32

Fotochismes cumple una década, asombroso, ¿verdad?: Feliz Navidad para todos.

Si me lo dicen hace 10 años no lo hubiera creído.

Este ha sido un año muy raro, raro para vosotros, raro para mí, raro para el blog, y raro para todos.

La historia de Fotochismes empezó en diciembre del 2010, ya lo sabéis. Estamos en diciembre del 2020 y han pasado 10 años, una cifra redonda. Es lo que me había propuesto al empezar, y con algunos altos y bajos de por medio, aquí estoy.

Pienso que este año ha sido un año de resignación y de adaptación:

El “joio bicho” ha descuajaringado todas las costuras de nuestro sistema y ha hecho añicos muchas más cosas de las que podamos suponer en un vistazo rápido. Nos hemos resignado, pues no cabía otra. En mi natural optimismo pienso que las cosas no volverán a ser como antes, o al menos no exactamente igual que antes. Creo además que aprenderemos muy poco, que nos vamos a quedar con las cosas malas y que no aprovecharemos la oportunidad de ponerle un filtro a la vida y enfocarla de otra manera, seguramente porque no queremos y/o no sabemos. Ojalá me equivoque.

Respecto al Blog, en todos estos años pienso que ha habido una adaptación entre vosotros y yo. Yo soy como soy y cuento las cosas como las cuento. No me siento ligado a nada y me encuentro muy cómodo así. Desde luego mi singular estilo hace que solo quedéis por aquí los que de alguna manera valoráis lo que hago y el incontable número de horas que me paso detrás del teclado escribiendo chorradas cada día y todos los días. Después de 10 largos años ya os habréis dado cuenta de que yo no hago nada, solo cuento lo que otros han contado ya, y mi valor añadido si lo pensáis bien tiende a cero, o incluso a negativo si consideráis que alguna vez lío las cosas en lugar de aclararlas. Solo quedáis los incondicionales, el resto ya hace mucho tiempo que se marchó y no ha vuelto. Esto es lo que yo llamaría “adaptación estructural”. No es que todos tengamos la misma edad ni tampoco las mismas opiniones e ideas, pero estoy seguro que nuestros perfiles se parecen un poco. Es una cosa generacional y vocacional.

Respecto a este año ha existido también lo que yo llamaría una “adaptación coyuntural”. A mediados de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, se acabó el mundo, y empezó el confinamiento, es cierto que el número de noticias y novedades también cayó en picado, pero yo pensé, inocente de mi, que con todo el mundo en casa tendríais más tiempo para entrar en el blog y ver lo poco que yo iba contando. No fue así. La audiencia del Blog, que meses antes había llegado a picos de 4.000 personas al día (sin duda anomalías), cayó también en picado y se quedó en muchísimo menos: de unos 1.000 fieles que más o menos habéis sido siempre bajamos a unos 500, y desde entonces se ha ido recuperando. Ahora, a final de año quedamos más o menos los de siempre, los 1.000 habituales. ¿ Se mantendrá o la cosa así o irá languideciendo poco a poco hasta extinguirse ?

Pienso, y parece muy razonable, que también puede haber un fenómeno de agotamiento o incluso de aburrimiento. Yo tengo mi estilo, y acepto que es un tanto especial, desde luego bastante singular en la red de redes. Quizás leer unos cuantos artículos pueda tener gracia, pero leer cada día más o menos lo mismo y de la misma manera puede aburrir y seguramente ahí está el motivo del lento goteo de cariñosas deserciones. Los comentarios también van sufriendo una lenta (o no tan lenta) pero implacable caída y en los últimos tiempos se han reducido muchísimo. ¿Nos estamos cansando todos a los dos lados del monitor? En cualquier caso asumo la culpa. En este mundo que cada vez va más deprisa hacia no se sabe donde, todo cambia. Yo no he cambiado, y quizás eso se pague. No se. Lo que yo puedo ofrecer es “esto” y me sería muy dificil ofrecer otra cosa.

