13

Mi “poltergueist” con Photolari: ¿solucionado? – actualizado a 22-11-2020

– logo –

Actualización 22-11-2020

He mirado bien la configuración de mi WordPress y he tocado un par de cosas que me sonaba podrían tener que ver con el “pingback” dichoso, y en la prueba que puse ayer parece que ya no aparece el comentario intruso y robótico. Con el software nunca se puede estar seguro, y menos si no sabes muy bien lo que haces, como me pasa a mi, pero ojalá el problema se haya solucionado.

Si es así habrá sido una de las actualizaciones automáticas de WordPress sobre las que no tengo ningún control, una que no ha respetado la configuración anterior o que ha puesto cosas nuevas por su cuenta.

Desde Photolari siguen sin contestarme nada, pero todo parece que la culpa ha sido mía, así que la asumo y pido perdón humildemente. Seguiré como siempre y lo iré vigilando.

Mucha salud para todos.

Adolfo.
Barcelona 22-11-2020

El 20-11-2020 os dije:

Seguramente algunos de mis seguidores más fieles habréis visto que estos últimos días ha habido algunos comentarios para que “dejara de dar la lata” en Photolari. Algunos de esos comentarios no solo eran muy subidos de tono sino que claramente me faltaban a respeto a mí y por alusión a todos los miembros de nuestra µPeña. No quiero airearlos aquí otra vez.

El anónimo comentarista nunca me ha explicado que es lo que le solivianta y yo he tardado un buen rato y vuestra ayuda en darme cuenta, porque supongo será eso.

Por lo visto, cuando yo hablo en un artículo mío de Photolari y referencio al original con un enlace, aparece de forma automática en el artículo de Photolari un comentario con un enlace a mi artículo. Yo no hago absolutamente nada. El comentario parece hecho por un robot pues se limita a copiar más o menos el título de mi artículo con el enlace a Fotochismes. Son aquellas maravillas del software que para mi resultan incomprensibles y la verdad es que en el Blog de Photolari queda feo porque no es ningún texto coherente.

Por ello el martes pasado día 17 les envié a Photolari un correo desde el e-mail del Blog y otro desde mi e-mail particular explicándoles lo que me había encontrado y si ellos sabían que pasaba y si había alguna solución, porque yo no he tocado nada en mi blog y antes no pasaba. No he recibido aún ninguna respuesta, ni siquiera un acuse de recibo. No sé si me consideran poca cosa comparados con su multinacional de la divulgación (ver comentarios) o que simplemente no han tenido tiempo de contestarme.

Sea como sea, ante esta situación que por lo visto solivianta profundamente a algún lector mío y de ellos, solo veo tres posibles salidas:

  1. Continuar como si nada pasara y no preocuparme más del tema ni de los comentarios.
  2. No volver a hacer más ninguna referencia a Photolari.
  3. O tomar el camino del medio y hacer las referencias que crea convenientes pero no darles categoría de enlace, pues si no hay enlace no hay poltergueist.

Hasta que el tema se solucione, como no me gusta molestar y sin embargo Iker y Álvaro ponen artículos muy interesantes, voy a optar por la solución 3: pondré la referencia a Photolari pero no pondré el enlace y así, muerto el perro se acabó la rabia.

Así que si veis una referencia a Photolari pero sin enlace, no penséis que me he olvidado, lo hago por eso. Vosotros podéis ir directamente a su blog y buscar la información original allí.

El cielo confunda por toda la eternidad a los robots de búsqueda y a los programadores que nos vigilan constantemente.

Mucha salud para todos.

Adolfo

Barcelona 20-11-2020

adolfo

13 comentarios

  1. Da por hecho que Íker y Álvaro no te han contestado porque andarán liados. Me consta que son muy amables y además te entenderán perfectamente porque ellos mismos han sufrido en sus carnes el troleo agresivo de personajes envalentonados por el anonimato como los que están diciendo chorradas por allí sobre tu blog.

    Ayer le contesté a un idiota de este perfil. Pero ni con explicaciones: además de cobarde y maleducado, un orgulloso incapaz de reconocer su metedura de pata 😛

    Salu2!

  2. “El cielo confunda por toda la eternidad a los robots de búsqueda y a los programadores que nos vigilan constantemente” y de paso a todos los trols estultos a los que su arrogancia les mantiene en la más absoluta de las ignorancias.
    Ni caso, Adolfo, y disculpa la confianza de llamarte por tu nombre de pila pero es que yo soy de esos seguidores transparentes que disfrutan con tu blog a diario.
    Salut.

  3. De lejos se ve que es un tema de soft involuntario ya que el usuario es el propio enlace, no es un usuario anónimo que cuelga un enlace. Se ve si se quiere ver y no ofusca la ignorancia.
    Saludos

  4. Yo, por mi parte, también le pedí aclaraciones a uno, sobre las tonterías que hablaba a cerca de no se que ingresos por publicidad, que decía que tenías. Sin contestación hasta ahora. Éstos así, suelen ser todos iguales. En cuanto les miras fijamente a la cara de mala manera, se meten la lengua en el bolsillo…….

  5. Un caso curioso donde los haya que trasciende nuestra especie. ¿Ahí nos lleva la IA? Ya Asimov había adelantado algunos conflictos que se evitaban siguiendo las tres leyes de la robótica; pero se ve que pecó de confiado y solo pensó en androides asexuados, porque ¿que hace entonces un bot dando por culo en Photolari?

    Larga vida a Adolfo de Fotochismes

  6. Muchas gracias por vuestros cometarios. Si al final resulta que eso del “pingback” es culpa mía, buscaré la manera de desactivarlo. Yo no tengo ni idea, pero buscaré ayuda.

    Muchas gracias a todos y perdón por las molestias que eso haya podido ocasionar. Hasta que no lo solucione, seguiré lo que he dicho en este artículo.

    Gracias a todos otra vez
    Mucha salud
    Adolfo.

    • Oye, que lo del pingback no es mala idea, en mis tiempos de tener blog no me molestaba, todo lo contrario. Era un “oye mira, estoy hablando de ti aquí!”, si no nunca me enteraba cuando me enlazaban desde otro lado… Yo lo veo como algo positivo pero bueno, es tu blog y te lo aliñas como quieras xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.