0

Un 2×1 que es un 3×1: Cameralabs analiza el Nikon Z 14-24mmF2.8 S y los Nikon Z TC 1,4x y 2x

Pues eso, en un alarde de generosidad solo propio de esta casa os doy un dos por uno que en realidad es un tres por uno, y lo hago cual si fuera ya viernes 27 de noviembre (el centro de gravedad del Black Friday que este año se extiende desde Todos los Santos hasta Reyes). Lo hago porque imagino colmará de felicidad a todos los lectores inquietos y llevará al éxtasis a los que además son nikonistas.

Yo os pongo las conclusiones de los dos análisis y luego me voy a preparar el café con leche mañanero, que ya es hora.

Con su ventanita y todo.

Con su ventanita y todo.

1.- Sobre el Nikon Z 14-24mmF2.8 S

Veredicto

La Nikon Z 14-24 mm f2.8 S es una lente zoom ultra gran angular bien diseñada que complementa la Z 24-70 mm f2.8 S y la Z 70-200 mm f2.8 VR S de Nikon para formar la trinidad de lentes zoom profesionales con apertura constante de f2.8 para el sistema Z de Nikon. La nueva lente ofrece una relación focal más rápida que la Z 14-30 mm f4.0 S y está dirigida a fotógrafos profesionales, con un precio acorde. Como tal, es el heredero del AF-S 14-24 mm f2.8G profesional de Nikon (que también se puede usar en un cuerpo Z a través del adaptador FTZ).

Funcionó muy bien en todas mis pruebas en cuanto a contraste, resolución, velocidad de enfoque y confiabilidad, aberraciones de color y coma, produciendo muy buena calidad de imagen en un exigente cuerpo Z7 de 45MP. También está equipado con una útil pantalla OLED, un anillo de enfoque dedicado (además del anillo multifunción) y botones de función personalizables. Además, la lente está sellada contra la intemperie, incluido un revestimiento de flúor contra la humedad y el polvo en el elemento frontal, y viene con un parasol de lente bloqueable. Y el enfoque automático es extremadamente rápido y confiable.

¿Que es no gustar? Bueno, uno podría estar decepcionado de que la nueva lente no sea más ancha que su predecesora con montura F. Sony establece la expectativa aquí con su zoom GM de 12-24 mm f2.8. Pero eso probablemente habría entrado en conflicto con el objetivo de diseño de Nikon de que el objetivo se adapte a los filtros estándar, aunque difícilmente llamaría “estándar” a los filtros de 112 mm. La única otra falla que puedo encontrar es un poco de dureza con el Bokeh, y que el precio está en el lado alto. Pero sigue siendo comparable al zoom profesional de Canon e incluso más económico que el de Sony.

Veredicto final de la Nikon Z 14-24mm f2.8 S

La Nikon Z 14-24mm f2.8 S claramente es la legítima sucesora de la legendaria Nikon AF-S 14-24mm f2.8G, ya que es ópticamente mejor en todos los aspectos que la F-Nikkor, excepto por el Bokeh. Y con 500 g menos de peso para llevar y un conjunto de funciones ingeniosas, Nikon ha logrado crear otro miembro digno para su trinidad de lentes con zoom f2.8 profesionales: ¡Muy recomendado!

Puntos buenos:

  • Muy buena resolución y contraste en el círculo de imagen DX.
  • Casi sin aberraciones de color longitudinales o coma.
  • Excelente resistencia a destellos, reflejos y fantasmas.
  • Viñeteo bajo y distorsiones mínimas (a través del perfil de la lente).
  • Relación focal constante de f2.8.
  • Sellado extensivo contra la intemperie más revestimiento de flúor contra la humedad y el polvo.
  • Operación AF extremadamente rápida y confiable.
  • El zoom no cambia el enfoque.
  • Pantalla OLED y botón de función personalizable.
  • Anillo multifunción para compensación de apertura o exposición más anillo de enfoque dedicado.
  • Puede usar filtros de gel.