Bueno, y con todo esto, ¿qué va a ser este “decenario”, un funeral o una celebración? Yo apuesto por una celebración, aunque contenida y quizás más por lo que ha sido y no tanto por lo que es ahora: casi 24.000 artículos (contad 20 minutos de promedio por artículo y veréis lo que os sale), más de 30.000 comentarios, muy pocos exabruptos, muy pocas polémicas y ningún comentario borrado. Todo eso bien lo vale, ¿no?

Otra cosa es lo que voy a hacer a partir de ahora. Vosotros tenéis buena parte de la palabra

Me había hecho el propósito de aguantar 10 años, y aunque a veces he tenido dudas y bajones muy serios, aquí estoy, aquí estamos.

Mi mujer y yo tenemos 66 años, y aunque es posible que nos quede aún un buen trecho por delante, los achaques están ahí y de “vida útil” ya no nos queda tanto.

Así las cosas muchas veces pienso que tendría que dedicar más tiempo a hacer cosas más pensando en mi y en mi familia que en el blog. Por otra parte, escribir mis chorradas diarias me mantiene activo y con la segunda neurona razonablemente ocupada y engrasada. En las temporadas que pasamos en Barcelona, muchas más de las que a mi me gustaría por condicionantes de salud nuestra y de nuestros mayores, y ahora por el “joío bicho”, hago muy pocas cosas, y no me veo dando de comer a las palomas, mirando obras (todo ello con mascarilla), y mucho menos mirando la televisión y comiendo palomitas, así que el blog me entretiene.

  • Distribuir prioridades y dedicarle menos horas al blog ya lo he probado y no me sale.
  • Para reconvertir Fotochismes en un blog donde yo explique o enseñe cosas o donde haga de filósofo al más puro estilo Thon Hogan o científico al estilo Guillermo Luijk o Hugo Rodríguez o Fernando Sánchez, no me considero preparado. No creo que pueda enseñar nada a nadie, ni tampoco me veo capaz de hacer pruebas o análisis que otros harían y hacen mucho mejor y con más medios y sabiduría que yo. Ni eso sería Fotochismes, ni estoy preparado para ello.

La verdad es que yo no conozco ningún otro blog como Fotochismes, pero eso no necesariamente tiene que ser bueno. Igual lo que quiere decir es que no hay nadie tan tonto como yo, que sin hacer realmente nada, me paso horas y horas al día delante del teclado.

Así pues, sin que me sienta obligado por vuestras opiniones, os pregunto:

  • ¿Os gusta Fotochismes tal y como está ahora?
  • ¿Por qué os gusta?, ¿por qué entráis a mirar cada día en lugar de ir directamente los originales pasando de mi?
  • ¿Qué os gustaría que hiciera a partir de ahora, y como os gustaría que lo hiciera?
  • ¿Dejo de dar la lata y bajo definitivamente la persiana sin ERTE, que ya está bien de incordiar?

Quizás lo más sensato sería levantar el pie del acelerador y ver que pasa con eso de la inercia y hasta donde llego, pero no se, estoy hecho un lío (como siempre) y lo que no quiero es acabar arrastrándome y aburriendo a las ovejas con una fiel y tolerante audiencia cada vez más pequeña.

Si os apetece, contadme alguna cosa, y si no, pues no pasa nada y quedamos tan amigos.

