1

Extra, extra: ya están aquí los Sigma 24mm f/3.5, 35mm f/2, y 65mm f/2 DG DN Contemporary para Sony E y Leica L: (actualizado 4-12-2020).

– la criatura angular y un pelín cegata –

El 26-11-2020 os decía:

Extra, extra: están al llegar los Sigma 24mm f/3.5, 35mm f/2, y 65mm f/2 DG DN Contemporary para Sony E y Leica L.

Las lenguas de doble filo filtran todo lo que han podido encontrar de los tres nuevos cristalitos “Contemporary” de mi ex-amigo Kazuto Yamaki para Sony E y Leica L.

¿Será cosa de la pandemia?, no lo se, pero lo cierto es que parece apreciarse aquí una tendencia a poner el en mercado productos dignos pero más asequibles pues el “joio bicho” ha roto todas las costuras de nuestro sistema económico y la mayor parte del pueblo llano ya no está “pa muchas hostias”.

  • ¿De verdad que las cosas valen lo que cuestan?
  • ¿De verdad que nuestro sistema económico es sostenible?
  • ¿De verdad que no valdría más que viniera un marciano sabio y nos obligara a hacer un reset?
  • ¿De verdad que ese marciano sabio no debería llevarse en su viaje de vuelta a unos cuantos miles de nuestros dirigentes y oligarcas y así seríamos todos más felices?

Meditadlo bien. Estas cosas son ideales para acurrucarse en el rincón de pensar en el estricto confinamiento que nos espera en la cuesta de enero después que nadie quiera renunciar a la Navidad.

Bi-pregunta tonta solo para expertos en estas cosas:

Partiendo de la base de que cada criatura es de su padre y de su madre, así que una generalización lo más probable es que lleve a engaño, una pregunta que ronda a mi segunda neurona podría ser formulada así:

  • En general, un objetivo menos luminoso y barato (por ejemplo un F3,5) tiene mejor o peor rendimiento que uno más luminoso y caro (por ejemplo un F1,4)
  • En general, un objetivo menos luminoso y barato, cerrado a diafragmas dulces como F5,6 o F8, tiene mejor o peor rendimiento que uno más luminoso y caro cerrado a esos mismos diafragmas dulces.

Nota tonta pero aclaratoria para recién llegados aquí: mi amigo Kazuto Yamaki ahora es ex-amigo porque no me ha querido hacer un EF 24-70F (cualquier cosa) de campanillas. Es una larga y penosa historia que hallaréis en mis memorias cuando decida publicarlas.

Y hoy 2-12-2020 os digo:

Extra, extra: ya están aquí los Sigma 24mm f/3.5, 35mm f/2, y 65mm f/2 DG DN Contemporary para Sony E y Leica L.

Efectivamente, tal como estaba previsto hoy se han materializado en vidrio y metal y se van a quedar a vivir entre nosotros. Aparecen en todos los e-tabloides del ramo, así que unos cuantos enlaces serviran para que deis buena cuenta de ellos.

Yo os pongo aquí sus características esenciales y luego los ansiosos podréis acceder al resto de detalles sin importancia aporreando el ratón en la lista de enlaces, que por lo queo a la hora de publicar esto no está completa, así que con el paso de las horas la iré actualizando..

The 24mm F3.5, 35mm F2 and 65mm F lenses will be available in mid-January for $549, $639 and $699, respectively. A que se entiende todo, ¿no?

Actualizaciones conforme van pasando las horas:

Nota tontísima, pero actualizada: querido ex-amigo Kazuto, fíjate hasta donde llega mi desespero. Si tu me hicieras el EF 24-70 en plan Contemporary en lugar de en Plan Art, hasta te lo perdonaría y volveríamos a ser amigos.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.