Puntos no tan buenos:

  • El bokeh podría ser más suave.
  • Necesita filtros grandes de 112 mm.
  • Precio alto.
  • Estuche endeble para lentes.

Aspirantes a sabelotodo, razón en:

Para cultos:

Para normalitos, pero con IA creativa:

“cap for dummies”, of course.

2 y 3.- Sobre los teleconvertidores el Nikon Z TC 1,4x y 2x

Veredicto

Los teleconvertidores Nikon Z son una adición esencial a la gama Z de Nikon: junto con el objetivo zoom tele-fotográfico Z 70-200 mm f2.8 VR S, actualmente son la única forma de alcanzar una distancia focal de 280 mm o 400 mm, a menos que utilice el Adaptador FTZ con lentes de montura F largas. Dado que los teleconvertidores degradan el rendimiento del objetivo que tienen delante, es fundamental utilizarlos junto con un objetivo excelente para lograr grandes resultados.

Afortunadamente, la Nikon Z 70-200mm f2.8 VR S es una lente de zoom muy buena para probar ambos TC con y después de casi mil disparos de prueba con esta combinación, ahora puedo resumir de manera concisa mis hallazgos.

Veredicto final de los teleconvertidores Nikon Z

Ambos teleconvertidores Nikon Z funcionan perfectamente como se anuncia: aumentan la imagen de cualquier lente (compatible) frente a ellos en 1.4x o 2.0x a cambio de una relación focal 1 o 2 pasos más lenta. Traducen todos los datos EXIF ​​y conservan todas las funciones de la lente montada. En combinación con el Z 70-200mm f2.8 VR S (el único lente compatible en el momento de la prueba), son mucho más baratos, más pequeños y más livianos que obtener un hipotético Z 98-280mm f4.0 VR S o Z 140 adicional. Lente de -400 mm f5.6 VR S y le dan al lente montado un impulso adicional en las capacidades de primeros planos. Ópticamente, los resultados del uso del Z TC-1.4x son tan buenos que no necesita molestarse en quitar el teleconvertidor cuando dispara a distancias focales de 200 mm o menos, lo cual es importante cuando no tiene tiempo para cambiar el TC durante disparo.Si posee o piensa comprar el Z 70-200mm f2.8 VR, el nuevo Z TC 1.4x es un accesorio recomendado. Con respecto al Z TC 2.0x, prefiero esperar: ¡probablemente necesitará un excelente teleobjetivo principal para ver todo el potencial que puede ofrecer el TC-2.0x!

Buenos puntos:

  • Una forma pequeña, ligera y relativamente barata de conseguir un mayor alcance.
  • Aumento de 1,4x o 2 veces mayor a una distancia de trabajo sin cambios.
  • Excelente calidad de imagen si hay una lente capaz frente a TC.
  • Datos EXIF ​​correctos, todas las características / funciones del objetivo se conservan.
  • Viñeteo bajo y distorsiones mínimas (a través del perfil de la lente).
  • Sellado contra la intemperie más revestimiento de flúor contra la humedad y el polvo.

Puntos malos:

  • Pérdida de una o dos paradas de relación focal, no es culpa de Nikon.
  • No se puede utilizar detrás de un adaptador FTZ.
  • No es compatible con todos los objetivos Z; de hecho, solo uno en el momento de la prueba.
  • Puede dañar su sensor si intenta montarlo al revés.

El último punto quizás no sea para burlarse: Nikon ha puesto una clara señal de advertencia en la tapa:

Y una última advertencia de mi propia terrible experiencia: intercambiar teleconvertidores durante una situación de disparo estresante es más complejo de lo que estás acostumbrado. Debe sujetar y desenroscar la cámara, el TC y el objetivo, que normalmente es un teleobjetivo bastante largo y pesado. Si no tiene una tercera mano que lo ayude con esto, tenga mucho cuidado de no dejar caer su equipo en el calor del momento.

Aspirantes a sabelotodo, razón en:

Para cultos:

Para normalitos, pero con IA creativa:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.