Por cierto, esta Navidad va a ser muy especial para nosotros, tristemente especial. No os lo había dicho en su momento, pero mi padre murió el 20 de noviembre a los 97 años y ahora ya está junto con mi madre allí donde estén las personas que nos han dejado. Había pasado la COVID en el mes de agosto, aparentemente sin ninguna consecuencia, pero yo creo que el “joio bicho” le dejó preparado el cuerpo para no aguantar nada más. Una infección bacteriana de orina que le pasó a la sangre se lo llevó en 24 horas. Nos avisaron a tiempo, nos pudimos despedir de él, lo sedaron y se apagó. Ni sufrió ni se enteró, simplemente se durmió. Tenía 97 años y ha sido una pena, pero no una tragedia. Visto egoistamente por ese lado estoy algo más libre, pero me quedan mis suegros (90 él, 88 ella) que aún son autónomos pero que necesitan asistencia para todo lo que no sea el día a día, y yo soy el único jubilado de la familia. Desde que murió mi madre en el 2014 y a mi padre se le agravó la demencia incipiente que padecía, ha estado en una residencia. La escogimos muy cerca de casa, lo visitaba muy frecuentemente y me lo traía a comer a casa casi cada domingo. En estas fiestas siempre lo traía a casa en Navidad, en Año Nuevo y en Reyes, donde nos reuníamos la familia más próxima y así no estaba solo. Este año ya no podrá ser, así que no estoy para muchas fiestas. Por ello agradezco a mi familia más íntima que por la prudencia que exige la COVID y también por lo anterior este año nos dejen pasar las fiestas a mi mujer y a mí solitos en casa. Ya vendrán tiempos mejores que espero no tarden demasiado.

Pues eso, dejando de lado esta breve reseña tristona, os deseo de todo corazón Muy Feliz Decaniversario para todos los miembros de nuestra µPeña y Muy Feliz Navidad para todos, aunque sea un poco confinada, y manifiesto mi esperanza de que en el 2021 el “joio bicho” se apiade de nosotros y mute a una variedad inofensiva que ataque solo a los políticos, que aparezcan de verdad las esperadas vacunas, que nuestros insignes dirigentes atinen con la logistica y estrategia de vacunación y que el verano del 2021 sea ya todo lo normal que las circunstancias lo permitan. naturalmente no puedo dejar de desear, y con todo mi corazón, que todas las demás circunstacias políticas y económicas de todas las Españas nos dejen respirar e iniciemos la recuperación física y mental fruto del sentido común que la mayoría del pueblo llano necesita y merece.

Mucha salud y un abrazo enorme para todos.

Adolfo.

Diciembre 2020

Corolario: (solo para desengrasar)

Antonio Fraguas: muchas gracias por todos estos años de agudas sonrisas.

Esta viñeta es de 1976: ¿os imágináis lo que hubiera pintado este año?

adolfo

32 comentarios

  1. Siento tu pérdida Adolfo…
    A pesar de que ya tenía hecho su camino, siempre es un palo, de una u otra forma. Mucha salud…

  2. Mi pésame por la perdida de tu padre.
    Te leo siempre que puedo y lo seguiré haciendo mientras estés activo y con ganas.
    Felices próximos 10 años.

  3. ¡Vaya, siento lo de tu Sr. padre!
    Por lo demás, ¡Diez años! Eso es resiliencia y no de lo que presumen algunos…
    Creo que lo escribir ayuda a mantener hasta la tercera neurona activa, así que -por experiencia personal- re aconsejo que -al menos, de momento- sigas castigando a las teclas.
    No es menos cierto que -quizá- debieras escapar con más frecuencia a las montañas con tu esposa.
    Saludos, y que Dios confunda a nuestros enemigos.
    V

  4. Buenos días Adolfo,
    Se agradece mucho la recopilación diaria de información que haces todos los días. Mientras sigas seguiré entrando a informarme. Porque como tú mismo has dicho no hay otro bloc que recopile tan bien la información y con las referencias tan bien puestas.
    En cuanto al estilo no creo que tengas que cambiar nada a tu edad al que no le guste que se vaya a esos blocs rabiosos donde la gente de contínuo se falta al respeto.
    Siento la muerte de tu padre, mucho ánimo y sigue con el bloc que te vendrá bien para mantener la cabeza en marcha.
    Feliz 10 aniversario y que tengas muy buenas fiestas.
    Molta salud que no cansa.
    Joan

  5. Que pases una buenas Navidades y 10 más fotochismicas.
    Respecto al blog, como decía un compañero de trabajo cuando terminabamos el desarrollo de un producto: ” No lo mejores”
    Un abrazo.

