me sorprendió que en el mismo establecimiento donde te hacen el pequeño y protocolario reconocimiento médico te hicieran también la foto para el nuevo documento. Efectivamente, tal como dice Iker me la hicieron con una WEBCam comprada en el rastro y con una iluminación que seguramente iba en kit con ella. Salí como si fuera un peligroso delincuente, pero no me preocupé más del asunto, y reconozco que lo tomé como una comodidad.

Ahora me entero que el nuevo DNI 4.0 seguirá la misma senda y la foto te la harán en las mismas dependencias policiales con un equipo de categoría similar al anterior, así que imagino que a partir de ahora todos pareceremos delincuentes, pero ya de forma oficial.

¿Y por qué hablo aquí de este “apasionante” tema? Pues porque ha suscitado una buena polémica en Photolari con un buen número de comentarios, así que si os apetece dar también aquí vuestra opinión, estáis invitados.

  • Comodidad versus calidad y economía en Photolari

adolfo

2 comentarios

  1. Yo casi prefiero que la foto me la hagan ellos, así no me pareceré mucho y conservaré un poco de mi privacidad.
    Tengo un amigo que, para un documento oficial en Estados Unidos, le pidieron una foto, la mandó a través del formulario automático y le contestaron que el formato no era correcto, faltaba imagen en su parte vertical, este ni corto ni perezoso, la estiró en Photoshop y la mandó, se la aceptaron porque ahora si cubría todo el espacio. En su documento, mi amigo, sale con una cara de huevo muy divertida. 🙂

  2. Hace un par de meses tuve que ir a renovar mi DNI. Como en anteriores ocasiones me hice la foto en mi casa con mi D700, trípode y adecuado sistema de iluminación. Llevé a imprimir las fotos en formato DNI y me fuí a la DGS con la foto y los 12 €. Me pidieron también el DNI caducado y al verlo la funcionaria me dijo que la foto que llevaba no valía porque era la misma. Se lo discutí sin éxito. Fuí a un fotógrafo para que me hiciera nuevas fotos y al enseñársela me hizo el mismo comentario -Es la misma foto…
    Conclusión; si te haces las fotos con la misma cámara, focal, iluminación, fondo, peinado, camisa y expresión, un funcionario y un fotógrafo pueden decirte que has cogido la foto de hace diez años. Y yo, les aseguro, que para mi desgracia he envejecido bastante. Espero que los demás puedan sacar sus propias conclusiones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.