0

El próximo 14 de diciembre hay eclipse de sol total: ya estais tardando demasiado en haceros una PCR y en comprar un vuelo “low-cost.

El coronel eclipsando al sol en el gimnasio, o algo así.

Presenciar en vivo y en directo un eclipse total de sol debe ser ciertamente algo extraordinario. Yo creo que he visto tres o cuatro en toda mi vida, pero siempre han sido parciales. Aún así el último, que creo fue en el 2005 ó 2006, llegó aquí en Barcelona a un 60% de ocultación y fue sobrecogedor. La luz era extrañísima. Yo estaba en el trabajo, me llevé un pequeño telescopio, y lo vimos todos allí. La verdad es que fue muy guapo y hubo hasta quien se emocionó.

Bueno, pues el del próximo día 14 de diciembre habrá uno y será total, pero como pasa siempre, solo en una estrechísima franja de afortunado terreno designado por el billar cósmico, por cierto muy lejos de aquí.

Y ahora es cuando viene el desafío.

El agudo lector deberá determinar que tanto por ciento de este artículo es un tutorial para fotografiar eclipses y que tanto por ciento es un descarado publirreportaje de la app Photopills.

Yo ya tengo valorada mi proporción, pero no la voy a contar para no condicionar a nadie.

Consejo de amigo: para fotografiar un eclipse de sol en plan casero, siempre por proyección, que así no hay riesgo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.