  6. 1. m. coloq. Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna.

    2. m. coloq. Baratija o trasto pequeño.

    Siempre me gustó el doble significado que podía atribuírsele a “fofochismes” y siempre me pareció coherente con tu estilo narrativo, el cual me ha mantenido fiel a tu blog desde que lo conocí.
    10 años más de vida y salud para que lo veamos!!
    Un abrazo.

  7. Hola Adolfo. Lo primero, expresarte mi pésame por la pérdida de tu padre.
    Lo segundo, mis felicitaciones por estos diez años de tu criatura. Me sumo a los comentarios que ya se han hecho aquí respecto al estilo de “fotochismes”: No cambies. Su visita es casi obligada a diario. Me permite de un vistazo ponerme al día en este mundillo de manera rápida. Respecto al estilo, pues qué te voy a decir… si no me gustara ya no estaría por aqui. Prefiero el ambiente que se respira en este blog mil veces antes del de otros infectados de trolls (aunque algún intento de contaminación ha habido…). Tus apreciaciones pueden ser acertadas o no (no entro a valorarlas), pero conociéndote como te conozco sé que son sinceras y ajenas a cualquier ingerencia externa. A mí me resultan de gran interés y son importantes.
    Si te sigue apeteciendo y te mantiene activo, pues estupendo. Seguiré visitándote a diario. Eso sí, cuando las circunstáncias lo permitan, escápate con tu mujer a tus queridas montañas… ayuda a liberar la mente y ser más productivo 😉
    Pasa muy felices fiestas.
    Un abrazo y gracias.

  8. Siento lo de tu padre, a pesar de la avanzada edad, siempre es dolorosa la pérdida de un padre o una madre, ¡Muchas felicidades por el redondo aniversario del blog! el tiempo pasa volando… si disfrutas con lo que haces, sigue así, no tienes ataduras ni dependencia económica de esta actividad, por lo que puedes dejarla cuando te dé la real gana, así como escaparte a la montaña cuando quieras. No creo que debas cambiar nada, es tu blog y tu estilo y la gente que le guste se quedará y a la que no le guste se pasará por otros sitios…tan simple como esto. ¡Gracias por tu tiempo y esfuerzo y felices fiestas, aunque sean tan atípicas!
    Un abrazo

  9. Mi sentido pésame por la pérdida de tu padre.
    A mí me tocó un poco antes que a ti, este Julio del puñetero 2020, con mi madre de 95 años que también se me fue y no por causa del joío bicho, sino porque se quedó fulminada en una milésima de segundo, su corazón dijo: “hasta aquí hemos llegado”.
    Ya está reunida con todos los que nos dejaron allá donde sea, esperándonos, porque aquí en este mundo no se queda nadie. Unos antes, otros después. En el arco de la puerta principal del viejo cementerio, allá en el pueblo, hay una frase que nos lo traslada a los vivos perfectamente, como si el difunto hablara: “Hoy a mí, mañana a ti”
    Un fuerte abrazo, Adolfo.

  10. Mi más sentido pésame, la muerte de un padre y una madre (da igual la edad que tengamos y tengan ellos) siempre es duro, un fuerte abrazo.

    Respecto al Blog tan solo agradecer que sigas al pie del cañón durante tanto tiempo y a pesar de algunas circunstancias, si te sirve de consuelo tu has hecho que me guste aun más la fotografía. Gracias por estar ahí.

  11. Gracias por estos años, que para mi no han sido diez porque no conocía el blog, pero me he agarrado a el como una rémora.

  12. Hola:

    Siento mucho la muerte de tu padre. Al menos ha sido digna.

