1

El futuro será de la Inteligencia Artificial o no será: un artículo de opinión, para opinar, de Fernando Sánchez.

Pero que malo era.

Hago mías las palabras de nuestro hechicero de cabecera en un artículo la mar de interesante y que invita a opinar.

Dice Fernando:

El futuro será de la inteligencia artificial o no será. La fotografía siempre se hará en el momento del disparo y los programas estarán ahí para mejorarlo. Pero como siempre ocurre, si no sabemos aprovechar la tecnología nuestros archivos seguirán siendo iguales. De nada servirán si desconocemos su funcionamiento y se quedará como una mera herramienta para conseguir likes. ¿Vosotros qué pensáis?

Pues yo no se que pensar. A pesar de que vengo de la rama de ciencia y tecnología soy muy reticente a abrazar sin ambages cualquier avance sin que antes haya sido bien probada su utilidad. Además, por muy sabios que sean los algoritmos y bien que hagan las cosas, quizás porque soy jubilado y tengo tiempo, no me gusta que me ayuden a hacer más rápido las cosas que yo mismo haría paso a paso, a mi ritmo, y viendo el resultado poco a poco.

En resumen, seguramente ya soy demasiado mayor para estas cosas. Seguro que para los mozuelos que se asombran cuando pasan los dedos por un libro de papel y no pasa nada, la IA es lo más normal del mundo y en nada no podrán vivir sin ellas. Eso, si, cuando las máquinas sepan lo suficiente como para construir otras máquinas y se produzca la rebelión de Terminator, entonces ya veremos, bueno, veréis, que yo ya no estaré.

Pues eso: ¿vosotros que pensáis?

Nota tonta: ¿sabíais que HAL 9000 era un angular Zeiss con una lucecita roja en el fondo?

adolfo

Un comentario

  1. Hola.

    Un servidor siempre pensó que era un fish-eye Nikkor el culpable de esa maldad visual que genera el protagonista principal de la odisea.

    https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/ya-puedes-instalar-tu-casa-ordenador-hal-9000-2001-odisea-espacio-285229

    Por cierto, si alguien quiere tener un Hal 9000 en su casa es libre de jugarse el tipo, y no es coña, tiene conexión bluetooth.

    https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/ya-puedes-instalar-tu-casa-ordenador-hal-9000-2001-odisea-espacio-285229

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.