0

Se llama EF-GFX Smart Expander y es un adaptador Metabónico con cristalería que adapta objetivos del mundo Canon EF al mundo de cámara GFX

– la acristalada criatura –

Mis queridos lectores:

  • Definamos “Aro Prodigioso” (“adaptador” para los amigos) como aquella criatura astuta que es capaz de acoplar objetivos de una familia en otra familia de cámaras distinta de la original.
  • Concretemos también que existe “Aros Prodigiosos” de varios tipos: con o sin electrónica y con o sin óptica.
  • Informemos que todos los adaptadores Metabones tiene electrónica, con lo que ya tenemos un problema solucionado y sabemos que habrá transmisión de automatismos cámara-objetivo.

Bien, hablemos ahora de adaptadores Canon EF a Fuji GFX: como ya sabemos por la norma anterior habrá los que emulen a una tubería y sean un agujero envuelto (tipo I), y los que incluyen elementos ópticos que modifican el tamaño de la imagen proyectada en el sensor de la cámara (tipo II)

Estrujémonos la segunda neurona y deduzcamos:

  1. Que pasaría si pusiéramos a una Fuji GFX un adaptador tipo I: pues pasaría que tendremos garantizado un viñeteo por el que habremos pagado 439 dólares, eso si, con una calidad de imagen intacta.
  2. Que pasaría si pusiéramos a una Fuji GFX un adaptador tipo II: pues pasaría que gracias al sistema óptico incluido tendremos una imagen del mismo tamaño que el sensor, perderemos un poquito de luminosidad, la calidad óptica se verá un pelín degrada por el grupo óptico, y además habremos pagado 729 dólares por ello.

No, no temáis. No es que el Espiritu santo en forma de Lengua de Fuego se haya posado sobre mi y me haya colmado de sabiduría, no, lo que pasa es que lo he leído todo en la nota que acabo de ver en Dpreview y que resumo en estos tres google párrafos:

Metabones ha anunciado el lanzamiento del EF-GFX Smart Expander, un nuevo adaptador que permite utilizar todos los objetivos de montura EF de Canon en los sistemas de cámara Fujifilm GFX.

El adaptador utiliza un diseño óptico que consta de cinco elementos en tres grupos para multiplicar la distancia focal y el número F de los objetivos con montura EF de Canon por 1,26x para hacer coincidir el círculo de imagen de los objetivos EF con las cámaras GFX de Fujifilm, manteniendo el mismo campo diagonal. de vista.

El Expansor Inteligente 1.26x EF-GFX de Metabones ya está disponible por $ 729 a través de su tienda en línea y los minoristas autorizados de Metabones. Una versión sin óptica del adaptador inteligente EF-GFX también está disponible por $ 439.

Estoy convencido de que el Sr.Metabones ha oído mis plegarias y me ofrece la oportunidad de usar mi nuevo y flamante Canon EF 24-70F2,8L III USM o el EF 24-70F2,8-4L IS USM o al menos el EF 24-70F4L IS II sobre una flamante Fuji GFX 100. Ahora solo hace que los tres fabricantes implicados tengan un detalle conmigo.

¿Qué os parece?, mejor voy a por una silla para esperar sentado, ¿no?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.