    Yo miro tu blog porque está todo junto en un mismo sitio y me gusta tu forma de expresión. Me lo paso bien.

    Pero creo que lo más sensato es que disfrutes la vida y dejes de preocuparte por este trabajo. Seguro que encuentras donde ocupar tu tiempo.

    Un abrazo enorme, a f/64!

  13. Hola Adolfo, lamento mucho tu pérdida, solo decirte eso.
    Y por otro lado felicitarte por los diez años, y por diez más.
    Sigue igual! Un mini cambio que te diría, si necesitas descargar una situación personal, cuenta con la peña para escucharte.
    Y otra cosa, pon imágenes de tus queridos paisajes

  14. Vaya añito Adolfo. Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu padre; era mayor pero eso no atenúa el dolor de una pérdida tan importante. La verdad que estás en una encrucijada de sentimientos; el blog, cuidar la familia, mantener la mente ocupada, ir dejándolo al ralentí…No te escribo mucho, pero tu pagina es lo primero que veo cuando pongo en marcha el cacharro y la verdad es que me encanta tal cual, con ese estilo llano, cercano y divertido que te permite un rato de relax e información de primera mano, de lectura que engancha y que me evita rebuscar en un marasmo de información rebozada de publicidad. Tienes un blog de estilo único y que no necesita ningún retoque pues funciona muy bien y cuando la cosa funciona mejor no tocar.
    Piensatelo y si tienes que ir soltando lastre todos lo comprenderemos; tienes que vivir, disfrutar de tu tiempo al completo y la familia es lo primero.
    Hagas lo que hagas estoy contigo.
    Un saludo afectuoso de sincera amistad.

  15. Buenas tardes D. Adolfo. Al igual que usted, yo también camino por los sesenta y muchos de edad, conocí su blog hace dos años, me enganchó y hasta ahora sigo siendo un fiel lector, como usted bien nos define.
    Hoy, una vez más, he leído con interés su página y me ha sorprendido su contenido. Esperaba, como siempre, enterarme de las noticias del mundo fotográfico que usted expone, con una introducción a cada una de ellas que es inigualable, personalísima, amena y cargada de buen humor. Lo que no me esperaba es su feroz auto crítica. D. Adolfo, por favor, no se machaque así. Lo que usted hace en su blog es pura sinceridad en prosa, yo así lo creo. Que alguna persona o cosa no lo entiende así y lo critica, pues nada que no lo lea y en paz, a mí y a muchos más, aunque no lo comenten, nos gustaría seguir encontrando su página y seguir leyendo sus comentarios de introducción.
    Le acompaño en su sentimiento por el fallecimiento de su padre, hace dos años me enfrenté a una situación igual y entiendo su dolor, pero la vida sigue, y usted con sus palabras contribuye a que siga.
    Reconozco, respeto y admiro su trabajo.
    Gracias

  16. Buenas noches. Sin más preámbulo y adhiriéndome al pésame por la defunción de tu padre, paso a responder las preguntas formuladas.
    ¿Os gusta Fotochismes tal y como está ahora? Sí. Mucho. Práctiamente a diario lo repaso. Aunque imagino que será idéntica respuesta de los habituales.
    ¿Por qué os gusta?, ¿por qué entráis a mirar cada día en lugar de ir directamente los originales pasando de mi? Pues precisamente por la comodidad que ofrece, no tener que acudir a las otras fuentes. Es cierto que en multitud de ocasiones pincho los enlaces. Y también es cierto que no me interesa todo lo que publicas, porque uno también tiene sus limitaciones…Pero además la forma de contarlo también influye. Me siento muy cómodo. Y a pesar de que apenas escribo comentarios, (a lo sumo dos a lo largo de muuuuchos años) suelo compartir contigo, si no el fondo de lo que planteas, sí la forma amable en que tratas temas polémicos.
    ¿Qué os gustaría que hiciera a partir de ahora, y como os gustaría que lo hiciera? Cuando una cosa funciona (y a mi me funciona) no se cambia.
    ¿Dejo de dar la lata y bajo definitivamente la persiana sin ERTE, que ya está bien de incordiar? Escribo por la idea que percibo en el artículo, y en esta pregunta. Ni das la lata, ni incordias. Para mi, es al contrario. Dicho lo cual, haz lo que te apetezca. Y si supone un esfuerzo (y dedicarle casi UN AÑO ENTERO DE TRABAJO INCLUIDAS NOCHES) que no te compensa, pues a otra cosa. Y si sigues, yo estaré detrás leyéndote y agradeciéndote (en silencio) tu esfuerzo.
    Ánimo, salud y felices fiestas a todos!

