0

Extra, extra: Wristcam agrega un par de cámaras a su Apple Watch – el colmo del “frikismo”, fascinante – actualizado 10-12-2020 con históricos Casio.

La ortopedia al poder.

Y yo me quedo tan sobrecogido por la magnitud a la que puede llegar el “frikismo” que solo me quedan fuerzas para poneros un par de enlaces y una peliculita por si la cosa pudiera tener algún interés para alguien sensato y cuerdo, cosa que dudo profundamente.

¿Preparado para emociones fuertes?, pues venga, vamos a ello. ¿Quién dijo miedo?

Nota tonta: no temáis, todas estas cosas se arreglarán con la vacuna, ya lo veréis.

El WQV-1

10-12-2020:

Mirad el e-mail que me he enviado Hugo Rodríguez.

Adolfo, estoy ahora viendo la noticia que has publicado de ese Apple Watch con cámara. Solo como nota curiosa, decirte que allá por el año 2000 si no recuerdo mal, Casio lanzó el primer reloj con cámara digital de la historia, el WQV-1, con sensor y pantalla de escala de grises. 

Posteriormente lanzaron un modelo con sensor a color, pero pantalla en blanco y negro y finalmente una tercera generación con pantalla a color.

Te mando de este último con una colorchecker en pantalla. Lo tengo en mi colección junto con los otros dos.

El WQV-10

Pues eso, parece que Apple haya inventado la rueda, pero la rueda ya estaba inventada. Casio fue una empresa que tenía cosas muy interesantes hace muchos años, aunque ahora no sé muy bien a que se dedica. Mi actual reloj de pulsera es Casio y es de esos que se ponen en hora con una señal patrón de las emisoras de Onda Larga en 77,5 Khz de Inglaterra o Alemania. Me lo regalaron mis compañeros cuando me prejubilé (eufemismo poético) hace ya 14 años, y estoy contentísimo con él. Le cambié la pila a los 10 años, y solo por si acaso.

Nota tonta: si aplicáis la Ley de Moore en sentido inverso estas cosas resultan fascinantes. Si cada dos años es el doble, 20 años atrás supone 1/1.024, que se dice pronto.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.