0

Actualización en el patron internacional de medidas lineales: hete aquí el Venus Optics (Laowa para los amigos) 10mm f/2.0 C&D-Dreamer para M43.

Un 20mm equivalente la mar de chulo.

El 1 -12-2020 os contaba esto:

El Sr.Venus Optics (Laowa para los amigos) está a punto de presentar un 10mm f/2.0 C&D-Dreamer para M43.

La pregunta que debe aterrar a todos los miembros de esta Peña no es conocer su estructura óptica y las curvas MTF, cosa de la que podréis enteraros simplemente aporreando el ratón en el enlace. La pregunta que debe aterraros es descubrir qué demonios es “C&D”.

Yo no lo sé, y como digo, desde hace unos segundos vivo sin vivir aterrado por una pura angustia vital conocedora. ¿Me podéis ayudar?

Incrédulos, indiferentes, curiosos, inquietos, entusiasmados, eufóricos, y extasiados, razón en:

Larga vida al nuevo patrón.

Y hoy, 19-12-2020

Actualizo la cosa contándoos que puede ser vuestro por solo 399 dólares de nada, pero no solo eso, sino lo que es mucho más más importante, que al ponente del artículo le chiflan las galletas Oreo.

¿No os morís de gana de saber como lo se?, pues aporread los enlaces y resolveréis el enigma.

Nota tonta pero pertinente: la barra de platino iridio que constituía el metro patrón que se guardaba en el mueso de pesas y medidas de París hace ya mucho tiempo que se descartó como referencia de medida y se pasó a algo mucho más etéreo pero exacto que no se guarda en ningún sitio porque se define como la longitud del camino que recorre la luz en el vacio durante un intervalo de tiempo de 1 / 299.792.458 de segundo, basada en que la velocidad de la luz en el vacio es exactamente 299.792.458 metros/segundo.

Pues bien, todo ello parece ser historia. Los científicos cuánticos de Dpreview, apadrinados por su primo de Zumosol Amazon, han decidido que a partir de ahora la unidad de medida será el Oreo Patrón, así que como decían los antiguos faraones: que así se escriba y que así se cumpla, amén.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.