  17. Siento mucho la pérdida de tu padre Adolfo, un abrazo fuerte y enhorabuena por estos 10años, enhorabuena y gracias por hacerme/nos pasar estos buenos ratos.

    Sobre tus preguntas :
    Os gusta Fotochismes tal y como está ahora? SI
    ¿Por qué os gusta?, ¿por qué entráis a mirar cada día en lugar de ir directamente los originales pasando de mi?
    Por tu estilo original? Por tu humor ácido?
    ¿Qué os gustaría que hiciera a partir de ahora, y como os gustaría que lo hiciera?
    Sigue haciendo lo que te guste, y punto.

    ¿Dejo de dar la lata y bajo definitivamente la persiana sin ERTE, que ya está bien de incordiar. Pues me sabría muy mal, pero lo que decidas bien estará.

    Olvida el número de visitas, y olvida lo que te sugiera nadie, sigue haciendo las cosas tal y como te salen, a estas alturas de la peli preocupate sólo de disfrutar de lo que haces mientras te apetezca hacerlo, es por eso que estamos aquí.

    Un abrazo.

  18. Hola Adolfo, como yo, creo que somos muchos en la sombra los que cada dia pasamos por aqui. No suelo comentar nada en la red aparte de alguna inclusion en la desaparecida Fotonatura. Te felicito por este aniversario (te lo mereces). Me identifico bastante contigo, aunque tengo unos años menos, somos de la zona, compartimos equipo (aunque mas modesto) el 24–70 y las montañas,por cierto no te obsesiones tanto con el equipo al fin y al cabo como disfrutamos es haciendo fotos,cuando haciamos diapos no pensabamos en estas cosas y eramos felices. Por desgracia a estas edades matematicamente vamos perdiendo seres queridos asi que animo, estamos aqui hasta que te apetezca .Tienes mucho valor con lidiar con este monstruo de internet.

  19. Siento la pérdida de tu padre. Goian bego.
    Queremos a Fotochismes, por lo que es y como es, no cambies.
    Un fuerte abrazo.

  20. Amigo Adolfo:
    Antes que nada un fuerte abrazo y mis condolencias por la partida del autor de tus días.
    Pasando al tema de tu blog, lo reviso cada día. Pocos aglutinan en un sólo blog toda la información relevante sobre fotografía.
    Precisamente ese es uno de los aspectos que lo convierte para mi en imprescindible. El otro aspecto esencial del blog es tu finísimo sentido del humor que logra arrancarme una sonrisa en estos coronavíricos tiempos, lo que es muy de agradecer.
    Yo, no sólo no cambiaría nada de él, sino que te animaría a seguir igual.
    Adolfo, reiterando el pésame, enhorabuena por esos diez años al pie del cañón y recibe un cordial saludo desde Tenerife.

  21. Hola Adolfo. Mis condolencias por el fallecimiento de tu padre. Justo el día 20 también falleció mi suegro. El pobre quería irse. No aguantaba ver en lo que se había convertido el mundo y se dejó ir sin incordiar y sin molestar a nadie. DEP.
    En cuanto al blog, creo que infravaloras a la micropeña que entramos casi cada día. Sé que somos unos desagradecidos y que no aportamos (al menos yo) ni un mísero comentario. Pero cada vez que te entra la “crisis” aquí estoy parra darte un empujón y decirte que aquí seguimos al otro lado del cable. Yo tengo la suerte o desgracia de seguir con mi trabajo diario a pesar de la que está cayendo y tengo poco tiempo para rebuscar por la red, así que tu blog me es una herramienta imprescindible. Eso sí, no te sientas obligado ni presionado. El día que decidas que se acabó aquí nadie se va a enfadar. Te echaremos de menos eso sí, pero te estaremos eternamente agradecidos por todo lo que nos has aportado.
    Que tengas unas felices fiestas en compañía de tu esposa y cuando puedas vete a afotar las montañas a disfrutar.
    Un sincero y fuerte abrazo

  22. Hola Adolfo. No te voy a a decir lo que ya han dicho por quintuplicado ya aquí.
    Solo te diré que si quieres ver comentarios aquí, a tutiplén, haz que quede marcado el nombre y correo, de forma que nadie que quiera hacer un comentario, tenga que que rellenarlo cada vez.
    Ésto ya pasaba al principio en Photolari, lo corrigieron, y ahora parece una casa de cotorras………..Hasta había un tal “prismático”, que ahora ya no escribe, porque creo que se ha quedado sin tinta……..
    Notarás como crecen las participaciones, somos mas flojos que un muelle de guita…………..
    Mucha salud.

    • Nikol2011,
      En mi smartphone y en el PC me quedan registrados. Puede que sea una configuración de las cookies de tu navegador.
      Saludos

      • Posiblemente sea eso.. y por supuesto, me tenía que pasar a mi, claro, miraré a ver, gracias .
        Un saludo..

  23. Felicidades por el 10º aniversario.
    Hace años que te sigo y ante tus dilemas sigo pensando lo mismo, haz lo que te apetezca sin desatender a la familia, por lo demás aquí seguimos.
    Todas las pérdidas son dolorosas y más las propias (a mi hermana se la ha llevado el cáncer con 52 años tras meses de sufrimiento)
    Un fuerte abrazo.

  24. Buenos días Adolfo, en fin, la pérdida de tu padre es un trago, todos los que hemos pasado por ello lo sabemos. Los que te seguimos hace años hemos ido leyendo tus venturas y desventuras con padres y suegros, y creo que a todos nos habituales nos ha entristecido la noticia.
    Con respecto al blog. Yo te puedo decir que simplemente eres único, no hay ningún otro portal como el tuyo, nadie maneja tal volumen de información a diario. De hecho para mi eres y mi canal informativo principal, si hay algo que me interesa ya me derivo hacia él desde el tuyo. Evidentemente esta es tu casa y nosotros invitados, por tanto siéntete libre de escribir y opinar como te salga de la punta del dedo, y al que no le guste…
    Pero si hay una cosa que me asombra, y es lo que te preocupa la audiencia, lo comentas con mucha frecuencia. Y a mi forma de ver las cosas, quizás errónea desde el otro lado de la pantalla, pero, no creo que tuviese que ser así, no tienes publicidad, ni patrocinios, ni pretendes monetizar, por tanto la audiencia debería importante un pie… Pero dicho eso, Adolfo 1000 PERSONAS AL DÍA, repito 1000 PERSONAS!! Ósea, cada día, te siguen 20 autobuses llenos hasta la bandera de fotógrafos!!! Y no te sientes realizado? Haciéndolo tú solo, sin más equipo, sin contactos en marcas, etc… ADOLFO, 1000 PERSONAS AL DIA ES LA OSTIA!! Que hay medios que te multiplicarán por 20, pues seguro que sí, pero tampoco muchos, y además también son medios con varios profesionales y colaboradores detrás, no sería justo estar empatados.
    Adolfo, mientras la fuerza te aguante aquí estaremos y después… Te echaremos de menos y serás leyenda ;)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.